Noticia | | 19-03-2021 | ±5 minutos tiempo de lectura

Una vez concedida la eTA Canadá, puede empezar a planificar su viaje a Canadá. Canadá es especialmente apreciado por los viajeros por su naturaleza virgen. Además de muchas especies de animales salvajes, el país posee enormes reservas naturales y parques nacionales. Este artículo describe unos de los parques nacionales más bellos de Canadá.

Naturaleza canadiense

Canadá cuenta con 39 parques nacionales, gestionados por Parks Canada. Es posible que se añadan más parques en los próximos años, ya que hay ocho zonas en el país gestionadas por Parks Canada, que actualmente se dominan paisajes naturales o Park Reserves. En conjunto, las 47 áreas naturales cubran aproximadamente 328 000 kilómetros cuadrados. Aunque la mayoría de los parques nacionales se encuentran en el oeste de Canadá, todas las provincias del resto del país tienen al menos uno. Los parques nacionales tienen diferentes paisajes, desde montañas y llanuras hasta bosques, lagos y glaciares, y protegen la fauna y los ecosistemas. Una decena de parques nacionales figuran en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

1. Wood Buffalo

Los parques nacionales de Canadá son, como el país en general, muy grandes. En el centro del país se encuentra el Parque Nacional de Wood Buffalo. Este parque abarca 44 800 kilómetros cuadrados y es, por tanto, el mayor parque de Canadá y también en segundo parque nacional más grande del mundo. El parque se creó en 1922 con el objetivo de proteger las últimas manadas de bisontes. El parque lleva el nombre del bisonte americano (Wood Buffalo). El número total de bisontes salvajes en el parque se estima actualmente en 5000. Además, el parque nacional contiene el último lugar de anidación natural de la grulla trompetera, una especie rara y en peligro de extinción. El parque nacional fue designado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1983, no solo por la población de bisontes salvajes, sino también por el delta del rió Peace-Athabasca, el mayor delta de agua dulce del interior de Norteamérica. El delta, dond elos ríos Peace y Athabasca confluyen en el río Slave y el lago Athabasca, abarca unas 321 000 hectáreas. Si viaja entre octubre y abril, también tiene posibilidades reales de ver la aurora boreal en este parque nacional.

2. Jasper

El Parque Nacional de Jasper no debería faltar en la lista de parques nacionales impresionantes. El parque, situado en las Montañas Rocosas, tiene 10 878 kilómetros cuadrados y es conocido principalmente por los numerosos animales salvajes que viven en él. A los picos de las montañas se puede llegar a pie o, en el caso de la montaña Whistler, con el tranvía Jasper (Jasper Tramway). La vista desde la cima definitivamente vale la pena. Desde Jasper se puede ir a Banff por Icefields Parkway. Esta carretera que atraviesa las Montañas Rocosas tiene 230 kilómetros de longitud y, por sus hermosas vistas, es en sí misma una atracción turística.

3. Banff

Con una superficie de 6.641 kilómetros cuadrados, el Parque Nacional de Banff no es el mayor parque nacional de Canadá, pero sí el más popular entre los turistas. El Parque Nacional de Banff también ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. El parque tiene algo que ofrecer para todos los gustos. En invierno es un lugar perfecto para unas vacaciones de deportes de invierno, mientras que en verano se pueden hacer hermosos paseos por la naturaleza virgen. Se pueden tomar hermosas fotos en todo el parque, pero las mejores se tomarán en el azulado lago Moraine que se encuentra entre los glaciares. El parque nacional también tiene importancia histórica. No solo fue el primer parque nacional de Canadá, sino también el primer parque nacional en el que se estableció una ciudad, gracias a las aguas termales naturales.

Además de Wood Buffalo, Jasper y Banff hay otros parques nacionales canadienses más pequeños incluidos en la lista del Patrimonio Mundial. Piense en el Parque Nacional Gros Morne (± 1.800 km²), Kootenay (± 1.406 km²), Yoho (± 1.313 km²) y Lagos Waterton Lakes (± 505 km²). También puede ser interesante para algunos saber que el parque nacional que menos visitantes atrae cada año es el Parque Nacional Tuktut Nogait (± 18.800 km²), en gran parte debido a su ubicación a 170 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico. El parque lleva el nombre del caribú, pero también alberga muchas otras especies de animales salvajes.

Lago MoraineLago Moraine en el Parque Nacional Banff

3. Parks Canada Discovery Pass

Si sabe de antemano que va a visitar varios parques nacionales en Canadá, puede adquirir el llamado Parks Canada Discovery Pass por una tarifa reducida. Esta tarjeta le ofrece un año de acceso ilimitado a los distintos monumentos y parques nacionales de Canadá que normalmente cobran una tarifa de entrada diaria. La tarjeta cuesta CAD 70 (unos 47 €) por persona o CAD 136,40 (unos 91 €) para una familia de hasta siete personas y puede adquirirse en la entrada de cada parque.

eTA o visado Canadá

Para visitar las bellezas naturales de Canadá se necesita un visado o una eTA Canadá. La eTA no es un documento físico, sino una autorización de viaje electrónica. No es necesario acudir a un consulado o embajada para solicitar una eTA: la solicitud puede presentarse rápida y fácilmente por internet. Al facturar su vuelo, se utilizará su número de pasaporte para comprobar si está en posesión de una eTA válida. Antes de solicitar la autorización de viaje, lea atentamente los requisitos de la eTA Canadá. Por ejemplo, no podrá obtener una eTA si tiene previsto permanecer más de seis meses en Canadá. En ese caso, deberá solicitar un visado.