Noticia | | 27-08-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

Para disfrutar al máximo de sus vacaciones en Kenia, es importante estar bien preparado. En este artículo encontrará 5 de los aspectos más importantes que debe tener en cuenta al viajar a Kenia. Por ejemplo, ¿sabía que el visado Kenia solo se puede obtener por internet?

1: Protección contra los insectos

En España, solo nos molestan algunos mosquitos en los meses de verano. En Kenia, es otra historia. Los mosquitos y otros insectos que pican (como la mosca tse-tsé y Phlebotomus o mosca de arena) se encuentran en casi todo el país y en gran número, especialmente cuando se va de safari. Sin la protección adecuada, unas vacaciones en Kenia pueden convertirse en un desastre.

Por lo tanto, es recomendable llevar un repelente de insectos como DEET, y ropa holgada con mangas largas. Muchas personas también utilizan un mosquitero para dormir bien. Además, es importante tener las vacunas adecuadas para un viaje a Kenia, como la vacuna DTP. Se recomienda encarecidamente llevar pastillas contra la malaria en su equipaje de mano.

2: No en todas partes está permitido tomar fotos

Kenia cuenta con lugares maravillosos para tomar fotos, como los numerosos parques nacionales del país o la peculiar isla sin coches de Lamu. La capital, Nairobi, también cuenta con hermosos lugares de interés, como el Museo Nacional de Nairobi. Sin embargo, tenga en cuenta que existen ciertas cosas que no se pueden fotografiar. Entre ellos se encuentran los edificios gubernamentales y los establecimientos militares, así como los soldados. También está prohibido tomar fotografías en los aeropuertos. El gobierno keniano se toma esto muy en serio. Las infracciones se castigan con multas elevadas o incluso con penas de prisión.

3: El visado Kenia solo puede solicitarse por internet

Muchos países tienen un procedimiento de solicitud de visado físico y otro digital. Para un visado físico hay que ir a la embajada de ese país (o, en algunos casos, a un mostrador en el aeropuerto o en el paso fronterizo a la llegada al país), mientras que para un visado digital puede solicitarse online. En el caso de Kenia, solían existir ambas opciones. Sin embargo, desde enero de 2021, el visado Kenia solo puede solicitarse por internet. El gobierno keniano ha suprimido todos los demás tipos de visado.

Para obtener un visado de turismo o de negocios, se debe cumplir una serie de requisitos. El pasaporte utilizado para solicitar el visado debe tener una validez mínima de seis meses a su llegada, y la solicitud de visado debe ir acompañada de una confirmación de reserva de su alojamiento o una carta de invitación. Además, se debe proporcionar la confirmación de reserva del vuelo de vuelta, un escaneo o una foto del pasaporte y una foto de carné.

Si se cumplen todos los requisitos, el visado Kenia puede solicitarse online a través del formulario de solicitud de visado. El visado se envía por correo electrónico en un plazo medio de 8 días, pero a menudo es mucho más rápido.

4: Lleve ropa adecuada para los safaris

Kenia es conocida como un destino ideal para los safaris y, por lo tanto, el safari es una de las actividades más populares para los turistas. En un vehículo de safari no hay mucho espacio para el equipaje, así que planifique con antelación lo que quiere llevar. Además, es imprescindible protegerse del sol y de los insectos.

También es importante llevar ropa adecuada. La ropa sintética debe evitarse en la medida de lo posible. En su lugar, use ropa de tejidos naturales como el lino. Estos tejidos “respiran” mejor. Es mejor no llevar colores brillantes, ya que pueden ahuyentar a los animales salvajes.

5: Las bolsas de plástico desechables están prohibidas en Kenia

En 2017, el gobierno keniano introdujo una prohibición oficial de las bolsas de plástico de un solo uso. El país tiene una de las regulaciones más estrictas del mundo en este sentido. Las multas por utilizar bolsas desechables pueden ser elevadas. Esta prohibición no se aplica a las botellas de plástico, a pesar de la presión de las organizaciones ecologistas de Kenia. El agua del grifo en Kenia no es segura en todas partes, especialmente durante los meses de lluvia. La mejor manera de conseguir agua potable es comprar agua embotellada en un supermercado grande. El agua que se vende en las tiendas más pequeñas no siempre ha sido filtrada correctamente.