Noticia | | 06-05-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

¿Ha recibido su visado Kenia? Entonces podrá empezar a preparar el resto de su viaje. El país cuenta con nada menos que 27 parques nacionales y más de 30 reservas naturales. Este artículo describe algunos de los parques nacionales y reservas naturales más bonitos de Kenia.

Reserva natural de Masái Mara

Masái Mara es quizás la reserva natural más conocida de Kenia. Se encuentra en el suroeste de Kenia y limita con el Serengeti, una llanura con sabanas y bosques que se extiende por Tanzania y Kenia. Todos los años tiene lugar aquí la gran migración de los ñus, un espectáculo natural en el que millones de cebras, ñus y gacelas migran desde el Serengeti al Masái Mara y vuelven más tarde en el año.

El periodo en el que tiene más posibilidades de presenciar esta migración es de agosto a noviembre. La travesía del río Mara suele tener lugar en agosto o septiembre y en octubre o noviembre los animales regresan a Tanzania. Sin embargo, también merece la pena visitar el Masái Mara en otras épocas. En esta reserva natural se pueden avistar los Cinco Grandes durante todo el año.

La gran migración de los ñusLa gran migración

Parque nacional Amboseli

Un parque nacional muy visitado en el sur de Kenia es Amboseli, que se encuentra al pie del monte Kilimanjaro. El parque nacional es conocido por su numerosa y antigua población de elefantes, estimada en unos 600 ejemplares. Además de elefantes, en Amboseli se pueden ver jirafas, hipopótamos, leones y rinocerontes. Los pantanos y lagos del oeste del parque también albergan flamencos y pelícanos. Amboseli no solo es popular entre los turistas por la gran cantidad de animales salvajes que viven allí, sino también por la preciosa vista del monte Kilimanjaro. Allí se pueden fotografiar elefantes con las montañas nevadas de fondo.

Amboseli está a solo dos horas en coche del Parque Nacional de Tsavo. Por lo tanto, se puede combinar una visita a ambos parques nacionales. Además, ambos parques son fácilmente accesibles desde la capital. Desde Nairobi, hay unas cuatro o cinco horas de viaje en coche hasta Amboseli y cinco o seis horas hasta Tsavo. Desde Mombasa, también se puede llegar a Tsavo en coche en unas cinco o seis horas. Con un visado electrónico para Kenia se puede llegar al aeropuerto de Nairobi o al de Mombasa. Las personas que viajen de Tanzania a Kenia pueden utilizar los pasos fronterizos de Namanga, Taveta y Loitokitok, que están relativamente cerca de los parques nacionales.

Parque Nacional de Tsavo

Tsavo es el mayor parque nacional de Kenia y se encuentra entre los mayores parques nacionales del mundo. Consta de dos partes: Tsavo West y Tsavo East, que están separados por una línea de ferrocarril y la autopista entre Nairobi y Mombasa. Tsavo West tiene un paisaje variado con volcanes, pantanos, cascadas y lagos. Uno de los puntos más destacados de la parte occidental del parque nacional es Mzima Springs, una serie de manantiales de agua cristalina (filtrada por roca volcánica), donde se pueden avistar hipopótamos y cocodrilos del Nilo, así como dar bonitos paseos.

TA diferencia de Tsavo West, Tsavo East tiene un paisaje llano y seco, pero es más fácil avistar animales en esta parte precisamente porque la naturaleza en la parte oriental del parque nacional es menos exuberante. Tsavo East es mucho más grande que Tsavo West y alberga más de 10 000 elefantes que, debido al color rojo de la tierra en el parque nacional, también se conocen como los "elefantes rojos de Tsavo". Además de elefantes, también se pueden ver búfalos, cocodrilos y cebras.

Parque Nacional Lake Nakuru

El Parque Nacional Lake Nakuru debe su nombre al lago Nakuru, que se encuentra en el parque nacional. Es especialmente conocido por los grandes grupos de flamencos que hay debido a la gran cantidad de algas del lago. A causa de las lluvias extremas y las inundaciones entre 2012 y 2014 no se encuentran tantos flamencos en la actualidad. Sin embargo, además de los flamencos el parque nacional también es hogar de cormoranes, águilas pescadoras, pelícanos, jirafas y rinocerontes.

Solicitar el visado Kenia online

Para visitar uno de los parques nacionales de Kenia se necesita un visado. Desde 2021, los turistas solo pueden utilizar el visado electrónico (e-visa Kenya) que se puede solicitar por internet. Para solicitar el visado, debe rellenar el formulario de solicitud online y pagar la tasa. A continuación, tiene que presentar algunos documentos, entre ellos un escaneado o una foto de su pasaporte y una confirmación de la reserva o una carta de invitación. Seguidamente se tramitará la solicitud y, una vez se conceda el visado, recibirá una confirmación por correo electrónico y mensaje de texto.

¿Le entusiasman los parques nacionales y no puede decidir cuál de ellos debe visitar? El visado electrónico le permite permanecer en Kenia hasta 90 días consecutivos. Esto le da tiempo más que suficiente para hacer un recorrido por el país y visitar varios parques nacionales y reservas naturales. Lea más información sobre la validez del visado Kenia.


Atención: este artículo sobre el visado para Kenia tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Kenia.