Noticia | | 06-11-2020 | ±5 minutos tiempo de lectura

Egipto es conocido por sus complejos turísticos de lujo y sus hoteles con todo incluido, pero el país tiene más que ofrecer que unas simples vacaciones de playa. El país es un lugar obligado para los amantes de la cultura y la historia. Visite la tierra de los faraones y las pirámides, hogar de una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Para unas vacaciones en Egipto es necesario tener un visado, que se puede solicitar por internet.

Las pirámides de Guiza en El Cairo

Una de las partes más visitas del país es El Cairo y sus alrededores. En las afueras de la capital se encuentran las pirámides de Guiza, uno de los monumentos más famosos y antiguos de la humanidad. Las pirámides tienen casi 5000 años de antigüedad y se trata de la única de las 7 maravillas del mundo antiguo que se mantiene en pie. Las pirámides de Guiza se componen de la Gran Pirámide de Guiza, la pirámide de Kefrén, la pirámide de Micerinos y tres pirámides más pequeñas, conocidas como las "pirámides de las reinas". Junto a la pirámide de Kefrén se encuentra la famosa Gran Esfinge de Guiza, una impresionante construcción de 20 metros de alto y 73 metros de largo.

El propio Cairo merece una visita. Los museos de la capital son una visita obligada para los viajeros interesados en el Antiguo Egipto. En el "Museo de Antigüedades Egipcias", también llamado Museo Egipcio, se puede ver la máscara de oro de Tutankamón, uno de los objetos más famosos del mundo. En 2021 se inaugurará en El Cairo el nuevo "Gran Museo Egipcio", también conocido como Museo de Guiza, que debería haber estado parcialmente abierto al público en 2020, pero cuya apertura se aplazó debido al brote de coronavirus. Otro punto destacado de El Cairo es el zoco/bazar Jan-el Jalili, el mayor mercado árabe cubierto del mundo, donde se pueden encontrar especias, joyas, ropa tradicional y otros recuerdos.

Luxor: la capital del antiguo Egipto

Otra atracción turística de Egipto es Luxor, una ciudad situada en el centro del país, en el lado oriental del Nilo. La ciudad también es conocida como el corazón del Antiguo Egipto. El Valle de los Reyes, junto a Luxor, es uno de los sitios arqueológicos más famosos de Egipto y por lo tanto una de las atracciones turísticas más importantes del país. En el valle se pueden ver las tumbas de los faraones egipcios, incluyendo las de Tutankamón, Ramsés I, Ramsés II y Ramsés III.

Cerca del valle también están los Colosos de Memnon, dos enormes estatuas que son restos de un templo en honor al faraón Amenhotep III. Otros aspectos destacados de Luxor son el complejo de templos de Karnak, con el templo de Amón, un enorme templo con columnas de hasta 15 metros de altura, y el templo de Luxor en el centro de la ciudad, uno de los templos más grandes de Egipto.

Asuán y el sur de Egipto

Al sur de Luxor se encuentra Asuán, una ciudad conocida por su presa que cierra el Nilo y protege la tierra detrás de él de las inundaciones. La construcción de la presa de Asuán creó el lago Nasser, un embalse de unos 550 kilómetros de largo en el sur de Egipto y el norte del Sudán. El monumento más famoso de Asuán es el templo de Filé, un templo que se encontraba originalmente en una isla del Nilo que fue inundada por el embalse y fue reconstruido durante la construcción de la presa en otra isla (Agilkia).

Muchos turistas viajan desde de Asuán a Abu Simbel, dos gigantescos templos tallados en las rocas. Los templos fueron construidos en la época de Ramsés II y su esposa Nefertari. Durante la construcción de la presa de Asuán, los templos fueron cortados en grandes bloques para protegerlos del agua y reconstruidos 64 metros más arriba. Dos veces al año, el 21 de febrero y el 21 de octubre, la luz del sol golpea las estatuas de tres de los cuatro dioses en lo profundo del complejo del templo exactamente a través de la entrada. El cuarto dios, Ptah de Menfis, que estaba asociado con el reino de los muertos, también permanece en la oscuridad en estos días.

Solicitar el visado Egipto online

Para visitar las pirámides de Guiza, el Valle de los Reyes o el complejo de templos de Abu Simbel, es obligatorio solicitar un visado Egipto. Es posible solicitar este visado por internet de forma sencilla, por lo que no es necesario visitar la embajada egipcia. Sin embargo, la solicitud online del visado Egipto está sujeto a una serie de requisitos. Por ejemplo, los viajeros deben tener un pasaporte con una validez de al menos 8 meses a su llegada a Egipto y deben poder mostrar a su llegada un itinerario impreso que muestre qué lugares de Egipto se visitarán y qué vuelos y hoteles se han reservado.

Además, no es posible permanecer en el país más de 30 días consecutivos con este visado. El visado electrónico está disponible en dos variantes: un visado que permite llegar a Egipto una vez y un visado que permite llegar al país varias veces dentro del período de validez de 90 días. Sin embargo, incluso con un visado de entrada múltiple, puede permanecer en Egipto un máximo de 30 días. Con un visado electrónico, por lo tanto, tendrá tiempo suficiente para visitar las atracciones turísticas de Egipto que se han mencionado aquí.

Atención: este artículo sobre el visado para Egipto tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Egipto.