Noticia | | 12-01-2022 | ±4 minutos tiempo de lectura

Para los turistas, Kenia es principalmente un destino para ir de safari. Pero este país africano tiene mucho más que ofrecer que safaris. El visado Kenia le permite permanecer en el país durante 90 días, lo que le da tiempo más que suficiente para explorar este país tan diverso.

Escale la segunda montaña más alta de África

Con una altura de 5.199 metros, el monte Kenia es la segunda montaña más alta de África después del Kilimanjaro. En gikuyu (una lengua bantú), la montaña se llama Kirima Kĩrĩ Nyaga, que significa “montaña brillante”. Es fácil de entender por qué se llama así. Los picos de la montaña están cubiertos de nieve, lo que los hace brillar como si fueran gigantescas perlas, especialmente bajo la luz de la mañana. Al igual que el Kilimanjaro, el Monte Kenia también se puede escalar. Los tres picos más altos son el Lenana (4985 m), el Nelion (5188 m) y el Batian (5199). Normalmente, solo los alpinistas más experimentados suelen escalar los dos picos más altos, el Nelion y el Batian.

Atraviese la Puerta del Infierno

El nombre de Hell’s Gate (Puerta del infierno) puede parecer intimidante, pero este lugar es todo lo contrario. Hell’s Gate es un hermoso parque natural, y uno de los dos únicos parques de Kenia donde se puede caminar o ir en bicicleta sin problemas. A diferencia de otros parques de Kenia, en Hell’s Gate no hay prácticamente ningún animal peligroso que haya que tener en cuenta. El parque cuenta con largos tramos de rutas de ciclismo y senderismo, paredes de roca que se pueden escalar, fuentes termales y géiseres.

Cene en una cueva

En la popular ciudad turística keniana de Diani se encuentra el restaurante Ali Barbour’s Cave. Como su nombre indica, el restaurante está construido en una antigua cueva a diez metros bajo tierra. Las paredes de la cueva, bellamente iluminadas, rodean a los comensales y además hay un techo abierto, lo que permite a los visitantes ver el cielo estrellado. Es necesario reservar con antelación y hay un servicio de taxi que recoge y lleva de vuelta a su hotel a los clientes.

Explore Nairobi y Mombasa

Muchos de los viajeros que llegan a Nairobi abandonan la ciudad casi de inmediato para dirigirse, por ejemplo, a la playa de Diani o a un safari. Es una pena, porque Nairobi es una ciudad preciosa con muchas atracciones y actividades. Nairobi está repleta de restaurantes únicos, cafés, galerías, e incluso tiene su propio parque nacional a las afueras del centro de la ciudad.

También merece la pena visitar Mombasa. Mombasa es el mayor puerto de Kenia, y las influencias del comercio internacional se reflejan en la arquitectura de la ciudad, así como en la ropa y la comida locales. No deje de visitar el Fuerte Jesús y a la parte histórica de la Vieja Mombasa.

Visite las ruinas de Gede

En la costa nororiental de Kenia, cerca de Kilifi, se encuentran las ruinas de la ciudad suajili de Gede. La ciudad data del siglo XV, pero fue abandonada a mediados del siglo XVII por razones aún desconocidas. En el siglo XIX, los colones británicos redescubrieron las ruinas, aunque los mijikenda locales ya conocían el lugar. Gede contiene los restos de un palacio, una mezquita y varias casas. Los turistas pueden reservar una excursión para pasear entre estas antiguas ruinas, una experiencia inolvidable.

Visado para viajar a Kenia

Lo que hace a Kenia aún más atractiva como destino de vacaciones es que el visado para Kenia puede solicitarse fácilmente por Internet. Desde principios de 2021, ni siquiera es posible obtener un visado de otra manera. Esto hace que las colas en el aeropuerto sean mucho más cortas, porque todo el mundo puede pasar directamente. Según el gobierno keniano, la digitalización total del sistema de visados ha mejorado mucho la seguridad en el país, ya que ahora todos los viajeros pueden ser examinados de antemano.

Para solicitar el visado, hay que rellenar el formulario de solicitud en línea. Una vez pagada la tasa, hay que subir cuatro documentos: una foto de pasaporte, una copia escaneada del pasaporte, una confirmación de la reserva de un hotel o centro turístico y una confirmación del vuelo de vuelta.