Noticia | | 04-02-2021 | ±5 minutos tiempo de lectura

¿Planea un viaje a Canadá? Entonces deberá solicitar una eTA o un visado antes de partir. También es conveniente averiguar cuál es el mejor momento para viajar. El clima puede tener un gran impacto en su estancia. Canadá es el segundo país más grande del mundo después de Rusia, por lo que tiene diferentes zonas climáticas. Por ello, no es posible determinar un momento óptimo para viajar que se aplique a todo el país. Este artículo indica el mejor momento para viajar en cada región de Canadá.

El clima canadiense

La mayor parte de Canadá tiene un clima continental entre templado y fresco. Las zonas costeras tienen un clima marítimo. El tiempo en las regiones de clima marítimo (por ejemplo, en Vancouver) es comparable al norte de Europa. La temperatura es moderada, pero puede haber mucha lluvia y nieve. En el extremo norte, en cambio, hay un clima de tundra y puede haber temperaturas extremas de 40 grados bajo cero.

Cuál es el mejor mes para viajar depende de la zona de Canadá que visite. También depende de si va a viajar a una ciudad, visitar parques nacionales o practicar deportes de invierno. La eTA para Canadá tiene una validez de cinco años. Dentro de este periodo de cinco años puede viajar a Canadá varias veces, siempre que cada estancia individual no supere los seis meses. Esto le ofrece la oportunidad de visitar el país en diferentes estaciones.

Mejores meses para un viaje por el oeste del país

Las provincias de la Columbia Británica y Alberta, en el oeste de Canadá, son muy visitadas por sus famosos parques nacionales y ciudades como Vancouver y Calgary. La mayor parte de la Columbia Británica tiene un clima marítimo con temperaturas moderadas. En verano la media diurna es de entre 16 y 20 grados centígrados, mientras que en invierno es de entre 5 y 8 grados centígrados. La mayor parte de las precipitaciones se producen en los meses que van de octubre a marzo.

Alberta tiene un clima continental. A diferencia de la Columbia Británica, aquí las temperaturas varían mucho a lo largo del año. Debido a los vientos chinook, unos vientos secos y cálidos que soplan desde el oeste sobre las Montañas Rocosas, las temperaturas pueden aumentar hasta 15 grados centígrados en un corto periodo de tiempo. La temperatura máxima en agosto ronda los 22 grados centígrados, y en enero de unos -9 grados centígrados.

La mejor época para viajar al oeste de Canadá suele ser entre mayo y septiembre, porque las temperaturas son agradables y no llueve mucho. Sin embargo, la mejor época para viajar depende en realidad de lo que quiera hacer durante su viaje a Canadá. En verano, los lagos son de color azul claro y hay más posibilidades de avistar fauna. Si va a Canadá a practicar deportes de invierno en las Montañas Rocosos, lo mejor es viajar entre noviembre y mayo.

Clima y mejor época para viajar al este de Canadá

El este de Canadá también es popular entre los turistas, con ciudades como Toronto, Montreal y Quebec, y lugares como las cataratas del Niágara. En el este, en las provincias de Ontario y Quebec, hay un clima continental. Esto significa que las temperaturas no varían mucho entre el invierno y el verano. En la capital, Ottawa, y en la ciudad de Quebec se pueden alcanzar hasta -17 grados centígrados por la noche en invierno, mientras que la temperatura máxima diurna en verano ronda entre los 20 y los 25 grados centígrados. El clima en Toronto es algo más moderado, con temperaturas entre los -7 y los 25 grados centígrados.

La mejor época para viajar al este de Canadá es en los meses de verano, de junio a septiembre. La temperatura es entonces agradable y hay pocas precipitaciones. Se aconseja a los amantes de la naturaleza que viajen entre mediados de septiembre y mediados de octubre, durante el verano indio. El follaje de los bosques adquiere entonces los hermosos colores rojo, naranja y amarillo.

Clima en el norte

El norte de Canadá es muy atractivo para los aventureros por sus paisajes de naturaleza virgen. El norte tiene un clima continental, igual que en el este, pero con temperaturas mínimas más extremas. La región de Nunavut tiene incluso un clima de tundra. Aquí hace frío todo el año y pueden darse temperaturas mínimas de -40 grados centígrados. También en la provincia de Manitoba y en el territorio de Yukón hay una media de -17 grados centígrados en invierno. En el norte de Canadá todavía se pueden experimentar las famosas carreras de perros de trineo.

No se recomienda visitar el extremo norte de Canadá en invierno debido a las condiciones metereológicas extremas. El tiempo más suave en el norte se produce en julio o agosto. En los meses de septiembre a mayo es cuando hay más probabilidades de ver la aurora boreal en la parte más septentrional de Canadá.

Solicitar visado o eTA Canadá

Además de decidir el mejor mes para su viaje a Canadá, debe solicitar una eTA o visado antes de partir. La mayoría de turistas españoles pueden optar por la eTA, que se puede solicitar fácilmente por internet. Tras pagar los costes de la eTA, recibirá la confirmación de la aprobación de su solicitud dentro de un periodo de tres días.

Una vez aprobada su solicitud, podrá viajar a Canadá con su eTA. La fecha prevista de llegada que ha introducido en el formulario no es importante. Durante el periodo de validez de cinco años de la eTA puede decidir qué día llegará a Canadá. Esto significa que, incluso después de recibir su eTA, puede determinar la temporada y el mes en que viajará a Canadá. Solo si su pasaporte caduca antes deberá solicitar una nueva eTA Canadá con su nuevo pasaporte.