Noticia | | 27-07-2020 | ±3 minutos tiempo de lectura

El gobierno egipcio ha anunciado que el país permitirá el tráfico internacional de nuevo por primera vez en tres meses. Como consecuencia de la crisis mundial del coronavirus, Egipto había cerrado sus fronteras, al igual que muchos otros países. Ahora, sin embargo, el país está empezando lentamente a admitir de nuevo a los viajeros extranjeros.

Certificado de seguridad del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo

A diferencia de Vietnam y Camboya, donde no ha muerto nadie por el coronavirus durante meses, Egipto todavía está sufriendo el impacto del virus. Todavía no se ha producido una disminución del número de casos de coronavirus en Egipto, lo que ha motivado a los científicos a advertir que se está extendiendo demasiado rápido.

El gobierno de Egipto, sin embargo, está seguro de haber adoptado medidas de seguridad suficientes para garantizar que los viajeros extranjeros no corran riesgos ni supongan ellos mismos un peligro para Egipto. El gobierno egipcio indica que Egipto ha recibido el “Safe Travel Stamp” (“Sello de viaje seguro”) del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo. La organización otorga este certificado a los países que garantizan suficientemente la salud de los viajeros.

¿Adónde puedo ir?

Egipto no se abrirá en su totalidad a los turistas extranjeros. Hay áreas específicas donde se les permite ir, mientras que el resto del país permanece cerrado a los extranjeros. Las áreas donde se permite ir a los turistas son las siguientes:

  • El sur del Sinaí, donde se encuentran los lugares de baño Sharm el-Sheij y Dahab
  • La provincia del mar Rojo, donde se encuentran los lugares de bajo Hurgada y Marsa Alam
  • Marsa Matruh, en el mar Mediterráneo

Medidas por el coronavirus para viajeros internacionales

Los viajeros extranjeros que planeen viajar a Egipto en un futuro próximo se enfrentarán a medidas especiales por el coronavirus para prevenir una mayor propagación del virus, como son las siguientes:

  • Al llegar a Egipto, se debe rellenar un formulario de salud y los viajeros deben poder demostrar que tienen un seguro de salud internacional
  • Es posible que midan la temperatura y desinfecten el equipaje, lo que puede llevar a tiempos de espera más largos
  • Las mascarillas son obligatorias en aeropuertos y otros espacios públicos en Egipto, y se deben seguir las señales dispuestas para asegurar la distancia entre personas

Además, Egipto ha implementado medidas nacionales que tanto los ciudadanos egipcios como los viajeros extranjeros deben seguir. Puede encontrar más información sobre esto en la página sobre el coronavirus en Egipto.

Viajar a Egipto: ¿con o sin visado?

Normalmente, los viajeros españoles que vayan a Egipto necesitan un visado para entrar en el país. En estos momentos la situación actual sobre esto no es clara. Se ha informado de que el gobierno de Egipto ya no exige visados de turista, al menos hasta el 31 de octubre, para incentivar a los extranjeros a que viajen a Egipto en lugar de a otros países. Sin embargo, el gobierno egipcio todavía no ha confirmado esto.

Por lo tanto, es prudente solicitar un visado Egipto en cualquier caso, solo para estar seguro, ya que no se le permitirá la entrada si no tiene visado y la obligación de visado sigue vigente a pesar de todo. El visado Egipto es relativamente barato, y es válido durante 90 días. Puede permanecer un máximo de 30 días en Egipto, lo que normalmente es más que suficiente para unas vacaciones agradables en alguno de los populares centros turísticos del país.