Noticia | | 03-08-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

Yukón es una parte de Canadá aún relativamente desconocida, con paisajes escarpados y duros inviernos. El territorio es ideal para los amantes de la naturaleza que quieren viajar fuera de los caminos trillados y para los amigos de los perros, que quieren ver los perros de trineo. Solicite ahora una eTA Canadá para viajar a Yukón y admirar su abrumadora naturaleza.

El destino perfecto para los aventureros

Al pensar en Canadá, mucha gente piensa inmediatamente en las cataratas del Niágara, los parques nacionales del oeste del país o las grandes ciudades como Toronto y Vancouver, pero para el viajero experimentado Yukón puede ser un destino mucho más interesante. Este territorio, situado en el extremo noroeste de Canadá, aún no es recorrido por muchos extranjeros y es conocido por su naturaleza prístina y las carreras de perros de trineo que se realizan en él. Conduzca durante decenas de kilómetros sin encontrarse con nadie, salvo quizás los osos que abundan por allí.

Whitehorse: el punto de partida del viaje

La mayoría de los viajes a Yukón comienzan en la capital del territorio: Whitehorse, una pequeña ciudad de unos 24.000 habitantes. Casi tres cuartas partes de la población de Yukón viven aquí. Aunque Whitehorse es bastante remota, es una ciudad moderna con tiendas, restaurantes y cafés. En un embarcadero del río Yukón se encuentra el SS Klondike II, un gigantesco vapor blanco de rueda de popa que transportaba carga entre Dawson City y Whitehorse y que fue declarado monumento en 1966. El barco está abierto a los visitantes desde finales de mayo hasta principios de septiembre.

Naturaleza salvaje y osos en el Parque Nacional de Kluane

Uno de los lugares más destacados de Yukón es el Parque Nacional de Kluane, en el suroeste del territorio, con montañas, glaciares, bosques y valles. Este parque nacional, junto con el Parque Nacional de San Elías que se encuentra en Alaska, está catalogado como patrimonio mundial transfronterizo. En Kluane se encuentra la montaña más alta de Canadá, el monte Logan, de 5959 metros, y uno de los mayores glaciares de Canadá, el campo de hielo de Kluane (Kluane Icefield). En el parque nacional se encuentran numerosas rutas de senderismo y recorridos de diferentes niveles, pero también hay osos. Visite siempre primero el Centro de Visitantes (Visitor Centre) para saber qué hacer si se encuentra con un oso.

Parque Nacional KluaneParque Nacional Kluane

¿Prefiere visitar primero las provincias más turísticas de Canadá, como la Columbia Británica, Ontario o Quebec, y posiblemente hacer un viaje a Yukón más tarde? Todo esto es posible con una eTA Canadá. La eTA tiene una validez de cinco años y puede utilizarse para un número ilimitado de viajes a Canadá durante ese periodo. Esto permite visitar diferentes partes de Canadá, incluso distribuidas a lo largo de varios años. Tenga en cuenta que su pasaporte está vinculado a la eTA Canadá. Así que si su pasaporte caduca durante el periodo de validez de su eTA, entonces también deberá solicitar una nueva eTA.

La fiebre del oro en Dawson City

La antigua capital de Yukón es Dawson City, una ciudad que atrae la imaginación de muchos viajeros. Esta ciudad es conocida por el oro que se descubrió allí a finales del siglo XIX, lo que provocó una auténtica fiebre del oro. Cuando las minas de oro se agotaron, la mayoría de los habitantes abandonaron la ciudad, pero el oro se sigue extrayendo en la actualidad. Una visita obligada es Bonanza Creek, el arroyo donde se encontró la primera pepita de oro. En las calles sin asfaltar de la ciudad, entre las casas coloridas y los salones, uno casi se siente como en una película wéstern.

Carretera Dempster

Dawson City es la base perfecta para recorrer la autopista Dempster, también denominada la carretera más espectacular de Canadá. Esta carretera de grava de 740 kilómetros lleva hasta el pueblo inuit de Inuvik, en los Territorios del Noroeste, pasando por cordilleras y vastas llanuras al norte del Círculo Polar Ártico. En el camino, puede hacer una parada en el Parque Territorial de Tombstone, un parque con paisajes de tundra y picos montañosos nevados en el que podrá dar impresionantes paseos. Sin embargo, también en este caso es aconsejable visitar primero el centro de visitantes para reservar un lugar para pernoctar (incluso con una furgoneta) y para que le asesoren sobre qué excursión es recomendable en este momento.

Solicitar la eTA Canadá

Para poder volar a Canadá, necesita una eTA o un visado. Compruebe antes de partir si cumple todos los requisitos de la eTA o si necesita solicitar un visado. Por ejemplo, no está permitido permanecer en Canadá durante más de seis meses consecutivos, no debe suponer una amenaza para la salud o la seguridad del pueblo canadiense y su pasaporte debe ser válido durante toda su estancia. ¿Cumple todos los requisitos? Entonces solicite su eTA Canadá online a través de esta página web.