Noticia | | 12-02-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

¿Está planeando un viaje a Kenia? Entonces tenga en cuenta que desde el 1 de enero de 2021 es obligatorio estar en posesión de un visado Kenia antes de la salida. Muchos turistas que quieren hacer un recorrido por Kenia llegan al aeropuerto de Nairobi. Esta ciudad está situada cerca de varios parques nacionales, por lo que es la zona perfecta para hacer un safari. Sin embargo, también merece la pena pasar unos días en la propia capital.

Metrópolis con grandes contrastes

Nairobi, la capital de Kenia, es una de las ciudades más grandes de África con más de cuatro millones de habitantes. La ciudad nació a finales del siglo XIX, cuando los británicos construyeron el Ferrocarril de Uganda. Los pueblos que se encontraban a lo largo de este ferrocarril se volvieron fácilmente accesibles y comenzaron a crecer. Nairobi se encuentra a 1661 metros sobre el nivel del mar, lo que hace que no haga tanto calor y que la temperatura sea agradable durante todo el año. Es por eso que Nairobi significa “aguas frescas” en la lengua masái.

A pesar de ser una ciudad muy joven, Nairobi se ha convertido rápidamente en un núcleo empresarial. La ciudad cuenta con un gran centro de negocios, el Central Business District, donde se encuentran varias empresas internacionales. Además, la ciudad tiene numerosos y modernos centros comerciales, restaurantes y lugares de ocio.

Sin embargo, Nairobi es una ciudad con fuertes contrastes. Junto a las tiendas de lujo, hay mercados de los masáis varios días a la semana donde se venden productos tradicionales y artesanales. Una gran parte de la ciudad vive en la pobreza. Más allá de los rascacielos hay varios barrios marginales en Nairobi, entre ellos Kibera, el mayor barrio de chabolas de toda África.

¿Cómo llegar?

Con un visado electrónico (e-visa) para Kenia, solo se puede llegar a un número limitado de lugares del país. Uno de estos lugares es el aeropuerto de Nairobi, el Jomo Kenyatta Airport (NBO). Actualmente no hay vuelos directos a Nairobi desde España, debe hacerse una escala en Ámsterdam, París, Londres o Doha, entre otras ciudades. La duración total de vuelo es de unas 11 horas de media.

Además del aeropuerto de Nairobi, la e-visa le permite aterrizar en los siguientes aeropuertos: Eldoret International Airport, Garissa Airport, Kisumu Airport, Lamu Airport, Lokichogio Airport, Malindi Airport, Moi Airport Mombasa, Wajir International Airport y Wilson Airport. Además, hay diez puertos marítimos y once pasos fronterizos donde se puede llegar a Kenia con un visado electrónico.

Naturaleza y vida salvaje al alcance

A pocos kilómetros de la ciudad se encuentra el Parque Nacional de Nairobi. En este parque nacional puede tener la suerte de fotografiar rinocerontes, búfalos, jirafas y leopardos con Nairobi de fondo. Se aconseja a los amantes de los animales que visiten el David Sheldrick Wildlife Trust, un santuario para jóvenes elefantes y rinocerontes cuyos padres han sido víctimas de los cazadores furtivos. Además, a las afueras de la ciudad se encuentra el Giraffe Center, un centro donde se crían jóvenes jirafas para garantizar la supervivencia de esta especie en peligro de extinción. Allí también puede informarse sobre los proyectos de conservación de la naturaleza en Kenia.

Museos

Nairobi también tiene mucho que ofrecer a los amantes de la cultura, como el Museo Nacional de Nairobi, el más grande del país. El museo se centra en la historia de Kenia y cuenta con una colección antropológica y de geociencias, así como un jardín botánico.

Otra atracción es el Museo Karen Blixen, que se encuentra en la casa colonial al pie de las colinas de Ngong donde la escritora danesa vivió durante un tiempo y estuvo al cargo de una plantación de café. Karen Blixen es conocida, entre otras cosas, por el famoso libro Memorias de África, que posteriormente fue adaptado al cine con el mismo nombre. El museo muestra la vida de la escritora.

Solicitar un visado Kenia

Para visitar Nairobi necesita un visado Kenia. Desde 2021 ya no es posible obtener un visado a la llegada al aeropuerto en Kenia. Por lo tanto, los viajeros deben solicitar un visado antes de partir. El visado para Kenia debe solicitarse por internet. Después de rellenar el formulario de solicitud digital hay que aportar algunos documentos. La solicitud se tramitará en cuanto se reciban todos los documento. El visado se concede en una media de 3 días laborables y se envía por correo electrónico.

La e-visa para Kenia es válida para una estancia de 90 días. Esto le da tiempo suficiente para ir de safari y visitar también la capital. ¿Desea permanecer más de 90 días en Kenia? Entonces puede ampliar la estancia máxima a 180 días una sola vez en la sede del servicio de inmigración en Nairobi.