Noticia | | 08-07-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

Kenia está ubicada exactamente en el ecuador, por eso tiene una estación lluviosa y otra seca. La temporada lluviosa suele ser de marzo a junio y de noviembre a diciembre; la temporada seca suele ser de julio a octubre y de enero a febrero. Cada estación tiene sus ventajas y desventajas. Así que, piense cuidadosamente cuándo quiere viajar a Kenia. Este artículo hablará sobre las ventajas y desventajas de cada temporada y cómo se puede solicitar un visado Kenia.

Estación seca

Los meses de enero, febrero y julio a octubre son secos en Kenia. También es la temporada alta del turismo. Por eso, es difícil reservar un alojamiento u hotel en el último momento. Si quiere ir de vacaciones en estos meses, reserve todo con mucha antelación y solicite su visado a tiempo. La estación seca es ideal para practicar el esnórquel o buceo en la costa, para refrescarse en el calor y disfrutar los hermosos arrecifes de corral. Además, los safaris son muy populares durante la estación seca. En febrero, los animales salvajes se reúnen en las fuentes de agua, lo que significa que se pueden ver muchos animales diferentes en un solo lugar, y en julio, los ñus comienza su migración desde el Serengeti hasta el Masai Mara. Esta migración es espectacular de ver y dura hasta finales de agosto.

ñus en el agua en KeniaEn cuanto sepa cuándo va a viajar a Kenia, ya puede solicitar el visado Kenia.

Temporada lluviosa

A mediados de marzo, suele empezar a llover de forma esporádica y el tiempo es muy húmedo y lluvioso. En abril, las temperaturas bajan debido a la lluvia y muchos turistas se marchan a casa. Por lo tanto, se puede visitar Kenia de forma muy económica, pero hay que llevar ropa de lluvia. Será más difícil ver la fauna debido a la densa vegetación. Afortunadamente, hay muchas actividades de interior en Kenia, como varios museos como el Nairobi National Museum, Nairobi Gallery o los National Archives y centros comerciales como el Two Rivers Mall y el Mega Plaza Mall. O incluso, puede hacer un viaje por carretera a través de la inmensa naturaleza con un coche alquilado.

Prepárese para el viaje

Sea cual sea la época del año en la que vaya a Kenia, siempre es bueno preparar su viaje con suficiente antelación. Si quiere ir durante la estación seca, reserve los billetes y el alojamiento con mucha antelación. Si viaja durante la estación lluviosa, puede permitirse reservar su viaje un poco más tarde. Entonces, no olvide solicitar su visado Kenia. Puede solicitarlo en línea mucho antes de su partida. Si solicita su visado con más de tres meses de antelación, la solicitud quedará en suspenso. Desde el momento de la aprobación, su visado tiene una validez de tres meses. Su fecha de llegada a Kenia debe estar dentro del periodo de validez del visado. Su visado le permite permanecer en Kenia durante 90 días. ¿Conseguirá ver The Big Five en ese plazo de tiempo?

Aclaración: el gobierno español proporciona para algunas regiones de Kenia en este momento (8-7-22) todavía un consejo de viaje. Lea atentamente los consejos de viaje actuales antes de salir para evaluar si es seguro viajar.