Noticia | | 26-05-2021 | ±5 minutos tiempo de lectura

Descubra el fascinante paisaje canadiense viajando en uno de los legendarios y confortables trenes de lujo. Compre su billete y solicite la eTA Canadá a tiempo.

VIA Rail Canadá

Canadá cubre nada menos que el 41 % de la superficie de América del Norte. Una de las formas más auténticas de descubrir el vasto país es en tren. La compañía ferroviaria nacional de Canadá, VIA Rail, ofrece, además de una serie de rutas más cotas, principalmente conexiones de larga distancia entre Montreal y Toronto, Halifax y Montreal, Toronto y Vancouver y Winnipeg y Churchill. Los tres últimos viajes en tren se realizan en parte de noche. En estas rutas existe la posibilidad de reservar un coche cama. La mayoría de los trenes de VIA Rail están equipados con un “Coche Cúpula”, una plataforma panorámica elevada destinada a los pasajeros que han reservado un coche cama. Tenga también en cuenta que si reserva un billete para un asiento (en vez de un coche cama), no podrá utilizar las duchas.

Especialmente los turistas utilizan los trenes en estas rutas y eso no es sorprendente. Un viaje en tren por Canadá es una experiencia inolvidable. Los trenes le llevan a través de hermosos paisajes hacia y desde famosas ciudades, parques nacionales y atracciones turísticas.

Solicitar la eTA Canadá

La mayoría de los europeos que viajan a Canadá por vía aérea pueden solicitar una eTA Canadá. Dado que la eTA Canadá tiene una validez de cinco años, puede solicitarla incluso antes de haber planificado completamente su viaje en tren por Canadá.

Puede solicitar su eTA de forma rápida y sencilla a través de esta página web. En primer lugar, rellene el formulario de solicitud de la eTA. Rellenar el formulario lleva unos 10 minutos. Después de abonar los costes de la eTA Canadá, será tramitada por el Ministerio de Immigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC). Si cumple los requisitos de la eTA Canadá, recibirá su eTA Canadá en una media de 5 días.

De Halifax a Montreal con el “Ocean”

El “Ocean” es un tren de pasajeros en el este de Canadá, que circula seis veces por semana desde Montreal a Halifax por una ruta panorámica en 23 horas. Como el viaje en tren se realiza en parte durante la noche, el tren dispone de varios alojamientos para dormir. También hay un restaurante y un “Park Car”, una plataforma panorámica acristalada que le ofrece una vista espectacular de los paisajes que atraviesa.

La ruta del “Ocean” atraviesa el este de Canadá. El punto de partida o de llegada es la segunda ciudad más grande de Canadá, Montreal. Montreal está situada en la provincia de Quebec, donde las influencias de la época colonial francesa todavía son claramente visibles. Desde Montreal, el tren le lleva por varios ríos, bahías, pantanos, montañas y valles hasta la segunda ciudad costera de Canadá, Halifax.

De Toronto a Vancouver con el “Canadian”

Sus vacaciones comienzan desde el momento en que embarca en el “Canadian”. Descubra la vida salvaje, admire los paisajes más bellos y recorra enormes distancias, todo ello desde la comodidad de su asiento en este tren transcontinental.

El tren le lleva desde la metrópoli de Toronto, a lo largo del lago Ontario, a través de las vastas praderas de Manitoba y Saskatchewan y las cumbres nevadas de las Montañas Rocosas, hasta Vancouver en la costa oeste, o viceversa. Durante este viaje, el tren cubre una distancia de casi 4500 kilómetros en cuatro días. El “Canadian” circula dos o tres veces por semana en ambas direcciones. Un asiento en el “Prestige Park Car” o en el “Skyline Car” ofrece una abrumadora vista panorámica gracias a las cúpulas acristaladas. Haga una parada durante su viaje en tren y bájese en el Parque Nacional de Jasper para dar un paseo en barco por uno de los lagos de montaña en los impresionantes desfiladeros.

De Banff o Jasper a Vancouver con el “Rocky Mountaineer”

Otra compañía ferroviaria de Canadá es el “Rocky Mountaineer”. Los viajes en tren de esta compañía le llevan a distintos lugares en el oeste de Canadá donde ningún otro medio de transporte puede llegar. Durante el día podrá disfrutar de la hermosa naturaleza canadiense desde su asiento y podrá pasar la noche en un hotel (el tren se detiene por la noche).

Dependiendo de la ruta que elija, pasará entre dos y tres días atravesando las impresionantes Montañas Rocosas para llegar a Vancouver. El “Rocky Mountaineer” atraviesa las provincias de Alberta y Columbia Británica y desde los altos viaductos se obtienen vistas espectaculares de claros lagos de montaña de Vancouver, donde le esperan el enorme Stanley Park, Chinatown y la isla de Vancouver.

El tren “Maple Leaf”

¿Quiere combinar su viaje en tren por Canadá con una visita a los Estados Unidos? Entonces embarque en el “Maple Leaf”, el tren que le lleva de Toronto a Nueva York. Tenga en cuenta que en este caso también necesita un ESTA USA además de una eTA. Durante el viaje pasará por las cataratas del Niágara (donde el “Maple Leaf” cruza la frontera), el hermoso valle del río Hudson y los campos de cultivo de vino de los alrededores de Nueva York. Durante el viaje de unas 13 horas, el “Maple Leaf” le llevará a través de los impresionantes paisajes entre Toronto y Nueva York.