Noticia | | 16-06-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

Camboya es conocida principalmente por sus hermosos templos, que para la mayoría de los viajeros son el principal motivo para visitar el país. Sin embargo, este país en el sudeste asiático tiene mucho más que ofrecer, incluidos varios parques nacionales. El visado Camboya que se puede solicitar online le permite permanecer 30 días en el país y le da tiempo suficiente para visitar no solo los famosos templos, sino también varios parques nacionales.

Naturaleza y parques nacionales

Un viaje a Camboya es una experiencia inolvidable para muchos viajeros. El país tiene mucho que ofrecer: una rica historia, hermosos paisajes naturales y una población hospitalaria. Durante un viaje por el país no puede faltar una visita al famoso complejo de templos de Angkor Wat, pero el resto de Camboya también merece la pena. Además de los famosos templos, la naturaleza virgen de Camboya también contribuye al atractivo del país. Este artículo describe algunos de los parques nacionales más bonitos del país.

Parques nacionales en el norte de Camboya

Muchos turistas que van a Camboya comienzan su viaje en Siem Reap, porque esta ciudad está a solo 5,5 kilómetros del famoso complejo de templos de Angkor Wat. Además, Siem Reap es uno de los lugares de llegada permitidos con el visado Camboya.

Aparte de ser un punto de partido ideal para visitar Angkor Wat, Siem Reap también alberga un parque nacional a unos 48 kilómetros de la ciudad: Parque Nacional de Phnom Kulen. En este parque se encuentra la montaña Phnom Kulen, considerada sagrada por los hindúes y budistas de Camboya. Además de Phnom Kulen, el parque nacional contiene muchas otras atracciones, como cascadas y lugares históricos. Se puede explorar el parque de forma independiente o con un guía, lo que no es mala idea teniendo en cuenta los numerosos lugares de interés.

Parques nacionales en el suroeste y sur del país

El parque nacional más antiguo de Camboya es el de Kirirom, situado en el suroeste del país, a unos 112 kilómetros de la capital, Nom Pen. En este parque nacional se pueden realizar diversos paseos hermosos, por lo que es un excelente lugar para relajarse tras una visita a la agitada capital. Desde Sihanoukville, se tarda unas 3 o 4 horas en coche en llegar a este parque nacional.

El Parque Nacional de Botum Sakor, el mayor parque nacional de Camboya, también se encuentra en el suroeste del país. El parque tiene una gran biodiversidad y aún contiene la selva original, que cambia a pantanos y manglares en la costa. Sin embargo, hoy en día la biodiversidad está amenazada por la tala ilegal y la caza furtiva. Además de estos dos parques nacionales, en el oeste del país se encuentra el Parque Nacional de las Montañas del Cardamomo Central.

Para los que quieran relajarse, es una buena idea viajar al sur de Camboya. Aquí se puede visitar el Parque Nacional de Kep. Este parque nacional es también ideal para dar hermosos paseos entre la belleza natural y la cercana ciudad costera de Kep es un lugar perfecto para relajarse antes o después de una visita al parque nacional. Otro parque nacional en el sur de Camboya es el Parque Nacional de Preah Monivong Bokor. En coche se tarda unas dos horas en llegar a este parque nacional, por lo que se puede combinar fácilmente la visita a ambos parques.

Dado que los viajeros pueden permanecer en el país durante 30 días con el visado para Camboya, no solo pueden explorar diferentes parques nacionales, sino también visitar Angkor Wat y otras atracciones del país.

Preparar un viaje a Camboya: mejor época de viaje y el visado

Los viajeros que deseen visitar los parques nacionales del país durante sus vacaciones en Camboya deben planificar su viaje durante el periodo comprendido entre noviembre y mayo. Este periodo se considera generalmente la mejor época para viajar a Camboya, ya que de junio a octubre es la temporada de lluvias del país.

Una vez que haya decidido la fecha de su viaje, puede solicitar el visado requerido. En el formulario de solicitud del visado Camboya debe introducir una fecha de llegada prevista. La validez de 90 días comienza a partir del momento en que se aprueba la solicitud de visado y no a partir de la fecha de llegada prevista. Al tratarse de un visado de una solo entrada, se puede viajar a Camboya una sola vez dentro del periodo de 90 días. La estancia máxima en el país es de 30 días.