Noticia | | 23-12-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

Al oír la palabra “pirámide”, la mayoría de la gente piensa en las gigantescas construcciones triangulares en los desiertos egipcios. Pero hay pirámides de todas las formas y tamaños. Con un visado Egipto, podrá recorrer todo el país admirar de cerca las diferentes pirámides.

Aspectos culturales y turísticos destacados de Egipto

La pirámide es quizás el símbolo más conocido de Egipto. Estas antiguas tumbas de los faraones egipcios son, con mucho, las atracciones turísticas más populares del país. Aunque la mayoría de la gente está familiarizada con las grandes pirámides de Guiza, en total hay más de 100 pirámides en Egipto. No todas estas pirámides tienen la forma triangular característica. Hay pirámides redondas, pirámides rectangulares y pirámides tan bajas que apenas se distinguen del paisaje circundante. En este artículo podrá leer sobre algunas de las pirámides más singulares de Egipto.

La pirámide escalonada de Zoser

La pirámide más famosa de Egipto es la Gran Pirámide de Guiza (también conocida como Pirámide de Keops), pero su diseño procede de una pirámide más antigua: la pirámide de Zoser. La pirámide de Zoser se considera generalmente como el primer edificio de la historia construida enteramente en piedra. La pirámide de Zoser es una pirámide escalonada. Esta pirámide no tiene lados rectos, como la Gran Pirámide, sino que consta de seis capas cada vez más pequeñas que forman una punta. La pirámide de Zoser se considera la predecesora de todas las otras pirámides egipcias.

La pirámide rectangular de Meidum (la pirámide escalonada de Snefru)

La pirámide de Meidum, también llamada pirámide escalonada de Snefru por el faraón al que se le atribuye, es única en su forma. Es la primera pirámide rectangular de la historia de Egipto. La base de la pirámide es ancha, pero se estrecha a medida que se sube. La pirámide de Meidum era originalmente una pirámide escalonada, pero fue reconstruida posteriormente hasta alcanzar su forma rectangular actual utilizando grandes cantidades de piedra caliza.

La pirámide doblada de Snefru

El nombre de esta pirámide indica que no es una pirámide ordinaria. La pirámide doblada es la segunda pirámide construida por Snefru, después de la pirámide de Meidum mencionada anteriormente. La pirámide doblada se parece un poco a una pirámide normal, pero tiene una curva. Esto hace que parezca que la pirámide esté inclinada. La razón de esta forma única son los problemas de construcción. La pirámide se había vuelto inestable durante la construcción y, para salvar el edificio, se decidió seguir construyendo desde un ángulo diferente.

El complejo de pirámides de Sahura

Hoy en día puede parecer nada más que un montón de piedras y tierra, pero la pirámide de Sahura fue en su día parte de un vasto complejo en Abusir. Este complejo, además de la pirámide, contaba con un templo y un camino que conducía a él. La pirámide de Sahura se convirtió en un tipo de construcción piramidal estándar. La atención se centró más en la decoración que en el tamaño, por lo que las pirámides posteriores se hicieron más pequeñas y más detalladas. Desgraciadamente, la pirámide de Sahura se ha deteriorado. De los 10 000 m² de relieves esculpidos que recubrían las paredes, solo se conservan 150 m².

Un solo visado para visitar todas las pirámides

Las pirámides de Egipto están situadas cerca unas de otras. Por ejemplo, si quiere viajar de Guiza a Abusir para admirar el complejo de pirámides de Sahura, está a solo dos horas y media. De Guiza a la pirámide de Zoser en Saqqara son solo 45 minutos. Esto significa que con un solo visado Egipto, tiene tiempo suficiente para visitar todas las pirámides que desee. El visado es válido para una estancia de hasta 30 días.

Si no logró ver todo durante su visita a Egipto, puede volver en otra ocasión. Tenga en cuenta que es posible que tenga que volver a solicitar un visado, dependiendo del tipo de visado. Aunque el visado Egipto es válido durante 90 días, deberá optar específicamente por la variante de “entrada múltiple” si tiene previsto regresar a Egipto dentro de esos 90 días. El visado de entrada múltiple le permite viajar a Egipto varias veces con el mismo visado. Si elige el visado de “entrada única”, que le permite viajar a Egipto una sola vez, tendrá que solicitar un nuevo visado para un segundo viaje a Egipto.