Noticia | | 23-05-2022 | ±4 minutos tiempo de lectura

Nairobi es una ciudad polifacética que atrae a turistas de todo el mundo. No solo por los numerosos safaris y los animales salvajes, sino también porque los visitantes también pueden disfrutar de una amplia variedad de actividades. Desde comprar en mercados y centros comerciales hasta visitar hermosos parques, bosques vírgenes y disfrutar de una vibrante vida nocturna. En este artículo descubrirá las cinco atracciones más especiales de Nairobi y cómo solicitar un visado Kenia.

Kenyatta International Convention Center (KICC)

Caminar por las calles de Nairobi es una aventura inolvidable en sí misma, pero una vista de 360 grados de toda la ciudad desde lo alto del Centro Internacional de Convenciones Kenyatta es una experiencia que no debe perderse. Este edificio de 28 plantas es el sexto más alto de Kenia y está situado en el corazón del Central Business District (el CBD) de Nairobi. Por un módico precio, se puede subir en pocos minutos a lo alto del edificio más alto de Nairobi para disfrutar de una vista panorámica de toda la ciudad.

Giraffe Centre

Si le apasiona la fauna africana, no dude en visitar el Giraffe Centre de Nairobi. Este parque está gestionado por una organización sin ánimo de lucro dedicada a la protección de una de las especies de jirafas más amenazadas del mundo, la jirafa Rothschild. El Giraffe Centre está situado en Lang’ata, a las afueras de la ciudad. Cuando visite el parque, podrá aprovechar la oportunidad de dar de comer a estos impresionantes animales y verlos de cerca. Como hay muy pocos de estos animales viviendo en la naturaleza, el contacto directo que se puede tener con las jirafas en este parque es realmente único. El parque también cuenta con una casa de té donde podrá relajarse con la vista de los magníficos animales que viven en este parque.

Alimentar jirafaDando de comer a una jirafa en el Giraffe Centre de Nairobi

Karura Forest

El especial y vibrante centro de Nairobi ofrece muchas actividades que realizar. Si alguna vez necesita un descanso del ajetreado centro de la capital, puede retirarse a la naturaleza del bosque de Karura. Esta vasta zona verde está situada en el norte de Nairobi, a las afueras del centro de la ciudad. Aquí puede dar un paseo por la naturaleza o participar en alguna de las actividades que se ofrecen, como el ciclismo de montaña y la equitación. Durante su paseo por esta zona tranquila y serena es probable que se encuentre con algunas de las especies indígenas que viven en este bosque. Aquí viven varias especies de antílopes, como el dik-dik, además de puercoespines, gálagos y muchas especies de monos.

Kibera

Si quiere saber cómo se vive en las afueras de la capital, puede visitar los barrios de las afueras. La barriada más grande de Kenia y de África es Kibera, situada en los alrededores de Nairobi. Visitando este barrio puede hacerse una idea de la extrema pobreza en la que tienen que vivir algunas personas. Muchos turistas se muestran escépticos a la hora de visitar los barrios de chabolas, pero hay visitas guiadas por personas que han vivido la mayor parte de su vida en Kibera y quieren mostrar a los visitantes también esta faceta de la ciudad. Con la ayuda de un guía, podrá visitar esta zona sin tener que preocuparse por su seguridad. Incluso puede comprar en las tiendas locales para apoyar a la población local.

Mercados Masái

Si busca un recuerdo de su viaje a Kenia, este es el lugar adecuado. Estos mercados al aire libre tienen lugar cada día (excepto los lunes) en un lugar diferente de la ciudad. Ofrecen una amplia selección de artículos hechos a mano. Los productos que allí se venden suelen ser ropa, joyas, grabados y recuerdos hechos con materiales tradicionales, como tallas de madera. Las telas con las que se fabrican muchos de estos artículos crean una explosión de color en los mercados que seguramente llamará la atención de los visitantes. El regateo forma parte de la experiencia. Los vendedores suelen tratar de sacar todo el dinero posible a los turistas y suelen empezar con precios altos. Así que no dude en ofrecer un precio que considere más acorde con el recuerdo que pretende comprar.

Solicite el visado Kenia

Para visitar Nairobi se necesita un visado Kenia. Desde 2021 ya no es posible obtener un visado Kenia "a la llegada". Eso significa que tendrá que solicitar su visado por Internet. Puede solicitar su visado para Kenia online con el formulario de solicitud de visado. El procedimiento para solicitar un visado es sencillo y los costes son bajos. No necesita visitar la embajada para solicitar su permiso de viaje a Kenia.