Noticia | | 20-01-2022 | ±4 minutos tiempo de lectura

Desde noviembre de 2021, los turistas pueden volver a viajar a Camboya. Tras un largo periodo de estrictas restricciones de entrada, el país quiere centrarse en el turismo sostenible (ecoturismo). En este artículo puede encontrar más información sobre los viajes sostenibles a Camboya y cómo puede compensar las emisiones de CO2 de su viaje al solicitar el visado.

Vuelve a ser posible viajar a Camboya

A causa de la pandemia del coronavirus, los turistas no pudieron viajar a Camboya durante un año y medio. Mientras tanto, el número de contagios en el país se mantiene en un nivel bajo desde hace meses, por lo que el gobierno decidió abrir de nuevo las fronteras en noviembre de 2021. Con la segunda tasa de vacunación más alta del sudeste asiático, el gobierno de Camboya considera que es seguro permitir el regreso de los viajeros al país. Sin embargo, los viajeros tienen que solicitar un visado Camboya con antelación. Esto hace posible que todo el mundo pueda visitar atracciones mundialmente conocidas como el Angkor Wat. Pero Camboya también tiene mucho que ofrecer a las personas concienciadas con el medio ambiente y a los amantes de la naturaleza.

Visite la selva tropical virgen

Las Montañas Cardamomo se han convertido en los últimos años en un punto destacado para el turismo sostenible. La cordillera está situada en el oeste de Camboya, en medio de una de las mayores y más intactas selvas tropicales del sudeste asiático. La zona alberga una gran diversidad de animales salvajes, como la jineta india, el tigre chino, el oso malayo y el elefante indio. Se calcula que aquí viven más de 100 mamíferos diferentes y al menos 62 especies en peligro de extinción.

La comunidad de Chi-Phat, en las Montañas Cardamomo, es la base ideal para una visita sostenible a esta zona. Una característica única de Chi-Phat es que todas las actividades turísticas son facilitadas por los indígenas. Esto ofrece a los visitantes una visión íntima de la vida de esta remota comunidad y de su relación con la naturaleza circundante, al tiempo que contribuye al desarrollo sostenible de esta región. Otra opción para un viaje a las Montañas Cardamomo es una estancia de una noche en el Cardamom Tented Camp. Aquí, los viajeros alejados del turismo de masas pueden dormir en tiendas de campaña bien equipadas y confortables. El restaurante sirve platos y bebidas locales. Una estancia en el Cardamom Tented Camp también contribuye a la protección de la selva tropical circundante.

Turismo sostenible en Siem Reap

Casi todos los viajeros a Camboya visitan Siem Reap, ya que está cerca del complejo de templos de Angkor Wat. También en esta zona turística, los viajeros pueden apoyar el desarrollo sostenible de Camboya tomando decisiones conscientes. El mercado Made in Cambodia ofrece a los visitantes la oportunidad de comprar artesanía producida localmente. ¿Busca un recuerdo hecho a mano que apoye a la artesanía local? Entonces, el mercado Made in Cambodia merece sin duda una visita. El mercado está abierto todos los días de la semana a partir de las 12:00 horas..

¿Quiere visitar un espectáculo de circo sin animales? Phare, The Cambodian Circus conecta la historia reciente de Camboya, la cultura indígena, la danza y la música con talentosas actuaciones acrobáticas. El circo está organizado por una organización social y un centro de formación. Al visitar Phare, los espectadores no solo pueden ver un espectáculo único, sino que también contribuyen a la educación de los artistas y los jóvenes de Camboya.

Además, los visitantes de Siem Reap concienciados con el medio ambiente pueden buscar hoteles asociados a la campaña “Refill Not Landfill”. Participan más de 40 establecimientos de Siem Reap. Los hoteles participantes promueven el uso de botellas reutilizables, proporcionando grifos con agua potable a sus clientes. Esta campaña busca reducir drásticamente la cantidad de plástico que acaba en el medio ambiente.

Solicite su visado ahora

¿Ha hecho ya planes para viajar a Camboya? Entonces podrá empezar a solicitar su visado Camboya. Al solicitar su visado, puede optar por compensar las emisiones de CO2 de su vuelo. Por ello, usted paga un recargo que se destina íntegramente a proyectos climáticos con certificación VCS que compensan las emisiones de CO2. De este modo, podrá volar a Camboya sin tener que preocuparse por los daños climáticos asociados.