Noticia | | 28-04-2021 | ±7 minutos tiempo de lectura

En Canadá hay varios días festivos en los que los canadienses tienen libre. En estos días, las personas que están en Canadá de viaje pueden experimentar inconvenientes, ya que las tiendas suelen estar cerradas. A diferencia de otros destinos, la autorización de viaje para Canadá, eTA Canadá, se concede y puede solicitarse en cualquier momento, incluidos los días festivos.

Festivos oficiales en Canadá

Cuando un día festivo es oficial, los trabajadores de ese país, en la mayoría de los casos, tienen el día libre. Los negocios y las tiendas suelen estar cerrados en esos días. Muchos días festivos en Canadá no tienen lugar en una fecha fija, sino el lunes de una semana en cuestión. Esto permite a los canadienses disfrutar de un fin de semana largo para pasar con sus familias. En estos días, así como en los fines de semana que preceden a estas fiestas, las carreteras están más concurridas; y hay más reservas de excursiones, los tours y los viajes en barco. Este es el caso de los siguientes días festivos:

Día de la Victoria (“Victoria Day”): esta fiesta fue designada en honor de la reina británica Victoria. Canadá es el único país que no celebra el cumpleaños del rey o la reina actuales, sino el de una reina de la década de 1830. La reina Victoria dio forma a la cultura canadiense durante su reinado y formó parte de importantes acontecimientos de la historia de Canadá. Lo único que está establecido a nivel nacional en cuanto a la fecha es que debe celebrarse un lunes. El lunes en que se celebra varía según la región. Durante el Día de la Victoria hay desfiles, conciertos y espectáculos ecuestres.

Día del Trabajo (“Labor Day”): al igual que en los Estados Unidos de América, el Día del Trabajo en Canadá tiene lugar el primer lunes de septiembre. Todo el mundo en Canadá tiene fiesta el Día del Trabajo, a diferencia de otros días festivos en Canadá, como la Fiesta Cívica, en la que los residentes de Manitoba, Nueva Escocia y la Isla del Príncipe Eduardo deben trabajar a diferencia de los residentes de los demás estados.

A excepción del día de Año Nuevo (1 de enero), las fechas de los siguientes días festivos también son fijas:

Día del Recuerdo (“Remembrance Day”): el 11 de noviembre se recuerda a las víctimas de la Primera Guerra Mundial en una ceremonia que incluye dos minutos de silencio a las 11:00 horas.

Día de Canadá (“Canadá Day”): el Día de Canadá (también conocido como Día del Dominio hasta 1982), es la fiesta nacional de Canadá. Tiene lugar el 1 de julio de cada año y en ese día se celebra la independencia obtenida en 1867.

Si quiere vivir uno de estos días festivos, asegúrese de solicitar su eTA y reservar su vuelo a tiempo.

Festivos regionales en Canadá

Debido al gran tamaño del país, también hay muchas fiestas regionales en Canadá:

Acción de Gracias (“Thanksgiving”): en Canadá, Acción de Gracias es una fiesta nacional y un día libre en la mayoría de las regiones. El Día de Acción de Gracias no se reconoce oficialmente como festivo en los estados de la Isla del Príncipe Eduardo, Terranova, Nuevo Brunswick y Nueva Escocia, aunque se celebra a menudo. A diferencia de Estados Unidos, donde Acción de Gracias tiene lugar el último jueves de noviembre, en Canadá se celebra el segundo lunes de octubre.

Fiesta Cívica (“Civic Holiday”): Fiesta Cívica es el nombre que se le da en Nunavut y los Territorios del Noroeste a este feriado celebrado en la mayor parte de Canadá el primer lunes de agosto. Sin embargo, no es festivo en los estados de Manitoba, Nueva Escocia y la Isla del Príncipe Eduardo.

Día de los Orangemen (“Orangemen’s Day”): el Día de los Orangemen se considera festivo oficial solo en los estados de Terranova y Labrador. El feriado se celebra el lunes más cercano al 12 de julio, día en que tuvo lugar la batalla del Boyne en Irlanda en 1690, el acontecimiento histórico que se conmemora en este día festivo.

Día del Descubrimiento (“Discovery Day”): el Día del Descubrimiento es un día festivo que se celebra en Yukón el tercer lunes de agosto. Este día está dedicado al descubrimiento de oro en Yukón y no debe confundirse con el Día del Descubrimiento de Terranova y Labrador, que tiene lugar el lunes próximo al 24 de junio. Este día, también llamado “June Day” o “Cabot 500 Day”, conmemora el descubrimiento de Terranova por John Cabot en 1497.

Día Nacional de los Patriotas (“National Patriots’ Day”): el Día Nacional de los Patriotas se introdujo para destacar la importancia de la lucha de los patriotas, que entre los años 1837 y 1838 consiguieron el reconocimiento nacional del pueblo, las libertades políticas y un sistema de gobierno democrático. Esta fiesta está marcada en el calendario de todos los residentes de Quebec el lunes anterior al 25 de mayo.

Día de San Juan Bautista (“Saint Jean Baptiste Day:”): el día de San Juan Bautista es una fiesta de origen francés que se celebra en la antigua colonia francesa de Quebec. La fiesta se celebra anualmente el 24 de junio y conmemora el nacimiento de San Juan Bautista.

Día de Louis Riel (“Louis Riel Day”): el tercer lunes de febrero, los habitantes del estado de Manitoba se reúnen para celebrar el Día de Louis Riel. La fiesta está dedicada a la vida de Louis David Riel, político canadiense, líder del pueblo métis y también fundador del estado de Manitoba.

Día del Isleño (“Islander Day”): también el tercer lunes de febrero, los ciudadanos de la Isla del Príncipe Eduardo celebran el Día del Isleño. El Día del Isleño se introdujo recientemente para dar a los residentes del estado un día extra de descanso.

Fiestas vinculadas a la tradición cristiana

Como gran parte de la población de Canadá es cristiana, se celebran muchas fiestas cristianas, como el Viernes Santo, el Lunes de Pascua y la Navidad (25 y 26 de diciembre). La Navidad en Canadá se divide en el día de Navidad (25 de diciembre) y el día de San Esteban (26 de diciembre). El Día de San Esteban es tradicional regalar una caja de alimentos y a veces ropa a personas de la comunidad que lo necesitan. El Domingo de Pascua y el lunes de Pentecostés son menos conocidos y solo se celebran en algunas regiones.

Solicite su eTA a tiempo

Canadá tiene muchas fiestas diferentes, pero no todas se celebran en todo el país. Debe comprobar qué días festivos se celebran en los estados que pretende visitar. Tal vez le gustaría experimentar uno de estos festivos en Canadá por sí mismo o quizás prefiera visitar estos estados de Canadá en otro momento. Afortunadamente, los días festivos no afectan al tiempo de tramitación de la solicitud de la eTA Canadá que necesita para volar a Canadá sin visado.

Puede solicitar una eTA sin tener planes concretos. Una vez concedida, la eTA es válida durante cinco años. Sin embargo, esto no significa que pueda permanecer en Canadá durante cinco años consecutivos. La estancia máxima por viaje es de seis meses. No obstante, puede viajar a Canadá tantas veces como desee dentro del periodo de cinco años. Solo puede solicitar una eTA Canadá si cumple los requisitos de la eTA Canadá. De no ser así, normalmente se puede solicitar un visado Canadá.