Noticia | | 18-06-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

Aunque Kenia es más conocida por los safaris, su costa bañada por el océano Índico está bordeada de arrecifes de coral y una abundante vida marina. Junto con sus paradisíacas playas de arena blanca, Kenia es el lugar ideal para los amantes del buceo que buscan aventura y relax a partes iguales. Lea a continuación más información sobre bucear en Kenia y los requisitos de visado para entrar al país.

Certificado de buceo

Si todavía no lo tiene, puede obtener un certificado de buceo antes o durante sus vacaciones en Kenia. En los sitios de buceo indicados en este artículo podrá alquilar equipo de buceo y participar en excursiones. Asimismo, hay diversas escuelas de submarinismo que ofrecen clases y cursos para el obtener un certificado de buceo en solo cuatro o cinco días. Compruebe de antemano con la escuela si el certificado que recibe al final del curso también es válido en el extranjero. Si quiere ir de vacaciones a Kenia para bucear y disfrutar de su bonita costa, además de un certificado de buceo, necesitará un visado Kenia.

Mombasa

Después de la capital, Nairobi, Mombasa es la segunda ciudad más poblada de Kenia y la más antigua del país. En los alrededores de la ciudad se encuentra la Reserva Nacional Marina Mombasa, una área de 200 kilómetros cuadrados de mar situada cerca de las principales zonas turísticas. Al norte de la ciudad se encuentra Mtwapa Creek, un lugar ideal para practicar buceo. En esta zona se pueden observar grandes bancos de barracudas de cola amarilla, meros o tortugas.

Kilifi

Kilifi es un pueblo situado a unos 50 kilómetros al norte de Mombasa. En esta zona se encuentran las cuevas Vuma, de 20 metros de profundidad, que sirven de refugio para anguilas, meros grandes y barracudas. Para salir, hay que atravesar un túnel de 10 metros que emerge a través de un agujero en el arrecife. A solo 20 minutos en coche desde Kilifi se puede llegar al Parque Nacional Marino de Watamu, que alberga un precioso arrecife de coral. Es, además, una área importante para la puesta de huevo de las tortugas marinas verdes. Se puede combinar una visita a esta reserva con una inmersión en el cercano Moray Reef, un arrecife con una un impresionante saliente que cae 28 metros.

Reserva Nacional Marina de Kiunga

Esta reserva está situada a la costa norte de Kenia, en el distrito de Lamu y comparte frontera con otras dos reservas naturales, la de Dodori y la de Boni. Está formada por 50 islas calcáreas y arrecifes de coral y tiene una extensión de 270 kilómetros cuadrados. El área conserva praderas marinas y manglares, y es refugio de tortugas marinas y dugongos. Asimismo, es un lugar ideal para avistar aves migratorias que anidan en las islas.

Diani

Diani se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de la costa keniata gracias a su larga playa de arena blanca y aguas turquesa. Además de camellos guiados paseando por Diani Beach, hay un gran número de empresas que organizan salidas de buceo, surf, o kayak. Es por eso que es un buen lugar a tener en cuenta si se quiere realizar un curso de submarinismo para obtener el certificado correspondiente.

Reserva Marina de Kisite-Mpunguti

Cerca de la frontera con Tanzania se encuentra la Reserva Marina de Kisite-Mpunguti. Esta consiste en 40 kilómetros cuadrados y está formada por el parque de Kisite y la reserva de Mpunguti, así como 4 islotes rodeados de arrecifes de coral. Se puede llegar saliendo en barco desde la localidad de Shimoni, un trayecto desde el que se pueden ver varias especies de delfines. Uno de los principales atractivos de esta zona es su abundante vida marina, formada por especies como las mantas rayas de mayor tamaño de África. También se pueden ver peces ángel, peces mariposa o tortugas carey.

Solicitar el visado Kenia

No pasa nada si no tiene un certificado de buceo a su llegada a Kenia. Lo que sí necesita antes de viajar es un visado Kenia, un permiso de viaje electrónico y obligatorio otorgado por el gobierno keniata. Puede solicitar su visado Kenia para unas vacaciones de buceo u otros deportes acuáticos de forma rápida y sencilla a través del formulario de solicitud de esta página web. A continuación, tiene que presentar algunos documentos, como un escaneado o una foto de su pasaporte y una confirmación de la reserva o carta de invitación. Una vez concedido, el visado Kenia le permite permanecer hasta 90 días en el país. Esto le da tiempo suficiente para combinar un safari con inmersiones de buceo en las distintas reservas y sitios de submarinismo mencionados aquí. Si lo desea, puede ampliar la estancia a un máximo de 180 días en la sede del servicio de inmigración en Kenia. Sin embargo, esto no garantiza la prórroga.