Noticia | | 29-10-2021 | ±5 minutos tiempo de lectura

Gracias a sus espectaculares reservas naturales, parques nacionales y hermosas playas, Kenia es un destino popular para un viaje con niños. Requiere cierta planificación, pero esta experiencia única definitivamente merece la pena. En este artículo encontrará algunos consejos para un exitoso viaje a Kenia en familia.

Solicitud de visado Kenia

Afortunadamente, los niños menores de 16 años no necesitan visado para viajar a Kenia, por lo que solo tendrá que solicitar un visado para los miembros mayores de la familia. Los viajeros mayores de 16 años pueden solicitar el visado electrónico para Kenia por internet. Esto significa que no hace falta visitar el Consulado o la Embajada. El precio del visado es de 74,95 € por persona. De media, el visado Kenia tarda 8 días en aprobarse, pero si lo desea, puede acortar este plazo de entrega a unos 2 días presentando una solicitud urgente.

Vacunas y salud

Vacunas

Es aconsejable vacunarse antes de viajar a Kenia. La vacuna DTP es incluso obligatoria y, dependiendo de su lugar de procedencia, puede que se le exija una prueba de vacunación contra la fiebre amarilla. Una sola vacuna le protege de por vida. Consulte con su médico qué vacunas necesita en su situación específica.

Precauciones contra el paludismo

Se recomienda encarecidamente que lleve consigo pastillas contra la malaria. También existen pastillas aptas para niños. La dosis que puede administrarse depende del peso de su hijo. El Malarone y el Lariam pueden administrarse a los niños, pero consulte siempre con su médico cuál es el más adecuado en su situación. Es aconsejable comprar estas pastillas antes de viajar y asegurarse de que las adquiere en una farmacia oficial, porque se han dado casos de venta de medicamentos falsificados en lugares concurridos por los turistas. A veces es necesario empezar a tomar las pastillas contra la malaria ya antes de viajar.

Cómo prevenir las picaduras de mosquitos

El paludismo y muchas otras enfermedades se transmiten por las picaduras de los mosquitos, por lo que es importante tomar todas las medidas posibles para evitar las picaduras. Utilizar repelentes de insectos que contengan DEET (preferiblemente al menos 50 %) es un paso importante para prevenir las picaduras de mosquitos. El DEET puede utilizarse sin problemas en niños mayores de 2 meses. Muchas personas que viajan a Kenia utilizan mosquiteras para dormir en la noche. También existen mosquiteras para cubrir los cochecitos de bebes.

Viajar en coche o en avión

Una ruta de viaje común es volar a Nairobi y luego viajar a Masái Mara para ir de safari. Se puede viajar a Masái Mara en coche o en avión. Si viaja con muchas personas, un viaje en coche es obviamente la opción más barata. Sin embargo, el trayecto puede ser incómodo o incluso peligroso y lleva bastante tiempo. Viajar en avión es mucho más rápido.

Si sus hijos no tienen problemas con los viajes largos en coche y a su familia le gustan las aventuras, entonces conducir puede ser la mejor opción. Pero si prefiere llegar rápidamente a su destino, el avión es la opción más adecuada para usted.

Si decide viajar en coche, existen varias formas de hacer el viaje más llevadero para sus hijos. Considere la posibilidad de pernoctar a mitad de camino y considere el propio viaje como parte de sus vacaciones. A lo largo del camino encontrará numerosas paradas con hermosas vistas, como la Reserva del Monte Suswa y el lago Naivasha.

También puede considerar la posibilidad de contratar a un conductor. Aunque la infraestructura para el turismo ha mejorado mucho a lo largo de los años, todavía puede ser aconsejable contratar a un conductor que conozca la vida salvaje y la naturaleza keniana como la palma de su mano. Esto hace que el paseo sea mucho más seguro y mientras tanto todos pueden disfrutar de las vistas. El coste medio de un conductor es de unos 120 o 150 dólares por día, y suele incluir el combustible.

También puede ser una buena idea llevar un asiento de coche o alquilar o comprar uno a su llegada. Debido a las largas distancias entre los lugares de interés en Kenia, viajar en coche es prácticamente inevitable.

Actividades con niños en Kenia

Planificar su viaje a Kenia no tiene por qué ser estresante. En su lugar, planifique algo de tiempo libre y participe en actividades divertidas para toda la familia.

Descansar en las playas

En todo el país encontrará un montón de actividades aptas para niños para que usted y su familia las disfruten. Por ejemplo, visite la playa de Diani para relajarse mientras sus hijos se divierten en la arena. Aquí existen muchas opciones de alojamiento, desde hoteles en la playa hasta complejos turísticos con todo incluido y piscinas para niños para que pueda descansar tranquilamente después de los safaris y los días más activos.

Ir de safari y visitar las reservas naturales

Kenia es, por supuesto, el destino por excelencia para un safari, que es una actividad perfecta para niños. Los conductores son por lo general muy amables y les explicarán a sus hijos todo lo relacionado con los animales y los paisajes. También puede realizar un safari a pie; tal vez no vea un león, pero sí animales como jirafas, cebras, búfalos e hipopótamos.

También en las reservas naturales los niños pueden conocer de cerca a los animales. Algunas reservas ofrecen la oportunidad de alimentar a las jirafas. Para los niños mayores, estos lugares pueden ser una importante lección sobre la importancia de preservar y proteger la vida salvaje y la naturaleza.