Noticia | | 16-12-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

Kenia tiene mucho que ofrecer: desde vastos campos hasta bulliciosas metrópolis. Ahora bien, en Kenia, la mayoría de los turistas nunca se aburren de las siguientes atracciones.

1: Masai Mara

En el suroeste de Kenia, en la frontera con Tanzania, se encuentra la reserva natural de Masai Mara. El Masai Mara es una de las reservas más importantes de toda África. Allí se pueden encontrar leones, elefantes, guepardos y leopardos. En el río Mara acechan los cocodrilos e hipopótamos. El Masai Mara es la extensión septentrional del Serengeti, y sirve de paso para todos los animales que consideran las llanuras como su hogar. El Masai Mara es especialmente conocido por la "Gran Migración", la masiva trashumancia estacional de ñus y cebras, y es uno de los lugares más visitados por los viajeros con un visado de turista.

2: Nairobi

Aunque la mayoría de los turistas viajan a Kenia para ir de safari, Nairobi ofrece una excelente alternativa para los viajeros que buscan algo diferente. La capital de Kenia es también la mayor ciudad del país. En Nairobi se encuentra, por ejemplo, el Museo Nacional de Kenia. En este gran complejo se puede recorrer la historia y la cultura del país a través de distintas exposiciones. Otro museo popular es el Karen Blixen Museum, que fue la casa de Karen Blixen, la autora del libro Memorias de África (Out of Africa). Además, en Nairobi, también se puede disfrutar de la naturaleza. No muy lejos del centro de la ciudad se encuentra el Parque Nacional de Nairobi, donde se puede ver, entre otras cosas, al rinoceronte negro, en peligro de extinción.

3: Parque Nacional de Amboseli

Al igual que el Masai Mara, el Parque Nacional de Amboseli es una popular reserva natural de Kenia. Amboseli es el mejor lugar para ver grandes manadas de elefantes. No obstante, esta reserva natural también alberga jirafas, gacelas, leones y más de 500 especies de aves.

El Kilimanjaro, la montaña más alta de África, se encuentra en el Parque Nacional de Amboseli. Todos los años numerosos turistas viajan al parque para escalar la poderosa montaña.

4: La isla de Lamu

En la isla de Lamu parece que uno haya hecho un viaje atrás en el tiempo. Es extremadamente raro ver coches en Lamu, por lo que se la ha apodado "la isla sin coches". En cambio, los burros se utilizan mucho para transportar mercancías por las carreteras. La arquitectura de los edificios antiguos muestra influencias del mundo árabe y de la India, entre otras. En el puerto se pueden ver dhows, los tradicionales veleros árabes. La isla cuenta con su propio museo, el Museo de Lamu, donde se puede conocer la cultura swahili de la isla. Lamu también puede visitarse con el visado electrónico para Kenia.

5: Parque Nacional de Tsavo

El Parque Nacional de Tsavo es la mayor reserva natural de Kenia. Está dividido en dos partes, Tsavo Oeste y Tsavo Este. Como Tsavo es tan grande, en él se encuentran casi todos los tipos de paisaje que existen, como sabanas, cascadas, ríos e incluso montañas volcánicas. Tsavo también alberga un impresionante número de animales salvajes. El modo más fácil de verlos es visitando Tsavo Oeste, más variado que Tsavo Este. En Tsavo Este se encuentran principalmente manadas de elefantes. Un tercio del número total de elefantes de Kenia reside en el Parque Nacional de Tsavo.

6: Playa de Diani

La playa de Diani está situada en el océano Índico, en Kenia, a unos 30 kilómetros al sur de Mombasa. La playa de Diani es uno de los balnearios más populares de Kenia. Las aguas de este lugar son cristalinas e invitan a los turistas a darse un refrescante chapuzón. También se puede bucear en sus coloridos arrecifes de coral o sumergirse en aguas más profundas. Como la playa de Diani es tan popular entre los turistas, en ella se pueden encontrar muchos restaurantes y cafés internacionales. La playa de Diani se extiende unos 25 kilómetros a lo largo de la costa del océano Índico, por lo que ofrece algo para todos los gustos.

Solicite su visado Kenia antes de partir

Si después de haberse informado sobre lo más destacado que Kenia puede ofrecer le apetece viajar a este país, asegúrese de tramitar los documentos necesarios antes de su salida. Para visitar estas atracciones es obligatorio solicitar un visado Kenia. El visado para Kenia no se solicita en la embajada, sino por Internet. Lo único que hay que hacer es rellenar el formulario de solicitud online y realizar el pago. A continuación, tiene que subir algunos documentos, incluida una foto de pasaporte y un escaneo del mismo. Una vez proporcionados todos los documentos, el visado Kenia se entrega en un plazo medio de 8 días laborables. El visado para Kenia es válido para una estancia de 90 días. Tiempo suficiente para disfrutar de las numerosas atracciones que ofrece Kenia.