Noticia | | 08-04-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

Kenia ya es un destino de safari popular en los turistas de todo el mundo. Lo que mucha gente no sabe, es que Kenia también es el lugar con las mejores playas de la región. Tanto si quiere explorar el país de otra manera, o disfrutar de su merecido descanso después de un safari en la naturaleza, no se arrepentirá de visitar las playas de Kenia. Para viajar a Kenia, necesita un visado. Este visado Kenia se puede solicitar fácilmente en línea.

El viaje a Kenia

Según los requisitos del visado Kenia, es obligatorio entrar en el país por uno de los 10 aeropuertos designados. Los aeropuertos más populares, especialmente para los vuelos internacionales, son el de Nairobi y el de Jomo Kenyatta. La lista de requisitos de visado incluye todos los demás posibles aeropuertos, puertos, y sitios autorizados por carretera. Estas condiciones no se aplican a los vuelos nacionales. Esto significa que usted podrá utilizar cualquier aeropuerto del país, una vez que su visado para Kenia haya sido aprobado.

Diani Beach

La arena blanca y salvaje naturaleza hacen que Diani Beach es una de las costas idílicas de Kenia. Las playas, blancas como la nieve, se extienden hasta donde la vista alcanza. Es un lugar ideal para familias, parejas y cualquier persona que busque relajarse y divertirse. Los entusiastas del submarinismo también pueden disfrutar, ya que se puede bucear y practicar el esnórquel en las cálidas y cristalinas aguas. El arrecife de coral es el hogar de tortugas, anguilas, peces león y coloridas estrellas de mar, entre otros. La playa es fácilmente accesible desde el aeropuerto Wilson de Nairobi, que está en la lista de lugares de llegada aprobados.

Malindi

Al norte de Mombasa se encuentra la ciudad costera de Malindi. Los turistas vienen aquí por la larga y prístina playa de Watamu y para bucear en el Parque Nacional Marino de Watamu. En esta zona se puede observar tortugas marinas, mantarrayas, delfines, tiburones y, con mucha suerte, ballenas. Si quiere secarse después de bucear, puede dar un paseo por el centro histórico, donde se puede ver tanto la historia swahili como la colonial. El pilar de Vasco da Gama, colocado por el famoso explorador portugués en 1498, es uno de los monumentos europeos más antiguos de África.

Lamu

El archipiélago de Lamu, situado en el océano Índico, cerca de Somalia, es un lugar interesante para visitar tanto por sus playas como por su variada historia. Lo que comenzó como un puerto swahili en el siglo XII, ha recibido desde entonces una gran influencia de los comerciantes europeos, indios y árabes. El pueblo más grande del archipiélago es la ciudad de Lamu. Forma parte de la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco y es el establecimiento swahili más antiguo de la región. Muchas villas de Lamu se caracterizan por sus paredes blancas, puertas de madera de mangle talladas, y patios espaciosos. Para disfrutar de la mejor experiencia de buceo, diríjase a la isla de Manda Toto, al oeste de Manda. Aquí también podrá relajarse bajo las palmeras. La única forma de llegar a la isla es en dhow. Son veleros tradicionales de madera que se utilizan para los viajes diarios, y para ir de isla en isla.

Solicitar el visado Kenia

Si piensa aprovechar al máximo sus vacaciones en las playas de Kenia, debe solicitar un visado para Kenia. Desde principios de 2021, ya no es posible obtener un visado a la llegada. Por lo tanto, los viajeros deben completar su solicitud de visado en línea antes de la salida. Puede hacerlo fácilmente a través de un formulario de solicitud en línea, que se tramita en un plazo medio de 8 días laborables. Su visado le permite una estancia en Kenia de hasta 90 días, pero también puede ser prolongado hasta 180 días. Tiempo suficiente para disfrutar de sus vacaciones.