Noticia | | 23-11-2020 | ±6 minutos tiempo de lectura

En el segundo país más grande del mundo, las distancias entre los diversos lugares de interés y las ciudades es enorme. Por ello, para poder ver la mayor parte de Canadá en poco tiempo, es aconsejable alquilar un coche en Canadá. Así no dependerá del transporte público y podrá explorar el país a su propio ritmo. Ciertas zonas remotas y parques nacionales no son accesibles por transporte público. Lea aquí lo que necesita para organizar un viaje en coche a través de Canadá, como por ejemplo solicitar una eTA Canadá.

La red de carreteras de Canadá

Debido a su red de carreteras bien mantenida, es relativamente fácil y seguro conducir en coche por Canadá. La carretera transcanadiense es una red de autopistas y carreteras provinciales que cruza todas las provincias del país. Solo los tres territorios en el norte del país (Yukón, Territorios del Noroeste y Nunavut) no están conectados a esta red de carreteras. La ruta sur de la carretera transcanadiense va desde la isla de Vancouver (Victoria), en el oeste de Canadá, hasta Terranova y Labrador, en el noreste. La ruta norte, llamada Yellowhead Highway, parte de la carretera transcanadiense, comienza en Prince Rupert (en la Columbia Británica) y termina en Winnipeg (en la provincia de Manitoba).

Dado que solo las ciudades más grandes de Canadá están conectadas por autobús o tren, se recomienda viajar por Canadá con su propio transporte. De esta manera podrá visitar los parques nacionales de Canadá por su cuenta y no dependerá de una excursión programada.

Normas de tráfico y distancias en Canadá

En Canadá se aplican las mismas normas de tráfico generales que en España. Se conduce por la derecha y se adelanta por la izquierda, y el tráfico que viene de la derecha tiene prioridad. El límite de velocidad es de 50 km/h en zonas urbanas, 80 km/h fuera de las zonas urbanas y de entre 90 y 120 km/h en las autopistas. El texto de las señales de tráfico está generalmente en inglés y francés. Tenga en cuenta que en determinadas provincias, entre las que se incluyen Columbia Británica, Terranova y Ontario, puede ocurrir que animales salvajes (como un alce o un reno) crucen la carretera.

Los viajeros deben tener en cuenta que las distancias en Canadá son enormes para los estándares europeos. Lo que parece una pequeña parte del mapa puede llevar varias horas de conducción. Tenga en cuenta esto y calcule el tiempo suficiente para el viaje. Asegúrese de que el depósito esté siempre al menos medio lleno a la salida, para evitar quedarse varado en una zona remota sin gasolineras.

En Canadá hay pocas carreteras de peaje, pero en las carreteras de peaje que existen el precio puede ser bastante alto. Por ejemplo, en la autopista 407 de peaje, en Ontario, junto a Toronto. Se trata de un peaje electrónico, lo que significa que se registra el número de matrícula del coche y después se envía la factura. La empresa de alquiler de coches añadirá esta cantidad al coste del alquiler del coche y probablemente enviará una factura por esta cantidad después del viaje.

Alquilar un coche en Canadá

La mayoría de coches personales normales son aptos para circular por Canadá, ya que las carreteras de todas las provincias están en general en buen estado. Solo en caso de visitar los territorios del norte se recomienda alquilar un todoterreno o un coche con tracción en las cuatro ruedas, ya que encontrará caminos de grava y carreteras que a veces atraviesan arroyo o ríos poco profundos.

La edad mínima para alquilar un coche en Canadá es 21 años. Las personas de entre 21 y 24 años pueden alquilar un coche, pero normalmente tendrán que pagar un recargo. Debido a las enormes distancias en Canadá, puede resultar agradable viajar con alguien que también esté autorizado a conducir el coche de alquiler, para poder alternar. Al alquilar el coche es recomendable comprobar si es posible devolver el coche en un lugar diferente.

El carnet de conducir español también es válido en Canadá; por lo tanto, en principio no es obligatorio solicitar el permiso de conducir internacional. Sin embargo, muchas empresas de alquiler de coches canadienses solicitan el permiso de conducir internacional. Por lo tanto, se recomienda solicitarlo antes de partir y llevarlo junto con el carnet de conducir español.

Las mejores rutas para un viaje en coche

La Icefields Parkway (en francés, Promenade de Glaciers), en Alberta, pertenece a las rutas panorámicas más bonitas del mundo. La carretera conecta los parques nacionales de Jasper y Banff, y es famosa por sus increíbles vistas de las Montañas Rocosas. La carretera recorre muchas bellezas naturales: cañones, glaciares, ríos y lagos (como el Lake Louise). Después de cada curva, es posible admirar una nueva y hermosa vista. Debido a que la carretera solo tiene unos 230 kilómetros de longitud, la pueden recorrer incluso los viajeros que no tengan mucho tiempo.

Esto se aplica también a la Highway 99, la carretera que va de Vancouver a Whistler, también conocida como Sea to Sky (“del mar al cielo”), debido a que la carretera empieza al nivel del mar y conduce hacia un lugar más elevado de la Columbia Británica. Desde Vancouver, el conductor se dirige hacia el interior de Canadá y asiste al cambio del paisaje. Una buena ruta en el este de Canadá es el Cabot Trail, una ruta en el norte de Nueva Escocia a lo largo de la costa de Cabo Bretón. Por el camino pasará por acantilados escarpados y pequeños y pintorescos pueblos.

Solicitar la eTA Canadá o el visado

Para volar a Canadá es necesario una eTA o un visado. Es fácil solicitar la eTA Canadá por internet y normalmente se aprueba en menos de 3 días, por lo que es más fácil y rápida de solicitar que un visado para Canadá. Los viajeros que viajen a Canadá en avión deben haber recibido su aprobación antes de embarcar. Esto se debe a que las aerolíneas solo aceptan viajeros que tengan una eTA válida, de lo contrario pueden recibir una multa del gobierno canadiense.

Esta obligación no se aplica a los españoles que viajen a Canadá por tierra desde Estados Unidos. Las personas que alquilen un coche en Estados Unidos y viajen con el mismo a Canadá no tienen por lo tanto que solicitar una eTA o un visado para Canadá. Sí que deben solicitar un ESTA o un visado para Estados Unidos si viajan en avión o barco a Estados Unidos.

Atención: este artículo sobre eTA para Canadá tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre eTA para Canadá.