Noticia | | 15-10-2017 | ±3 minutos tiempo de lectura

Canadá busca expandir el turismo, lo que también requiere cambios en el actual sistema de solicitud de la eTA. Lea en esta página lo que esto significa para usted cuando viaje a Canadá.

Canadá presenta nuevo plan de turismoNuevo plan para fomentar el turismo en Canadá

Uno de cada once canadienses trabaja en el sector de turismo y el turismo es el principal empleador de los jóvenes en Canadá. Además de proporcionar mucho empleo, el turismo también es uno de los sectores de más rápido crecimiento en el mundo, del cual Canadá busca beneficiarse. Para el 2025, Canadá quiere estar entre los 10 países más visitados del mundo y para el 2021 Canadá quiere aumentar el número de vuelos internacionales con un 30 % y para esa fecha Canadá también quiere duplicar el número de turistas chinos. Un desafío que también implica cambios en la eTA.

Sistema de solicitud de la eTA

Para poder realizar este plan, también se requieren unos cambios en el actual sistema de solicitud de la eTA. La gran mayoría de los turistas que entran a Canadá por vía aérea necesitan tener un visado de turista o una eTA. El visado de turista se puede solicitar online o en persona en la Embajada de Canadá; sin embargo, para solicitar este visado puede ser necesaria una entrevista o una cita con el médico.
Solicitar eTA Canadá

Cambios en la eTA

México

Un nuevo e importante grupo destinatario son los mexicanos. En el pasado, se exigía un visado a todos los ciudadanos mexicanos que querían entrar en Canadá por vía aérea. Ya que se trata de un importante mercado en crecimiento, Canadá busca facilitar viajar a Canadá para las personas de nacionalidad mexicana, a fin de seguir fomentando la creciente llegada de mexicanos.

Brasil, Bulgaria y Rumania

Además, los países de Brasil, Bulgaria y Rumania también se han añadido al actual sistema de solicitud de la eTA, de modo que las personas con nacionalidad de esos países pronto podrán solicitar una eTA. Canadá resalta que a pesar de estos cambios se mantendrán la seguridad y la actual política de inmigración. Estas nacionalidades no serán admitidas directamente en el sistema eTA; solo podrán utilizarlo las personas de estos países que hayan tenido un visado canadiense en los últimos 10 años o que actualmente tengan un visado estadounidense válido.

Requisitos y condiciones de la eTA han permanecido en gran medida inalterados

Aunque debería ser más sencillo para muchas personas visitar Canadá con una eTA, el país advierte que hay una serie de condiciones y requisitos con respecto a la eTA Canadá. Por ejemplo, se comprueba la identidad, pero también se pueden realizar otras comprobaciones sobre la base de los datos rellenados durante la solicitud. Lea aquí cuáles son los requisitos de la eTA y cómo solicitarla para poder viajar a Canadá.

Atención: este artículo sobre eTA para Canadá tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre eTA para Canadá.