Noticia | | 08-04-2021 | ±2 minutos tiempo de lectura

¿Está planeando un viaje a Canadá? Entonces probablemente viajará en avión. Antes de reservar su vuelo y solicitar su eTA Canadá, es bueno tomarse un momento para considerar las consecuencias que inevitablemente tendrán su vuelo y su viaje. Los viajeros pueden optar por compensar las emisiones de carbono de su vuelo marcando esta opción al solicitar una eTA Canadá.

Compensación de CO₂ al solicitar su eTA Canadá

Viajar a Canadá completamente “verde” es prácticamente imposible. Solo el combustible que consume su coche durante el trayecto desde su casa hasta el aeropuerto o el puerto marítimo contribuye a las emisiones de CO₂. Sin embargo, hay formas de minimizar el impacto de su viaje en el medio ambiente. En primer lugar, es aconsejable tomar un vuelo directo, aunque en muchos casos es más barato tomar un vuelo con escala. Esto se debe a que un vuelo con escala suele implicar un desvío y también libera una mayor cantidad de CO₂ debido a los múltiples despegues.

Otra opción para compensar las emisiones de CO₂ de su vuelo es apoyar los proyectos climáticos de una organización como GreenSeat, cuyo objetivo es reducir las emisiones de CO₂. Si elige esta opción, se le cobrará un importe basado en la distancia del vuelo. Puede optar por compensar las emisiones de CO₂ de su viaje marcando esta opción en el formulario eTA.

Proyectos de GreenSeat

Los proyectos de compensación de CO₂ de GreenSeat se crearon para reducir las emisiones nocivas de CO₂ causadas por los viajes en avión, entre otras cosas, en la misma cantidad en otro lugar del mundo. Según las auditorías externas, los proyectos de energía sostenible de GreenSeat cumplen con los requisitos internacionales de VCS y Gold Standard. De este modo puede estar seguro de que la cantidad de emisiones de CO₂ se compensa efectivamente.

Actualmente GreenSeat tiene tres proyectos en marcha, dos de ellos en África y uno en la India. En África se están instalando biodigestores y hornos de carbón vegetal y en la India se está realizando un parque eólico. De este modo, la energía sostenible se hace más accesible para los hogares de la zona, lo que también mejora sus condiciones de vida.

Comportamiento responsable al llegar

Viajar de forma sostenible no significa solo marcar la opción de compensación de CO₂ en su solicitud eTA. Al llegar a su destino también puede contribuir respetando la naturaleza y la población local. Por ejemplo, elija el medio de transporte con menos emisiones. Debido al tamaño del país, por lo general es imposible desplazarse a pie o en bicicleta por Canadá. La mejor opción es utilizar el transporte público, ya que puede llevar a más de una persona a la vez. También puede apoyar la economía local comprando en las tiendas de la zona y visitando los alojamientos y restaurantes regentados por los habitantes locales. También puede contribuir eligiendo una agencia de viaje sostenible, cuyos beneficios se destinen a la población.


Atención: este artículo sobre eTA para Canadá tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre eTA para Canadá.