Noticia | | 21-01-2022 | ±4 minutos tiempo de lectura

Cuba está formada por más de 4000 islas. Además de los conocidos coches antiguos de todos los colores y de los puros cubanos, este país cuenta con numerosas y hermosas playas. Este país del Caribe atrae cada año a muchos turistas de todo el mundo. Este artículo enumera una serie de hermosas playas y ofrece más información sobre el visado Cuba.

Playas del Este

Como su nombre indica, no se trata de una sola playa sino de varias. Playas del Este está formada por un grupo de hermosas playas situadas una tras otra. Esta serie de playas está a menos de una hora de la capital cubana, La Habana. Se trata de un lugar al que acuden tanto los lugareños como los turistas para relajarse y dejar atrás el ajetreo de la ciudad.

La serie de playas comienza en Bacuranao, una playa pequeña y segura de menos de un kilómetro. La última playa se llama Playa Jibacoa, donde muchos turistas practican el esnórquel por el hermoso arrecife coral. Entre estas dos playas se encuentra, entre otras, Playa Tarará. Para acceder a esta playa hay que pagar un pequeño importe. Playa Boca Ciega y Guanabo tienen un ambiente relajado y son frecuentadas por los lugareños. Playa Santa María es conocida por sus numerosos hoteles, complejos turísticos y actividades, por lo que es más turística.

Playa Ancón

La Playa Ancón se encuentra cerca de la ciudad de Trinidad y es una de las más conocidas y bellas de la costa sur cubana. Esta playa es mucho más tranquila. Hay 3 hoteles en la playa y se pueden hacer bonitas excursiones en barco desde el puerto deportivo. También puede participar en una de las excursiones diarias de buceo o esnórquel si se apuntan suficientes personas.

Al estar situada más lejos de la capital turística, La Habana, Playa Ancón es mucho más tranquila. La ciudad de Trinidad, situada cerca de la playa, figura en la lista del Patrimonio Mundial de UNESCO desde 1988. Varias iglesias construidas al estilo español del siglo XVI hacen que el centro de esta ciudad sea auténtico. Los viajeros que quieran hacer algo más activo después de relajarse unos días en la playa, podrán divertirse fácilmente durante más de un día aquí.

Guardalavaca

Para los viajeros que prefieren la naturaleza, la playa de Guardalavaca es una buena opción. Situada en la costa oriental de Cuba, esta gran playa está rodeada de verdes colinas y bosques. También es un lugar estupendo para practicar el esnórquel y el submarinismo, ya que sus aguas son casi transparentes. Hay mucho que ver bajo el agua ya que hay extensos arrecifes de coral que protegen la playa. Además, a muchos lugareños les gusta Guardalavaca por lo que es un lugar ideal para conectar con los cubanos.

Guardalavaca es, junto a La Habana y Varadero, uno de los lugares más visitados de Cuba. Hay muchos complejos turísticos y hoteles y el transporte público está bien organizado. El mercadillo diario con productos artesanales y el museo taíno son atractivos turísticos. La ventaja del visum Cuba es que tiene un largo periodo de validez, por lo que hay tiempo suficiente para visitar otros hermosos lugares además de las maravillosas playas.

Playa Maguana

La Playa Maguana también se encuentra en el este de Cuba. Esta parte del país es mucho más salvaje y menos turística. Playa Maguana está rodeada de bosques tropicales. La playa en sí también parece un poco más salvaje debido a la vegetación tropical. En esta zona se pueden encontrar manatíes y periquitos. La flora y la fauna son muy diversas aquí.

Esta playa se encuentra a unos 20 kilómetros de la ciudad de Baracoa. Desde aquí, puede viajar en bicicleta o en coche a la Playa Maguana. La conexión no es buena, ya que la carretera está llena de agujeros y baches, pero definitivamente vale la pena. Esta playa es un lugar perfecto para descansar y disfrutar de la naturaleza.

Preparación del viaje

El visado Cuba tiene una validez de 30 días a partir del momento de la llegada. El pasaporte utilizado al presentar la solicitud de visado debe tener una validez mínima de 7 meses a su llegada a Cuba. El visado puede prolongarse a su llegada por 30 días en una oficina de inmigración. En ese caso el visado Cuba es válido durante 60 días.

El visado Cuba puede solicitarse fácilmente por internet. Lo recibirá por correo. El visado cuesta 39,95 € por persona, incluidos los costes de envío. Los viajeros que quieran ir a Cuba para visitar las hermosas playas, pueden utilizar el formulario de solicitud online para solicitar el visado Cuba. Por supuesto, debe cumplir con todos los requisitos de visado.