Noticia | | 18-12-2020 | ±4 minutos tiempo de lectura

Al pensar en Canadá, mucha gente piensa en los vastos y hermosos paisajes naturales por los que el país es conocido, y no en vano los parques nacionales de Canadá se encuentran entre las principales atracciones del país. Sin embargo, Canadá tiene mucho más que ofrecer. Cualquier persona que esté planeando un viaje a Canadá, ya sea para sumergirse en sus impresionantes paisajes o para recorrer sus ciudades, tiene que solicitar una eTA Canadá o un visado antes de partir.

Paisajes naturales de impresionante belleza

Con su inmensidad, sus innumerables parques nacionales y su naturaleza prístina, Canadá es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza. Varios parques nacionales de Canadá figuran en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, como Yoho, Wood Buffalo, Kootenay, Gros Morne, Kluane, Nahanni, Waterton Lakes, Banff y Jasper. El Parque Nacional de Banff, situado en las Montañas Rocosas, es el parque nacional más antiguo de Canadá. Una de las atracciones del parque es el lago Louise, el más famoso de las Montañas Rocosas. El inconfundible azul de sus aguas, enmarcado por un hermoso paisaje montañoso, hace que para muchos turistas el lago Louise sea una parada imprescindible durante su viaje por Canadá.

El parque nacional de Jasper también se encuentra en las Montañas Rocosas, a unos 230 kilómetros de Banff. Muchos turistas visitan los dos parques nacionales, que están conectados a través del conocido Icefields Parkway. Esta carretera atraviesa el escarpado paisaje montañoso de las Montañas Rocosas, pasando por lagos azules (como Peyto Lake, Bow Lake y Moraine Lake), cascadas y glaciares, lo que convierte a la carretera en una atracción turística imprescindible en sí misma.

Los parques nacionales de Kootenay y Yoho también se encuentran en las Montañas Rocosas. Estos parques, junto con Jasper, Banff y tres parques provinciales, forman parte del Patrimonio de la Humanidad de los parques canadienses de las Montañas Rocosas. Kootenay es un parque de contrastes; es posible encontrar tanto ríos de montaña helados como humeantes manantiales de agua caliente. Las principales atracciones del parque son, entre otras, Olive Lake, las cataratas Helmet, las fuentes de agua caliente, llamadas Paint Pots - manantiales con un color oxidado - y Marble Canyon. El parque, como todos los parques nacionales de Canadá, es un lugar ideal para hacer senderismo y caminar. Una de las atracciones más importantes del parque nacional de Yoho es Emerald Lake, caracterizado por el precioso color turquesa de sus aguas. Debido a su gran altitud, el lago está congelado de noviembre a junio.

Ciudades y museos

Merece la pena viajar a Canadá no solo por sus bonitos y vírgenes paisajes naturales, sino también por sus ciudades y otras atracciones turísticas. El país ha estado en manos tanto en franceses como británicos, lo que todavía es claramente visible en algunas ciudades, como Montreal, Quebec y Victoria. En el centro histórico de Montreal, el Vieux-Montreal, erigido en 1642 por colonos franceses, uno se puede imaginar en una ciudad francesa. Lo mismo ocurre con el centro histórico de la ciudad de Quebec. El edificio más característico de Quebec y también uno de los monumentos más famosos de la ciudad es el impresionante Château Frontenac. En Victoria, la capital de la provincia de la Columbia Británica, hay edificios monumentales de la época colonial inglesa. Una atracción turística popular de esta ciudad es el edificio del Parlamento, de estilo neobarroco.

También la capital de Canadá, Ottawa, merece una visita. Aquí se encuentra la Galería Nacional de Canadá, el Museo Canadiense de la Guerra y el museo más visitado de Canadá, el Museo Canadiense de Historia. A pesar de ser la capital, Ottawa no es la mayor ciudad de Canadá; las mayores ciudades del país son Toronto y Montreal.

Churchill también es un destino popular entre los turistas. No en vano la ciudad recibe el apelativo de Capital Mundial del Oso Polar: en otoño es posible avistar aquí osos polares, una experiencia inolvidable. Un dato interesante de esta ciudad es que muchos residentes no cierran sus coches con llave, por si alguien necesita escapar rápidamente de los osos polares.

Solicitar una eTA Canadá

Cualquier persona que quiera viajar a Canadá, para hacer senderismo y disfrutar de los paisajes naturales, avistar osos polares o empaparse de cultura en alguna de las ciudades, debe solicitar una eTA Canadá o un visado. La eTA Canadá es una autorización de viaje digital para volar a Canadá sin necesidad de visado. Para poder obtener una eTA Canadá, es importante que el viajero cumpla todas las condiciones que se imponen en la autorización de viaje. Por ejemplo, un viajero no debe suponer una amenaza para Canadá o sus ciudadanos.

La eTA Canadá tiene una validez de 5 años y durante este periodo se puede realizar un número indeterminado de viajes a Canadá. Cada estancia en Canadá puede durar hasta seis meses consecutivos. La eTA le permite visitar todos los lugares de interés mencionados en este artículo. Una de las condiciones es que el pasaporte utilizado para solicitar la eTA debe seguir siendo válido. Si el pasaporte utilizado para solicitar la eTA ya no es válido, la validez de la eTA Canadá también expirará.

Atención: este artículo sobre eTA para Canadá tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre eTA para Canadá.