Noticia | | 20-04-2021 | ±3 minutos tiempo de lectura

Si quiere viajar por Nueva Zelanda, se recomienda alquilar un coche. Esto le da la libertad de ir a donde quiera. Si piensa alquilar un coche en Nueva Zelanda, no solo debe solicitar un visado Nueva Zelanda (NZeTA) antes de iniciar su viaje, sino también un permiso de conducir internacional.

El alquiler de coches en Nueva Zelanda es cada vez más popular

Aunque la forma más barata de viajar por Nueva Zelanda es el autobús, el alquiler de un coche es cada vez más popular entre los turistas. Esto se debe principalmente a la libertad que proporciona. De esta manera no depende del conductor ni de los deseos de otros pasajeros.

El tráfico en Nueva Zelanda está bien regulado. Las carreteras son buenas y la señalización es clara. Sin embargo, tenga en cuenta que en Nueva Zelanda se conduce por el lado izquierdo de la carretera y, por lo tanto, se gira a la izquierda en las rotondas y se adelanta por el lado derecho. Está prohibido estacionar en su lado derecho de la carretera.

Requisitos para alquilar un coche en Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda, los coches solo suelen alquilarse a personas mayores de 21 años. En algunos casos, la edad mínima es incluso superior, dependiendo de la empresa de alquiler y del tipo de coche. Los conductores de entre 21 y 25 años tendrán que pagar un recargo.

Por lo general, no se requiere un permiso de conducir internacional. Sin embargo, debe llevar siempre consigo su pasaporte y un permiso de conducir nacional válido durante todo el viaje. A veces, la empresa de alquiler de coches también puede pedirle una prueba de seguro médico.

En la mayoría, la garantía del alquiler de coche solo puede pagarse con tarjeta de crédito. Si no tiene una tarjeta de crédito, es conveniente que solicite una a su banco o a una compañía de tarjetas de crédito antes de partir. Antes de comenzar su viaje también necesita estar en posesión de un visado Nueva Zelanda (NZeTA).

Reservar un coche por internet

Para asegurarse de poder alquilar el tipo de coche deseado, es aconsejable reservar un coche por internet antes de partir. Esto puede ser más barato que alquilar un coche en una ciudad o en un aeropuerto. El coste del alquiler de coches en Nueva Zelanda depende de la temporada y del tipo de coche. Las empresas internacionales de alquiler de coches suelen operar en Nueva Zelanda con sucursales en los aeropuertos y en las ciudades. Si ha reservado un coche con antelación, lo puede recoger a la llegada en un lugar previamente acordado, normalmente en Auckland.

Independientemente de que reserve un coche con antelación, es conveniente informarse de las condiciones del seguro y, sobre todo, de la garantía que se necesita pagar. Con algunas empresas de alquiler la garantía es muy alta. Normalmente, puede optar por una exención parcial de responsabilidad por daños por colisión (Collision Damage Waiver). Compruebe de antemano cuáles son las opciones.

Solicitar el visado Nueva Zelanda (NZeTA)

Para alquilar un coche en Nueva Zelanda no solo se requiere un permiso de conducir nacional, sino también un visado neozelandés (NZeTA). Hasta 2019, los españoles podían viajar a Nueva Zelanda sin visado, pero actualmente todos los turistas y viajeros de negocios, incluidos los menores de edad, deben estar en posesión de una NZeTA antes de iniciar su viaje.

Pero no se preocupe, la solicitud de visado para Nueva Zelanda es muy sencilla. No hace falta ir al consulado o a la embajada. El visado Nueva Zelanda puede solicitarse desde casa. Solo tiene que rellenar el formulario de solicitud de la NZeTA online y realizar el pago. Antes de solicitar una NZeTA, compruebe los requisitos de visado para asegurarse de que puede optar por un visado online.