Noticia | | 25-06-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

Egipto suele ser asociado principalmente con el desierto y el clima cálido. Sin embargo, el país también cuenta con una serie de hermosos parques nacionales y reservas naturales. Solicite su visado Egipto y descubra estos hermosos paisajes.

Naturaleza en Egipto

Aunque Egipto está formado por más de un 95 % de desierto, existe una rica variedad de flora y fauna. No solo los turistas, sino también los habitantes de grandes ciudades como El Cairo acuden a los parques nacionales para disfrutar de la paz y la naturaleza.

Si quiere visitar Egipto es mejor que evite los meses de verano, porque las temperaturas pueden superar los 40 grados. Si viaja a Egipto en diciembre o enero, los precios del alojamiento serán más elevados y se encontrará con muchos otros turistas, ya que se trata de la temporada alta en Egipto. Por lo tanto, la mejor época para visitar los parques nacionales de Egipto es de octubre a diciembre y de febrero a abril.

Parque nacional Ras Mohammed

El parque nacional Ras Mohammed está situado en la parte más meridional de la península del Sinaí, no lejos del famoso centro turístico de Sharm el-Sheikh. El parque nacional también incluye una gran parte del mar que rodea la península. Desde este parque se puede ver el Golfo de Suez y el Golfo de Aqaba. El parque nacional Ras Mohammed fue declarado zona protegida en 1983. El parque está abierto todos los días entre las 07:00 y las 16:00 horas. Ras Mohamed se caracteriza por los arrecifes de coral, pero también tiene montañas, llanuras, valles y dunas.

Ya que las aguas adyacentes forman parte del parque nacional, Ras Mohammed no sólo alberga manglares, sino también unas 1500 especies de vida marina, entre ellas algunos peces de colores en peligro de extinción, tortugas marinas y otras especies exóticas. Esta es una de las razones por las que el parque es un destino muy popular para el buceo y el submarinismo. La zona es también el hábitat de muchas aves, como la garza y el águila pescadora (Pandion haliaetus), y de otros animales como la cabra montés, pequeños mamíferos como el zorro rojo, reptiles e insectos que aparecen sobre todo por la noche.

Parque nacional Wadi el Gemal

Wadi el Gemal es un parque nacional en el desierto que se extiende hasta el Mar Rojo con una extensión de casi 7500 km². Está abierto a los visitantes todos los días entre las 09:00 horas y las 17:00 horas. El parque debe su nombre al gran valle fluvial ("wadi" significa "valle" en árabe) que se encuentra en el centro del parque y que está seco la mayor parte del año, hasta que cae una inmensa lluvia.

El Parque Nacional de Wadi el Gemal tiene unos 70 km de longitud y cuenta con paisajes rocosos y montañosos, así como con playas blancas con un fantástico mundo submarino. No olvide traer su equipo de buceo o esnórquel. El parque también incluye varias pequeñas islas cubiertas de manglares y la isla epónima de Wadi el Gemal, situada en la parte norte de la zona y visible desde la costa.

Reserva natural Wadi el Rayan

La reserva natural de Wadi el Rayan, que abarca una superficie de 1760 km², también está abierta todos los días de 09:00 a 17:00 horas. El parque nacional se encuentra a dos horas en coche de la ciudad de El Cairo. La zona está formada por dos embalses que están conectados por la mayor cascada de Egipto, “el Rayan”. Hay numerosas fuentes termales y oasis que atraen a diversas especies animales. Entre ellos se encuentran aves migratorias y reptiles, y alberga una de las últimas poblaciones de gacelas blancas. En el norte de la reserva se encuentra Wadi el Hitan, una zona protegida donde se han encontrado restos fósiles de ballenas extinguidas.

Visado Egipto

Si este artículo ha despertado su interés por la diversidad de la flora y la fauna de Egipto y desea visitar este país, no olvide solicitar un visado.

Solo puede entrar en el país si dispone de un visado válido. El visado Egipto es una autorización oficial de viaje expedida por el servicio de inmigración egipcio a los viajeros que cumplen todos los requisitos del visado Egipto. Por lo tanto, antes de presentar su solicitud, compruebe que cumple todos estos requisitos.

Puede optar por un visado de entrada única ("single-entry") o de entrada múltiple ("multiple-entry"). Ambos tipos tienen una validez de 90 días y una estancia máxima de 30 días consecutivos. La diferencia es el número de veces que puede viajar a Egipto dentro del periodo de validez. Un visado de entrada única le permite entrar en el país una sola vez, mientras que con un visado de entrada múltiple puede viajar al país varias veces.