Noticia | | 02-09-2020 | ±5 minutos tiempo de lectura

Hurgada es uno de los destinos más populares de Egipto, si no el más popular. Cada año esta región da la bienvenida a cientos de miles de turistas, tanto del propio país como del extranjero. No es raro que sea un destino de vacaciones tan popular; Hurgada tiene algo para todo el mundo, ya sea relajarse en un complejo turístico o bucear en el Mar Rojo. Tan pronto como se hayan comprado los billetes y se hayan solicitado los visados, se podrá disfrutar de todo lo que Hurgada tiene que ofrecer.

De un pequeño pueblo a una ciudad internacional

No hace tanto Hurgada era apenas un pequeño pueblo de pescadores. El nombre de Hurgada proviene de un especial tipo de planta que se encuentra en la zona. La localización junto al Mar Rojo aseguraba que los pescadores locales nunca estuvieran sin trabajo. Sin embargo, en torno a 1980, el gobierno egipcio vio el potencial del pueblo. El lugar era perfecto para el turismo. El gobierno empezó a invertir masivamente en Hurgada e invitó a inversores extranjeros con ofertas atractivas. Como resultado, el pueblo de pescadores creció rápidamente hasta convertirse en una ciudad conocida internacionalmente. En la actualidad, Hurgada es uno de los destinos de viaje más conocidos y populares de Egipto.

El mejor periodo para viajar a Hurgada

Una de las razones más importantes por las que Hurgada es tan popular, es que siempre hay sol. La región tiene un clima desértico subtropical. Esto se traduce en inviernos cálidos y veranos calurosos. En los meses de invierno, sin embargo, las temperaturas pueden fluctuar bruscamente; por la mañana y durante el día pueden superar los 20 grados, pero por la noche la temperatura puede bajar más de 10 grados. Los veranos, por otro lado, pueden ser despiadadamente calurosos. La temperatura más alta registrada en Hurgada durante el verano es de 46 grados centígrados.

La mejor época para viajar es en general entre noviembre y abril. El clima es entonces agradablemente cálido, y no tan caluroso como durante el verano. Pero si lo que quieres es conseguir un buen bronceado, siempre puedes ir en verano. ¡No te olvides en ese caso del bronceador solar!

Atracciones turísticas en Hurgada

Hurgada tiene un sinfín de cosas de las que disfrutar. Cada turista dará una respuesta diferente a la pregunta de cuáles son las mejores actividades y atracciones turísticas de Hurgada. Sin embargo, hay una serie de actividades o lugares que aparecen en casi todas las listas:

Bucear en las islas Giftun

Las dos islas Giftun, Giftun Sughayer en Giftun Kebir, están muy cerca de Hurgada. Se puede llegar a ellas con un corto viaje en barco. Las islas Giftun son conocidas como lugares perfectos para el buceo. Las islas forman parte de una área marina protegida. Esto se traduce en una espectacular vida submarina, que va de peces de colores a preciosos arrecifes de coral. Aquellos que prefieran no bucear, también puede pasear por la orilla del mar; el agua es tan transparente que desde ahí ya se puede ver vida submarina.

Hacer compras en Hurghada Marina

Mientras que en las islas Giftus se puede disfrutar de naturaleza virgen, la Hurghada Marina, el puerto de Hurgada, es un lugar más concurrido. Aquí se encuentran la mayoría de tiendas de Hurgada, de pequeños de souvenirs hasta grandes tiendas de ropa. Estas tiendas tienen tanto marcas internacionales como productos locales.

Si quiere relajarse después de un día de paseo, puede ir a uno de los muchos restaurantes o cafés de Hurghada Marina. Estos ofrecen preciosas vistas sobre el Mar Rojo, mientras disfruta de deliciosa comida a su gusto. ¡Una visita obligada para cualquier turista!

El submarino Simbad

Hurgada tiene una solución para aquellos que quieran ver la vida marina de cerca pero prefieran no mojarse: el submarino Simbad (o Sinbad Submarine, en inglés). Con este submarino, que en realidad es un barco con ventanas, puede hacer un viaje único. Los turistas se suben a un submarino especial que los lleva bajo el agua para ver la vida submarina de cerca. El submarino tiene ventanas especiales que ofrecen a los turistas la sensación de estar nadando entre los peces.

Relajarse en un complejo turístico

Para la mayoría de gente, las vacaciones son un momento de descanso. Hurgada es perfecta para esto. La región cuenta con varios complejos turísticos, casi todos ellos situados junto a las preciosas playas por las que Hurgada es tan conocida. Los complejos turísticos más populares se encuentra en El Gouna y en Shahl Hasheesh, pero Makadi Bay también acoge cada año a miles de turistas.

Además, en muchos complejos turísticos es posible pasar un día en la playa sin necesidad de reservar. Las playas están abiertas a todo el mundo, incluso para los turistas que no han hecho una reserva en un complejo turístico específico.

Viajar a Egipto: el visado Egipto

Los españoles que quieran viajar a Hurgada están obligados a solicitar un visado. El visado Egipto es una autorización de viaje que se puede solicitar por internet. En el pasado, el visado a la llegada era el tipo de visado más utilizado, pero desde la llegada del visado electrónico para Egipto, la mayoría de turistas utilizan hoy en día la versión online. La razón de esto es que el visado electrónico es más fácil y barato de solicitar que el antiguo visado a la llegada. Al llegar a Egipto, no es necesario hacer cola, sino que se puede ir directamente al control de pasaportes.

El visado tiene una validez total de 90 días, y puede permanecer en Egipto 30 días consecutivos. Teniendo en cuenta que la mayoría de lugares de interés de Hurgada se encuentran a poca distancia entre sí, esto suele ser tiempo más que suficiente para disfrutar de todo lo que Hurgada tiene que ofrecer.