Noticia | | 27-11-2020 | ±5 minutos tiempo de lectura

Un safari en África está a la cabeza de las listas de deseos de muchos viajeros. Estar cara a cara con los Cinco Grandes es una experiencia inolvidable e impresionante. Kenia, con sus hermosas reservas naturales y sus experimentados guías, es un destino perfecto para ir de safari y ver a los Cinco Grandes.

Los Cinco Grandes

El elefante, el búfalo kaffir, el leopardo, el león y el rinoceronte forman los Cinco Grandes. Deben este nombre al hecho de que en el siglo XIX y a principios del siglo XX eran los animales más difíciles de cazar a pie.

Cuatro de los “Cinco Grandes” están en la lista de especies en peligro de extinción, lo que hace que sea aún más especial verlas. Los leones y los leopardos son vulnerables a la extinción y sus poblaciones disminuyen constantemente. El elefante africano también está en peligro de extinción, pero debido a los esfuerzos de conservación el número de elefantes está aumentando. A pesar de que muchos países prohíben la venta de marfil, el elefante sigue siendo vulnerable a la extinción debido a la caza y la pérdida de hábitat. El rinoceronte, y en particular el rinoceronte negro, es una especie en peligro crítico debido a su cuerno. El búfalo kaffir, por otro lado, es abundante.

Los 5 parques más bellos para un safari en Kenia

Reserva Nacional Masái Mara

El Masái Mara, situado en el Valle del Rift en el suroeste del país, es el destino de safari más popular de Kenia. Es el hogar de los Cinco Grandes y de grandes familias de hipopótamos, hienas y antílopes. No hay rejas, así que los animales vagan libremente por el parque. Gracias a las vistas panorámicas de la sabana, es relativamente fácil ver a los Cinco Grandes aquí.

Parque Nacional de Amboseli

El Parque Nacional Amboseli es el hogar de más de 50 especies animales diferentes y es conocido como el “País de los Gigantes” gracias a sus grandes manadas de elefantes. Particularmente la vista del Kilimanjaro cubierto de nieve hace de este parque un destino especial para un safari en Kenia.

Parque Nacional Tsavo

El parque Tsavo East es el parque nacional más grande de Kenia. El parque es conocido principalmente por su biodiversidad. Los elefantes que se revuelcan en la arena roja también son llamados “elefantes rojos de Tsavo”. El Parque Nacional Tsavo West es menos accesible porque es más montañoso y húmedo que el Parque Tsavo East. Debido a la densa vegetación, los animales del parque Tsavo West son a menudo difíciles de ver, pero este desafío adicional hace que seas aún más emocionante para los viajeros. Cuando los rinocerontes, leopardos, búfalos, elefantes y leones finalmente aparecen, se siente como una verdadera recompensa por toda la paciencia.

Parque Nacional Lago Nakuru

Al sur de la ciudad de Nakuru se encuentra este parque nacional, en el que se encuentra el lago Nakuru. En el lago alcalino se pueden encontrar muchas algas verde-azuladas y pequeños cangrejos, que atraen a enormes grupos de flamencos. En parte debido a este colorido espectáculo, el lago Nakuru es uno de los puntos más destacados de Kenia. Además, a menudo hay más de un millón de aves que anidan allí y también se pueden admirar rinocerontes blancos y negros, hipopótamos, jirafas y leones.

Lewa Wildlife Conservancy

Esta reserva natural privada fue creada especialmente para proteger al amenazado rinoceronte negro y la rara cebra de Grévy. Más de 60 especies de animales pueden encontrarse ahora en la reserva y, además de los safaris estándar en jeep y a pie, los visitantes pueden disfrutar de la vida salvaje a lomos de un caballo o incluso de un camello. En el parque Lewa se pueden ver gacelas, leones, elefantes, leopardos, jirafas, pero también enormes alces.

La mejor época de viaje para ver los Cinco Grandes en Kenia

La temporada alta de los safaris en África va de julio a octubre. Esto coincide con el invierno africano relativamente fresco y seco. Debido a la falta de lluvia la vegetación se seca, lo que hace más fácil ver a un rinoceronte o un búfalo que en verano, cuando la larga grama y el denso follaje hacen más difícil ver a los animales. Esto es particularmente cierto para los leopardos, que pasan gran parte de su tiempo en los árboles. Los estanques, arroyos y charcos también se secan, por lo que los animales se trasladan a los grandes lagos y ríos restantes. La mayoría de los animales necesitan tomar agua todos los días, por lo que se quedan cerca de los lagos y ríos, especialmente los búfalos y elefantes. Lea más información sobre el clima en Kenia y sobre la mejor época para viajar.

Solicitar un visado para un safari en Kenia

¿Piensa viajar a Kenia para cumplir su deseo y hacer ese safari? Entonces tendrá que solicitar un visado Kenia. Esto se puede hacer fácilmente a través del formulario de solicitud online. Atención: para esto se requiere una confirmación de la reserva de un alojamiento en Kenia y de un vuelo de vuelta o de conexión. El visado se le enviará por correo electrónico en una media de una semana. Desde el momento en que se aprueba la solicitud, el visado tiene una validez de tres meses. Durante estos tres meses puede permanecer en Kenia por un máximo de 90 días; más que suficiente para ir a varios safaris en Kenia y con suerte ver a los Cinco Grandes.

Atención: este artículo sobre el visado para Kenia tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Kenia.