Noticia | | 03-05-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

Además de la capital, Ottawa, y la ciudad más grande de Canadá, Toronto, también merece la pena visitar Vancouver. Este artículo contiene varias razones por las que no debe perderse una visita a Vancouver y la isla de Vancouver durante un viaje por Canadá. Además, encontrará información sobre la eTA Canadá, la autorización de viaje que los viajeros deben tener antes de llegar a Canadá.

Vancouver

Canadá es un país poco poblado. La ciudad de Vancouver es la tercera más poblada de todas las áreas metropolitanas de Canadá con aproximadamente 2 300 000 habitantes. Esto se debe en parte al hecho de que Vancouver es un lugar popular para vivir. Vancouver también es importante a nivel internacional. La ciudad tiene uno de los puertos más importantes del mundo. La ciudad está situada en el océano Pacífico y tiene el mayor puerto de Canadá, por lo que es un lugar de paso importante para los productos asiáticos hacia el mercado canadiense.

Vancouver es una ciudad preciosa, rodeada por el océano Pacífico y las montañas Costeras. Además de un horizonte precioso y un acogedor centro con varios restaurantes y terrazas, Vancouver tiene un parque urbano (Stanley Park) de 400 hectáreas con un acuario y animales salvajes, un parque con muchos museos interesantes (Vanier Park) y largas playas de arena blanca en English Bay. Además, el barrio chino de Vancouver es el tercero más grande de Norteamérica. La presencia tanto de las montañas como del océano en Vancouver y sus alrededores ofrece una amplia gama de deportes al aire libre, desde el kayak (de mar), la vela y el buceo en verano hasta el esquí en invierno. Las zonas de esquí más conocidas están al norte de Vancouver. La ciudad de Whistler y Cypress Mountain acogieron los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010.

Horizonte de VancouverEl horizonte de Vancouver

Isla de Vancouver

Si se encuentra en el oeste de Canadá, visitar la isla de Vancouver es una buena idea. Se puede llegar a la isla de Vancouver en ferry desde Vancouver en aproximadamente 2 horas. La isla está situada frente a la costa del Pacífico de Columbia Británica, a unos 80 kilómetros al oeste de la ciudad de Vancouver.

La isla tiene una superficie de 32 000 kilómetros cuadrados y un litoral de 27 000 kilómetros. Gracias a las suaves temperaturas, que apenas llegan a bajo cero en invierno, la isla cuenta con una gran variedad de flora y fauna. Incluso hay varias especies animales que solo se encuentran en la isla, como la marmota de Vancouver o el lobo de Vancouver. La isla de Vancouver está situada en una falla geológica, motivo por el cual cada año se producen cientos de pequeños terremotos.

Si viaja a la isla de Vancouver durante su estancia en Canadá, es una buena idea visitar el Malahat Skywalk. Se espera que esta pasarela de 650 metros de largo esté abierta al público en el verano de 2021. Desde la pasarela se puede disfrutar de una vista perfecta de la preciosa naturaleza. Además, la isla de Vancouver es uno de los mejores lugares del mundo para avistar ballenas, un motivo más para visitar este lugar. Otra de las atracciones turísticas más populares de la isla de Vancouver son los Jardines Butchart en Victoria. Estos jardines están considerados como uno de los más bonitos del mundo.

Solicitar la eTA Canadá

Una eTA Canadá es válida durante 5 años, por lo que los viajeros pueden solicitar una eTA mucho antes de reservar su vuelo y planificar su viaje. Esto puede hacerse fácilmente online rellenando el formulario eTA en este sitio web. En la mayoría de los casos, rellenar el formulario de solicitud lleva unos diez minutos.

Una eTA puede utilizarse para unas vacaciones, un viaje de negocios, una visita a amigos o familiares o una escala en Canadá, siempre que la estancia no supere los 6 meses. Antes de partir, los viajeros deben comprobar si ellos y sus planes de viaje cumplen los requisitos de la eTA Canadá. De no ser así, en la mayoría de los casos se puede solicitar un visado en un Centro de Solicitud de Visados (“Visa Application Centre” en inglés).