Noticia | | 21-04-2021 | ±5 minutos tiempo de lectura

Al hablar de Camboya, mucha gente piensa en los magníficos, gigantescos y ornamentados templos de Angkor. Además de Angkor Wat, el famoso templo principal del complejo de templos de Angkor, la zona cuenta con otros templos impresionantes. En este artículo se hace referencia a cinco de ellos. Para visitarlos, los europeos necesitan un visado Camboya.

Angkor Wat

Toda lista de lugares destacados de Camboya empieza con la mayor atracción del país, Angkor Wat. El gigantesco complejo de templos es una muestra de la cultura jemer de entre los siglos IX y XV, así como una construcción muy importante para el pueblo camboyano hoy en día. Angkor Wat se construyó en solo 32 años, durante el Imperio Jemer. El templo principal de la ciudad de Angkor era originalmente un templo hindú, pero a finales del siglo XII, Angkor Wat se convirtió en un templo budista. Angkor Wat sigue siendo un templo budista en la actualidad, además de ser un símbolo nacional de enorme valor que se puede apreciar en el centro de la bandera de Camboya.

Angkor es mucho más que Angkor Wat

Los templos de Camboya son especialmente populares entre los turistas por su tamaño y ornamentación. Los bellos templos de la época jemer aún pueden admirarse hoy en día al ser de piedra y conservarse bien. Angkor tiene una superficie de 400 kilómetros cuadrados en la que se encuentran numerosos templos. El visado Camboya permite permanecer treinta días consecutivos en el país. Dado que muchos viajeros se reservan unos dos días para visitar Angkor Wat, con el visado Camboya hay tiempo suficiente para visitar los demás templos de Angkor.

Las entradas a los templos no suelen ser caras, pero si se quiere visitar más templos es buena idea comprar una tarjeta de entrada a Angkor. Con ella no solo se puede visitar Angkor Wat, sino también los demás templos de Angkor y otros complejos cerca de Siem Reap. A continuación, se describen brevemente algunos de los templos o complejos de templos más impresionantes.

Pre Rup

Pre Rup se conoce a menudo como el hermano pequeño de Angkor Wat. El templo hindú se construyó en 961 por orden del entonces rey Rajendravarman II. En la construcción se utilizaron tanto ladrillos como piedra arenisca, motivo por el cual el templo tiene un color amarillo anaranjado. Aunque con el mismo estilo que Pre Rup y mucho más grande, Angkor Wat se construyó posteriormente.

Phnom Bakheng

Aunque Phnom Bakheng está dedicado a un dios hindú, concretamente a Shiva, es un templo hindú y budista en uno. El templo, construido a finales del siglo IX, se parece un poco a una pirámide. Consta de seis niveles y está situado en una colina, desde cuya cima se tiene una hermosa vista de Angkor Wat, especialmente al atardecer. Phnom Bakheng es uno de los tres templos atribuidos al rey Yasovarman y situados en una colina de Angkor. En su época fue probablemente el templo más importante de Angkor.

Bayón

El templo de Bayón es más conocido por el total de 216 caras sonrientes esculpidas en sus 54 torres. Se construyó en 1181 y fue el templo nacional del rey budista Jayavarman VII. Aunque hay influencias hindúes en el estilo arquitectónico de este templo, siempre ha sido un templo budista. Ejemplos de estas influencias hindúes son las mismas construcciones de ventanas y puertas que en Angkor Wat, los bajorrelieves y el hecho de que el templo está construido sobre una colina.

A día de hoy no se sabe a quién pertenecen los rostros representados en las torres. Algunos creen que es el rostro de Buda, mientras que otros piensan que las caras representan el rostro del rey o la cara de Brahma, el principal dios hindú, que tiene cuatro cabezas. El significado del número total de torres (54) tampoco está claro. Nunca se ha demostrado si el número 54 está relacionado con la edad del rey, el número de provincias que poseía el imperio de entonces o si más bien se trata de un número aleatorio.

Templo de BayónTemplo de Bayón

Ta Prohm

El templo de Ta Prohm se construyó cinco años después del templo de Bayón, también por orden del rey Jayavarman VII. El complejo consta de un monasterio budista, una universidad y otros edificios más pequeños, y está rodeado por una muralla con torres en las esquinas y puertas. Ta Prohm ocupa un lugar especial entre los templos de Angkor por su estado de conservación. El templo se encuentra prácticamente en el mismo estado en el que fue encontrado y es muy popular entre los turistas debido a los árboles que crecen sobre el templo. Los árboles son una característica distintiva de Ta Prohm en comparación con los demás templos de Angkor y han llevado a varios escritores y poetas a escribir sobre Ta Prohm.

Beng Mealea

Beng Mealea se encuentra al este de los templos que pertenecen a Angkor y se construyó al mismo tiempo. Aunque Beng Mealea es un templo hindú, también tiene características budistas. Durante mucho tiempo el templo fue inaccesible, pero la construcción de una carretera para llegar al complejo de templos de Koh Ker también permitió acceder al templo de Beng Mealea. Desde entonces, el templo recibe un gran número de visitantes.

Solicitar un visado Cambodja

Las personas que quieran visitar los hermosos templos de Camboya necesitan un visado. Un visado electrónico es suficiente para los turistas que no vayan a permanecer más de treinta días en Camboya. El visado electrónico Camboya es fácil y rápido de solicitar por internet a través de este sitio web. Una solicitud online le ahorra tener que visitar la embajada en París. Rellenar el formulario de solicitud solo lleva unos minutos. Se puede abonar el coste del visado Camboya, de 59,95 € por persona, mediante uno de los métodos de pago de confianza. Si necesita urgentemente un visado, puede presentar una solicitud urgente para un visado Camboya por la que se paga un recargo de 17,50 € por persona. El visado se expedirá después de una media de 24 horas tras el pago del importe. Tenga en cuenta que no se pueden garantizar los plazos de tramitación, ya que siempre existe la posibilidad de que su solicitud se someta a un control más exhaustivo.