Noticia | | 21-05-2021 | ±5 minutos tiempo de lectura

Alejandría también es conocida como la “novia del Mediterráneo” por su esplendor. Esta ciudad de millones de habitantes es especialmente famosa por sus numerosos lugares históricos. Con un visado Egipto puede permanecer en Egipto un máximo de 30 días, por lo que es recomendable pensar qué hacer en Alejandría antes de viajar.

Alejandría: la ciudad de los reyes

Alejandría lleva el nombre de Alejandro Magno, el legendario rey macedonio que estableció uno de los mayores imperios de la historia. Al llegar a Egipto, Alejandro decidió que este sería el emplazamiento de una gran ciudad griega, o polis. Esta ciudad se convertiría en el centro de la cultura helenística de la región. Aunque Alejandro dio su nombre a la ciudad, nunca volvió a ella tras su marcha.

Después de la muerte de Alejandro Magno, la ciudad continuó creciendo y, con el tiempo, llegó a ser la ciudad más grande del mundo. Solo la antigua Roma pudo igualar la influencia y el prestigio de Alejandría. En el año 619 Alejandría fue conquistada por los sasánidas islámicos y, tras la conquista de Egipto por los árabes en el año 641, la cultura islámica se impondría en el país.

Lugares de interés en Alejandría

Alejandría es una ciudad enorme con más de cinco millones de habitantes. Es la ciudad más grande del Mediterráneo, la cuarta del mundo árabe y la novena de toda África. No es de extrañar que haya muchas cosas que hacer para los visitantes. Sin embargo, dado que el visado Egipto tiene una validez de 30 días, es recomendable decidir antes de viajar qué quiere hacer durante su viaje. A continuación se describen algunos de los lugares más impresionantes de Alejandría.

Bibliotheca Alexandrina

Alejandría poseía una de las mayores y más respetadas bibliotecas del mundo: la Biblioteca Real de Alejandría. Durante mucho tiempo, la biblioteca fue el centro de conocimiento occidental sobre la Edat Antigua. Sin embargo, a lo largo de los siglos, el edificio se fue deteriorando debido, entre otras cosas, a las guerras y los incendios. Finalmente, la biblioteca quedó completamente destruida.

Para dar a los visitantes una impresión de cómo era la Biblioteca Real, se fundó la Bibliotheca Alexandrina. El edificio, situado en el paseo marítimo, se puede reconocer inmediatamente por su forma de disco. Esta forma simboliza la salida del sol sobre el Mediterráneo. En parte gracias a las donaciones internacionales, la Biblioteca de Alejandría cuenta con una gran colección de obras únicas de la historia árabe que no se encuentran en ningún otro lugar. La Biblioteca de Alejandría está abierta a todo el mundo y la entrada cuesta unos 3,70 €.

Las catacumbas de Kom el Shoqafa

Las catacumbas de Kom el Shoqafa son uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de la historia de Egipto. Las catacumbas fueron descubiertas por accidente: en 1900 un burro cayó por un agujero en el suelo, lo que sacó a la luz las antiguas tumbas. Una escalera de caracol conduce a las tumbas, que son sorprendentemente grandes y constan de varios pasillos y salas. Las catacumbas de Kom el Shoqafa son un magnífico ejemplo de la convergencia entre la cultura funeraria del Antiguo Egipto, la helénica y la romana.

El parque y los jardines de Montaza

Aunque el Palacio de Montaza es un edificio impresionante, es conocido principalmente por el precioso parque (los antiguos jardines) que se encuentra detrás de él. Tras visitar las tumbas y los museos por los que es famosa Alejandría, una visita a los jardines supone un cambio agradable. Los jardines están llenos de palmeras, plantas y flores de bonitos colores. Al final del parque hay una pequeña playa con un puente que lleva a una pintoresca isla. Montaza es el lugar perfecto para tomar un descanso y poder seguir explorando la ciudad.

El zoco de Alejandría

El antónimo de los tranquilos jardines de Montaza es el zoco o mercado de Alejandría. El zoco tiene algo para todos los gustos, desde frutas, verduras, carne y pescado hasta panaderías, cafeterías e incluso tiendas de ropa. En realidad, siempre está lleno de gente, pero para muchos este es el atractivo del zoco: es el lugar perfecto para ver a los nativos en su día a día. La mayoría de los turistas no visitan el zoco para comprar cosas, sino para experimentar la auténtica vida egipcia.

Buceo en Alejandría

Los edificios más impresionantes de la historia de Alejandría no se encuentran en tierra, sino bajo el agua. Alejandría es un lugar excelente para bucear y especialmente popular por los restos de edificios históricos que se pueden encontrar en el fondo del mar. El más famoso es el llamado Palacio de Cleopatra, que fue construido por Alejandro Magno y habitado por la legendaria reina Cleopatra antes de derrumbarse posteriormente en el mar. Sin embargo, en realidad es probable que se trate de un palacio diferente, pero no menos impresionante. Otra ruina submarina muy popular es el Faro de Alejandría, una de las siete maravillas clásicas del mundo.

¿Vacaciones en Alejandría? No se olvide del visado

Alejandría tiene, sin lugar a dudas, mucho que ofrecer. Además de elegir los lugares de interés que se van a visitar, es importante obtener la debida autorización de viaje. Para un viaje a Egipto, se debe solicitar el visado online Egipto. El visado puede solicitarse mediante un formulario de solicitud digital y es válido durante 90 días. Sin embargo, esto no significa que se pueda permanecer en el país durante 90 días. La estancia máxima con este visado es de 30 días para cada llegada a Egipto. Con el visado de entrada única se puede llegar a Egipto una vez. Para cada visita futura hay que obtener un nuevo visado.

Sin embargo, por una importe adicional puede solicitar un visado Egipto de entrada múltiple. Este visado le permite viajar a Egipto un número ilimitado de veces durante el periodo de validez de 90 días. Incluso con un visado de entrada múltiple, cada estancia en Egipto solo puede durar un máximo de 30 días.