Noticia | | 15-04-2021 | ±3 minutos tiempo de lectura

La moneda de Canadá es el dólar canadiense. El coste de la eTA Canadá, sin embargo, puede pagarse en euros utilizando cualquiera de los métodos de pago conocidos. No hay gastos por transacción, independientemente del método elegido. Este artículo contiene consejos útiles para pagar en Canadá.

Pagar con su tarjeta de débito o crédito

Antes de viajar, compruebe si su tarjeta de débito o crédito puede utilizarse en Canadá. Aunque la mayoría de las tarjetas de débito emitidas por los bancos españoles se aceptan en casi todo el mundo, es conveniente comprobar con su banco antes de viajar si puede utilizar su tarjeta en Canadá.

Asegúrese de que el pago fuera de Europa está activado en su tarjeta. Los bancos bloquean habitualmente las tarjetas de pago que emiten para su uso fuera de Europa con el fin de evitar el fraude internacional. Aunque su banco puede activar el uso de tarjetas bancarias fuera de Europa si lo solicita, cada vez es más frecuente hacerlo uno mismo a través de la página web o en la app del banco en cuestión.

No olvide llevar su tarjeta de crédito. En el caso improbable de que no se acepte su tarjeta de débito, siempre es conveniente tener una tarjeta de crédito a mano. Además, algunos productos o servicios solo pueden pagarse con tarjeta de crédito, como la fianza para alquilar un vehículo. Sin embargo, una desventaja es que al retirar dinero con una tarjeta de crédito se cobran tasas de transacción más altas que al utilizar una tarjeta de débito.

Pagar los costes de la eTA Canadá en euros

Se deben pagar los costes de la eTA Canadá antes de la salida. En e-Visado.es las tasas consulares y de servicio están incluidas en el importe total de 19,95 € por persona. Además, se puede pagar el importe íntegramente en euros, lo que significa que no hay tipos de cambio desfavorables debido a las fluctuaciones. Tampoco hay gastos de transacción, administración u otros.

Para el pago de la eTA Canadá puede utilizar los métodos de pago conocidos. Por lo general, las solicitudes se procesan más rápidamente cuando se paga con Sofort Banking, pero también puede pagar de forma segura y sencilla con PayPal o tarjeta de crédito. Si su primera solicitud de eTA es rechazada -lo que en la práctica rara vez ocurre debido al cuidadoso escrutinio- se le reembolsarán los costes de esta solicitud.

Retirar dinero en los cajeros automáticos

Es preferible retirar dinero en efectivo en los cajeros automáticos de Canadá. En general, es mucho más barato sacar dinero de un cajero automático que cambiarlo en una oficina de cambio, ya que estas suelen cobrar altas comisiones y gastos de administración, además de aplicar tipos de cambio menos favorables. Si necesita dólares canadienses antes de viajar, asegúrese de comparar los tipos de cambio y elegir el que le ofrezca el mejor valor. Las oficinas de cambio en los aeropuertos suelen ser caras.

Averigüe cuál es el tipo de cambio actual. Conocer el tipo de cambio le ayudará a calcular la cantidad que desea retirar de un cajero automático. También le ayudará a determinar si un producto o servicio merece la pena. El regateo es menos común en Canadá.

Pague o retire dinero sin conversión. Si el cajero automático ofrece la opción de pagar o retirar sin conversión, elíjala. Si elige hacerlo con conversión, el banco puede determinar el tipo de cambio, lo que le costará más dinero.

Intente no retirar dinero con demasiada frecuencia. Las transacciones en el extranjero suelen ir acompañadas de costes, como ocurre en Canadá. Por lo tanto, es mejor retirar una cantidad mayor una vez en lugar de varias cantidades pequeñas.

No lleve demasiado dinero en efectivo consigo. Aunque llevar algunos dólares sueltos siempre es útil (por ejemplo, para las propinas), en general no es aconsejable llevar demasiado dinero en efectivo, ya que se puede perder fácilmente y es más susceptible de ser robado.