Noticia | | 23-11-2020 | ±4 minutos tiempo de lectura

Si viaja a Egipto por vacaciones o negocios, es una buena idea familiarizarse con los reglamentos aduaneros del país antes de salir y averiguar lo que puede llevar consigo a Egipto y lo que puede llevar de vuelta. Además, se recomienda solicitar un visado Egipto antes de partir.

Normas aduana Egipto

No se permite a los viajeros llevar cualquier producto a Egipto. Ciertos productos, como tabaco y alcohol, solo se pueden importar en cantidades limitadas. También se aplican restricciones a la importación de animales, alimentos y perfumes, entre otros. El equipaje se registra al llegar al aeropuerto de Egipto. Antes de poder entrar en el país, debe presentar un visado válido en el control fronterizo. Una vez concedido, se debe imprimir el visado Egipto que se solicita por internet, para poder mostrarlo al llegar a Egipto. El equipaje también se revisa al salir de Egipto. No es posible exportar ciertos productos o solo es posible hacerlo bajo condiciones estrictas, como alimentos, oro, plata y antigüedades.

¿Qué se puede llevar a Egipto?

Es posible llevar a Egipto los siguientes productos en cantidades limitadas sin tener que pagar tasas de aduana: 200 cigarrillos, 25 cigarros o 200 gramos de tabaco (por persona). Se permite una cantidad máxima de 1 litro para bebidas alcohólicas. No hay una edad mínima para llevar alcohol, cigarrillos, cigarros o tabaco, siempre que no se supere la cantidad máxima. En el caso de perfume, se permite solo una cantidad razonable para uso personal y un máximo de un litro de colonia.

Los artículos de uso personal o regalos pueden tener un valor máximo de 1500 libras egipcias (poco más de 80 €). Esto no se aplica a los productos libres de impuestos del aeropuerto. Los productos libres de impuestos comprados en el aeropuerto pueden tener un valor de hasta 200 dólares estadounidenses, siempre que no se importen otros productos. Tampoco es posible importar dinero de forma ilimitada: se puede importar sin cargo hasta 5000 libras egipcias (EGP) o cualquier otra moneda hasta un máximo de 10 000 dólares estadounidenses.

Hay una serie de productos que están completamente prohibidos, como el algodón, las aves de corral, los productos derivados de aves y las armas de fuego (incluidas las armas deportivas). Solo es posible importar drones con una licencia especial. El uso de drones sin licencia puede ser severamente castigado e incluso conllevar penas de prisión. Por supuesto, no es posible importar drogas y narcóticos. En Egipto se aplican penas severas por el uso o la posesión de drogas (incluidas las drogas blandas). Se aconseja a los viajeros que tengan que llevar medicamentos a Egipto que comprueben de antemano que no hay ningún problema.

Llevar animales a Egipto

Se aplican normas estrictas a la importación de animales en Egipto. Solo es posible llevar perros y gatos de viaje con un certificado de salud válido emitido por un veterinario aprobado por el gobierno. Todos los animales son examinados a su llegada por un veterinario del Ministerio de Agricultura de Egipto, que puede imponer una cuarentena obligatoria de 15 días. No es posible llevar aves a Egipto bajo ninguna circunstancia. Solo se eximen los pollitos vivos si cumplen los requisitos sanitarios de la Organización General de Servicios Veterinarios de Egipto (GOVS en sus siglas en inglés).

¿Qué se puede traer de vuelta?

Los productos que se hayan importado libremente a Egipto también se pueden llevar de vuelta. Sin embargo, está prohibido sacar alimentos o drogas de Egipto. Solo es posible llevar cantidades muy pequeñas de oro y plata y para uso personal. Es posible exportar dinero sin cargo en las mismas cantidades: un máximo de 5000 libras egipcias o cualquier otra moneda hasta un máximo de 10 000 dólares estadounidenses.

Solicitar visado para Egipto

El visado Egipto es fácil de solicitar por internet si se cumplen los requisitos para el visado electrónico. Los viajeros deben tener un pasaporte ordinario que sea válido como mínimo 8 meses desde el momento de llegar. Además, deben tener un itinerario con los vuelos y alojamientos reservados. Los viajeros que visiten a amigos o familiares en Egipto también deben poder presentar una carta de invitación.

El visado Egipto se concede de media en una semana. Los viajeros que vayan a partir con poca antelación y que aún no tengan visado pueden presentar una solicitud urgente. Las solicitudes urgentes se procesan de 2 a cinco días hábiles de media. Los viajeros deben imprimir su visado Egipto una vez haya sido concedido, para poder presentar el visado en el control fronterizo.

Atención: este artículo sobre el visado para Egipto tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Egipto.