Noticia | | 06-05-2021 | ±3 minutos tiempo de lectura

Cuando se piensa en Kenia, a la mayoría de la gente le viene a la mente los Cinco Grandes en vez del golf. Sin embargo, hay más de 40 bonitos campos de golf en Kenia, por lo que podrá practicar su afición durante su viaje en el país. Si quiere combinar un safari y jugar al golf durante unas vacaciones en Kenia, necesita un visado Kenia.

Clima agradable para practicar golf

En los países del este de África siempre hace calor, por lo que para viajar no hay que tener en cuenta el tiempo durante un determinado periodo del año. A pesar de que los campos de golf no siempre son de buena calidad debido a los periodos de sequía, el golf se ha convertido en un deporte popular en estos países y cada vez se construyen más campos de golf.

Kenia también es un país muy seco, excepto en la costa. En el suroeste del país el clima es moderado, con una temperatura máxima media de 21 grados en verano. En el resto del país puede hacer bastante calor a medida que avanza el día. Por lo tanto, la mejor hora para jugar al golf es por la mañana, por la tarde o a primera hora de la noche.

Kenia tiene mucho que ofrecer a los aficionados al golf

De todos los países africanos que rodean el ecuador, Kenia, con un clima predominantemente tropical, es el más seco. Sin embargo, es uno de los pocos países de África Oriental que cuenta con muchos campos de golf de buena calidad. Los primeros campos de golf fueron construidos por los ingleses en la época de la colonización. Hoy en día, los amantes del golf en Kenia pueden disfrutar de este deporte en los numerosos campos bien mantenidos y accesibles. Además de encontrarse en medio de la hermosa naturaleza durante un partido de golf en Kenia, también hay muchas posibilidades de avistar cebras, jirafas o antílopes.

En la costa de Kenia hay solo unos pocos campos de golf bien mantenidos, entre los cuales los de Vipingo Ridge son los más famosos. El mayor número de campos de golf se encuentra en la capital, Nairobi, y sus alrededores. Cada año, los mejores golfistas del mundo viajan a la ciudad más grande de Kenia para participar en el Open de Kenia. Este torneo se celebra normalmente en el campo de 18 hoyos del Muthaiga Golf Club, también llamado “La casa del golf”. De vez en cuando, el torneo también se organiza en el Karen Country Club. Este campo de golf lleva el nombre de Karen Blixen, la autora de "Memorias de África", porque se construyó en su antigua plantación de café. Kenia también cuenta con campos de golf a 1500 metros de altura o más, como el Limuru Country Club. El aire es más fino a esta altitud, por lo que las bolas de golf recorren una distancia mayor (+10 %).

Visado Kenia necesario para unas vacaciones de golf en Kenia

Los ciudadanos españoles que viajan a Kenia necesitan un visado para entrar a este país. El visado puede solicitarse rápida y fácilmente mediante un formulario de solicitud online. Si quiere solicitar un visado para varios viajeros al mismo tiempo, puede hacerlo con un solo formulario de solicitud. En la parte inferior del formulario puede añadir viajeros haciendo clic en el botón "Añada un viajero". De este modo, solo tiene que rellenar los datos de contacto y de viaje una vez, así como pagar todos los visados de una sola vez.

Puede solicitar el visado Kenia en cualquier momento. Debe hacerlo a tiempo, pero tenga en cuenta que la solicitud no se tramitará hasta un mes antes de la fecha prevista de llegada introducida en el formulario de solicitud. Tras la concesión del visado, que no suele tardar más de 8 días, el visado es válido durante 3 meses. Durante este periodo de validez de 3 meses puede permanecer en Kenia un máximo de 90 días consecutivos. Una vez haya llegado a Kenia, puede ampliar la estancia máxima del visado Kenia a 180 días.