Noticia | | 09-08-2022 | ±5 minutos tiempo de lectura

Kenia es conocida por los visitantes de todo el mundo por sus parques nacionales, su rica cultura y sus hermosas playas. Descubra por qué su visita puede merecer la pena, especialmente en tiempos de cambio climático para el pueblo keniano, y descubra la comodidad del e-visa Kenia. Puede solicitar fácilmente este visado electrónico en línea en cuanto haya determinado su primer lugar de alojamiento. Este visado para Kenia también puede ser solicitado por viajeros españoles y se aprueba en un plazo medio de 8 días laborables.

Cómo Kenia sigue despertando la imaginación

Kenia es conocida por los visitantes de todo el mundo principalmente por sus parques nacionales, su rica cultura y la diversidad de su población. No faltan hermosas playas en el sureste del país y también hay mucho que hacer en la capital, Nairobi. Piense en jirafas, cebras, rinocerontes e hipopótamos con su "propio" horizonte de fondo. Nairobi está a poca distancia del aeropuerto internacional Jomo Kenyatta y de un aeropuerto para vuelos nacionales. Kenia cuenta con la infraestructura turística y una amplia experiencia para recibir a los visitantes. Las principales atracciones en términos de parques nacionales y reservas naturales se encuentran en la parte suroeste. Una de ellas es la zona de la sabana, al borde de las altas montañas, con granjas y plantaciones a pequeña escala. Más al oeste, hacia el lago Victoria, la campiña keniana ofrece amplias posibilidades de viajar durante días sin que los turistas se distraigan demasiado de la vida cotidiana local. El visado para Kenia también es fácil de solicitar por Internet. Es válido para una visita de hasta 90 días y, por lo tanto, ofrece una amplia oportunidad para conocer (mejor) el país.

La lucha de Kenia contra el cambio climático

Últimamente, Kenia ha aparecido con más frecuencia en las noticias con informes sobre sequías extremas y hambrunas agudas o inminentes. A menudo con informes desgarradores de la región noroccidental de Turkana. Sin embargo, no todo el país se ha visto afectado. Es importante saber que Kenia tiene 1.2 veces el tamaño de España. La situación en la mayoría de los distritos que rodean la capital, Nairobi, es "normal" para la época del año, según un informe de investigación keniano de principios de junio de 2022.

Esto incluye la reserva de Masai Mara en Narok, mundialmente famosa por la impresionante migración circular de ñus que llega a Kenia a finales de julio/agosto. La estación seca en Kenia suele ir de junio/julio a octubre y suele ser el periodo más atractivo para los visitantes. Por lo tanto, la mayor sequía ha afectado a las regiones del norte y a algunas regiones del este. Por lo general, no se recomienda viajar a las zonas fronterizas (del norte) del este por razones de seguridad. Para las playas del sureste, en Kilifi, y las del sur, en Kajiado, hay una advertencia de sequía. Alrededor del lago Nakuru, los Servicios de Vida Silvestre de Kenia están trabajando para evitar la muerte de búfalos, entre otras cosas, pero la región en sí sigue teniendo un amplio suministro de agua subterránea utilizable.

Sin embargo, no se puede negar que el cambio climático es un reto creciente para los países del Cuerno de África. También para Kenia. En la lucha contra esto, el gobierno keniano utiliza la llamada Estrategia Nacional de Adaptación al Cambio Climático de la Vida Silvestre 2022 - 2032. Esta estrategia para hacer frente al cambio climático consiste en construir ecosistemas resistentes al clima y apostar por la sostenibilidad de los proyectos de conservación. Cada vez son más las comunidades locales que reciben ayudas del gobierno para establecer y mantener zonas de conservación. También se está promoviendo la educación y la sensibilización. De este modo, el público en general reconoce cada vez más el valor de la naturaleza y su conservación. Además, también se está trabajando para mitigar los efectos del cambio climático. Por ejemplo, se están construyendo depósitos de agua en la zona del Parque Nacional de Tsavo para evitar que los elefantes, entre otros, se sequen.

Cooperación y resiliencia: cómo puede ayudar un visado

Los proyectos locales de conservación construidos desde las propias comunidades están demostrando ser una herramienta especialmente valiosa. Es precisamente un enfoque mayoritariamente económico en estas comunidades lo que puede evitar el agotamiento de los valiosos recursos naturales. Como los ecosistemas que hacen y mantienen posible el agua potable, la agricultura, la ganadería, la biodiversidad y el turismo. Los turistas ya pueden contribuir haciendo algo tan sencillo como comprar joyas locales. Un estudio de caso presentado en una conferencia de la organización internacional de conservación de la naturaleza UICN muestra también cómo el éxito del apoyo gubernamental a las áreas locales de conservación de la naturaleza puede incluso ir de la mano de la recuperación del turismo tras la pandemia de la corona. Protección de la naturaleza y recuperación económica con el turismo como fuente de ingresos.

¿Preparado para viajar a Kenia? ¿O tal vez todavía le da un poco de vergüenza volar? Como medio de oro puede elegir apoyar los proyectos de conservación de la naturaleza con su contribución a la recuperación del turismo. Al solicitar su visado para Kenia, ya puede compensar las emisiones de CO2 de su vuelo. e-Visado.es lo hace a través de Verra. Este proveedor garantiza que la cantidad de CO2 compensada es correcta y que no hay dobles conteos.