Noticia | | 12-10-2020 | ±5 minutos tiempo de lectura

Con sus numerosos parques nacionales y paisajes vírgenes, Canadá es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza, pero también para los viajeros a quienes les gusta visitar las grandes ciudades. Perfecto para alquilar una autocaravana o hacer un maravilloso viaje en tren por las montañas con el Rocky Mountaineer. Para viajar a Canadá se requiere una eTA (autorización electrónica de viaje) o un visado. Por lo tanto, no se olvide de solicitar una eTA Canadá o un visado durante los preparativos de su viaje.

Lo más destacado de unas vacaciones en Canadá

Dado que Canadá es el segundo país más grande del mundo después de Rusia, no suele ser posible recorrer todo el país durante unas vacaciones, con lo que los viajeros tienen que limitarse a una parte de Canadá. Este artículo describe dos itinerarios populares: un itinerario por las provincias de Ontario y Quebec en el este de Canadá y un itinerario por la Columbia Británica y Alberta en el oeste. Es necesario solicitar una eTA para unas vacaciones en Canadá, a menos que llegue a Canadá en barco o por tierra (desde Estados Unidos).

Ciudades bulliciosas e impresionantes cascadas en el este de Canadá

Muchos viajeros comienzan su viaje por el este de Canadá en Toronto, la ciudad más grande de Canadá. Aunque Ottawa (la capital de Canadá) es la ciudad más importante desde un punto de vista administrativo, Toronto es el centro económico del país. Aquí se encuentra uno de los edificios más altos del mundo: la Torre Nacional Canadiense (también conocida como Torre CN). Desde la plataforma de observación, a una altitud de 447 metros, se tiene una hermosa panorámica de la ciudad y cuando está despejado se pueden ver incluso las cataratas del Niágara. Los viajeros que no tengan vértigo pueden mirar hacia abajo desde el Piso de Vidrio a 342 metros de altura.

Toronto es el punto de partida para visitar las cataratas del Niágara, tres cascadas que pueden ser admiradas tanto desde Canadá como desde EE. UU. La cascada en el lado canadiense (la más grande de las tres) se conoce también como Horseshoe, por la cascada tiene forma de herradura (Horseshoe significa “herradura” en inglés). También es posible ver las cataratas estadounidenses desde Canadá. Además de las cataratas del Niágara, hay mucha naturaleza que descubrir en el este de Canadá. Al norte de Toronto se encuentra el parque provincial de Algonquin, en el que se puede ir en canoa, hacer senderismo y ver alces y osos.

Desde Algonquin muchos viajeros continúan su viaje en dirección a Ottawa y Montreal, en la provincia de Quebec. A lo largo del camino encontrará vastos bosques y prístinos lagos azules. Entre los aspectos más destacados de Montreal se encuentra el parque Mont-Royal, situado en una colina y que ofrece una estupenda vista de la ciudad, incluyendo el Vieux-Montréal, el barrio histórico de la ciudad con la basílica de Notre Dame. En este barrio uno puede imaginarse estar en Francia. La mayoría de viajeros regresan de Montreal a lo largo del lago Ontario y terminan su recorrido en Toronto.

El oeste de Canadá: Montañas Rocosas y la isla de Vancouver

No solo el este de Canadá, sino también el oeste del país es muy popular entre los turistas. Especialmente los aficionados a la montaña y el senderismo se sentirán como en casa en la Columbia Británica y Alberta, en el oeste de Canadá. Los parques nacionales más conocidos en estas provincias son Jasper y Banff, parte de las Montañas Rocosas. En los parques se pueden ver animales salvajes como alces y renos. También hay osos negros y osos pardos, pero la posibilidad de encontrarse con ellos es baja. Ambos parques se caracterizan por sus espectaculares paisajes montañosos, glaciares, cascadas y hermosos lagos, de los cuales el más famoso es el lago Louise. Los parques pueden ser explorados con rutas de senderismo de varios días o una caminata de un día, pero también desde el lago con un viaje en barco.

Jasper y Banff están relativamente cerca el uno del otro, conectados por la Icefields Parkway, una autopista que atraviesa las Montañas Rocosas canadienses. Por lo tanto, muchos viajeros eligen visitar ambos parques nacionales. El parque nacional de Banff está a unos 130 kilómetros de Calgary, lo que hace de la ciudad un buen punto de partida para un itinerario por el oeste de Canadá. Muchos turistas empiezan su viaje en Calgary y desde allí van a Banff, Jasper y Vancouver. Calgary, la tercera ciudada más grande de Canadá, es especialmente popular entre los aficionados a los deportes de invierno, entre otras cosas por los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebraron allí en 1988.

Vancouver es una ciudad con un centro acogedor con varios parques y playas. Desde Vancouver se puede viajar en pocas horas en ferry hasta la isla de Vancouver, la isla más grande en la costa este de Norteamérica. Desde la isla se pueden ver orcas y ballenas, entre otros animales. La capital de la isla de Vancouver, Victoria, también merece una visita. Los lugares de interés de Victoria son el edificio del parlamento y el Fisherman’s Wharf, un colorido puerto con innumerables restaurantes de pescado.

Solicitar una eTA o un visado Canadá

Para viajar a Canadá se requiere una eTA o un visado. Es más sencillo y rápido solicitar una eTA que un visado. Por eso se recomienda en general solicitar una eTA en lugar de un visado. Desde el momento en que se concede, la eTA Canadá es al menos válida durante cinco años. Una eTA le permite viajar a Canadá un número ilimitado de veces dentro del periodo de validez de cinco años. Los viajeros que quieran visitar tanto el este como el oeste del país después de leer este texto y por tanto viajar dos veces a Canadá, pueden simplemente solicitar una sola eTA. Pueden usar esta eTA para ambos viajes, sin tener que comunicar ningún cambio en los datos del viaje. Un requisito importante, sin embargo, es que el pasaporte utilizado para solicitar la eTA siga siendo válido. Tan pronto como el pasaporte de un viajero expire y esta persona use un nuevo pasapote, también la validez de la eTA expirará. En este caso, se debe solicitar una nueva eTA Canadá con el nuevo pasaporte.