Noticia | | 29-06-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

Aunque Cuba es un destino relativamente desconocido entre los viajeros europeos, desde hace años ha sido un destino turístico muy popular para los norteamericanos. Con razón, porque la isla tropical, conocida por su música, sus cigarros y sus viejos coches americanos, es un buen lugar para pasar unas vacaciones. Cuba tiene mucho que ofrecer, desde ciudades históricas hasta hermosos parques nacionales. Los viajeros españoles necesitan un visado Cuba para viajar a este país. Este artículo le presenta algunos de los lugares más destacados de Cuba.

La Habana

La Habana es la capital de Cuba. Al igual que en muchas ciudades europeas, la parte más movida de La Habana se encuentra en el centro histórico, que tienen más de 500 años. En la Plaza Vieja, la plaza central de La Habana, y sus alrededores, encontrará coloridos edificios históricos por doquier. Hay varios museos interesantes con algo para todos los gustos. Se pueden visitar exposiciones sobre la revolución, el arte, la música cubana y el pasado colonial. Además, a pesar de que Cuba se ha convertido oficialmente en un país ateo desde la revolución, hay muchos edificios religiosos que visitar.

En las afueras de la ciudad se encuentra el proyecto Fusterlandia. Aquí es mucho más tranquilo que en las agradables pero concurridas calles del centro de la ciudad. Fusterlandia hace referencia al artista José Rodríguez Fuster, que inició este proyecto en los años 90. Por todas partes se pueden ver coloridos grafitis, grandes esculturas de cerámica y dibujos callejeros. En Fusterlandia seguro que se sorprenderá.

Y cuando quiera descansar de todas las impresiones, podrá disfrutar de los restaurantes y la vida nocturna de La Habana. Los cubanos son conocidos por su afición a la música, la fiesta y el baile, y ese ambiente exuberante se puede encontrar no solo dentro, sino también fuera, en las calles. Tanto si le gusta escuchar música en vivo en un restaurante de tapas, como beber un cóctel tropical con vistas al mar o bailar toda la noche, La Habana lo tiene todo.

Vista a La HabanaUna vista panorámica de La Habana

Varadero: la playa azul

A unas dos horas en coche de La Habana se encuentra uno de los mayores balnearios del Caribe: Varadero. Aunque la arena es mayoritariamente blanca, el lugar recibe el apodo de “Playa azul”. Varadero ha sido durante muchos años el destino de vacaciones de personas famosas como el jefe de la mafia Al Capone, cuya antigua casa de vacaciones es ahora un restaurante.

En Varadero podrá relajarse bajo una sombrilla y nadar en el mar. Lo que hace a este lugar especial es la presencia de varias cuevas a medio camino del mar donde puede saltar desde las rocas.

Ya que no hay ninguna ciudad en los alrededores de Varadero, la naturaleza que lo rodea sigue bastante virgen. Se pueden hacer bonitos paseos, en los que también se pueden visitar las cuevas.

Trinidad

En el mundo hispanohablante hay muchas ciudades con el nombre de Trinidad, como también en Cuba. Trinidad es más antigua que La Habana y es conocida principalmente como una ciudad auténtica con rasgos de su pasado colonial. La ciudad ha conservado gran parte de sus edificios originales y su carácter, por lo que se encuentra en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los edificios más visitados son la iglesia y las casas que rodean la plaza central (Plaza Mayor). Trinidad también ofrece muchos lugares para alojarse y restaurantes. La ciudad está situada junto al Parque Nacional de Topes Collantes, donde se puede hacer una excursión por la selva entre cascadas y se pueden encontrar animales que en Europa solo viven en los zoológicos.

Buceo en los Jardines de la Reina

Los Jardines de la Reina están situados en el fondo marino del extremo sur de Cuba. Aunque la reina Isabel nunca lo visitó, este archipiélago fue bautizado por Colón con su nombre. Es una zona protegida en la que no vive nadie y a la que la gente viene a pescar (bajo estrictas condiciones) o a ponerse un traje de buceo y ver los arrecifes de coral. Allí se encuentran peces, rayas y esponjas marinas, pero también tiburones, incluido el tiburón de arrecife del Caribe.

¿Cómo llegar a Cuba?

Hay vuelos directos desde Madrid al aeropuerto de José Martí en La Habana. También hay vuelos desde Europa al aeropuerto de Santa Marta, cerca de Varadero.

Para entrar en Cuba, los viajeros necesitan un visado Cuba, independientemente de la duración de la estancia y de la edad de los pasajeros. Esto significa que los niños también necesitan un visado. El visado que se puede solicitar por internet es un documento en papel que debe llevar consigo a Cuba. Por lo tanto, es conveniente guardar el visado junto con el pasaporte. El permiso de viaje aprobado se enviará por correo a su domicilio. Esto le ahorra un viaje al consulado.

El visado Cuba tiene una validez de 30 días, lo que es suficiente para ver todos los sitios más destacados de la isla y relajarse unos días en una de las muchas playas.