Noticia | | 22-01-2021 | ±5 minutos tiempo de lectura

Cumbres nevadas, bahías hermosas, glaciares, bosques tropicales y fiordos. Gracias a sus impresionantes paisajes, Nueva Zelanda es un lugar idóneo para practicar diversos deportes, como el rafting, el paracaidismo, el senderismo, andar en motos acuáticas y en bicicleta de montaña. Es fácil viajar por Nueva Zelanda. Las vacaciones en coche son muy populares y hay una gran variedad de opciones de alojamiento, desde albergues y pintorescos hospedajes ecológicos hasta algunos de los hoteles más lujosos del mundo. Descubra más sobre las principales atracciones de Nueva Zelanda y solicite su visado.

Disfrute de la espectacular naturaleza de Nueva Zelanda

Al norte de Auckland, a tres horas en coche, se encuentra la hermosa Bahía de las Islas, uno de los destinos más populares de Nueva Zelanda para unas vacaciones. Las más de 144 islas forman un paraíso para la navegación. La región alberga pingüinos, delfines y ballenas, y es un lugar de pesca deportiva muy popular. Los visitantes pueden navegar en kayak por la costa, recorrer los numerosos senderos, descansar en calas solitarias, visitar el Cabo Brett y la famosa formación rocosa Hole in the Rock, y explorar los bosques subtropicales donde crecen los árboles Kauri. Las pintorescas ciudades de Russel, Opua, Paihia y Kerikeri son puntos de partida ideales para explorar esta zona.

El Parque Nacional de Tongariro está situado en el centro de la Isla Norte, a pocos kilómetros del lago Taupo, el lago más grande de Nueva Zelanda. Este parque figura en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO por dos razones: sus espectaculares características volcánicas y su importancia para la cultura maorí. Los picos volcánicos de Tongariro, Ngauruhoe y parte de Ruapehu fueron donados al gobierno neozelandés en 1887 por el jefe maorí Te Heuheu Tukino IV para preservar esta tierra sagrada para los maoríes. Tongariro es uno de los parques nacionales más antiguos del mundo, con imponentes volcanes, lagos de color turquesa, mesetas desérticas, praderas alpinas y aguas termales. Uno de los puntos más destacados del parque es el cruce alpino de Tongariro (Tongariro Alpine Crossing), una de las excursiones de un día más populares del país. Es un lugar maravilloso para acampar, disfrutar de las numerosas rutas de senderismo del parque y visitar el interesante centro de visitantes.

Otra atracción turística de la Isla Norte que no debe perderse es Rotorua, Cinturón de Fuego del Pacífico. Se trata de una de las regiones geotérmicas más activas del mundo, con charcos de lodo hirviendo, géiseres sibilantes, cráteres volcánicos y fuentes termales humeantes. Los visitantes pueden caminar por este maravilloso entorno, visitar una serie de interesantes atracciones turísticas para conocer la rica historia y cultura maorí de la región, y luego relajarse en los humeantes manantiales minerales. Rotorua es también la puerta de entrada a las estaciones de esquí del monte Ruapehu.

Los glaciares Frans Josef y Fox, situados en el Parque Nacional de Westland Tai Poutini, se encuentran entre los más accesibles del mundo. Las excursiones guiadas conducen a cuevas de hielo y a través de cañones glaciares. Este fascinante paisaje helado también puede admirarse desde arriba, volando en hidroavión o helicóptero hasta la cima de los glaciares.

Los amantes de las aves, los mariscos y la naturaleza disfrutarán del encantador pueblo costero de Kaikoura. Enclavada entre la cordillera de Kaikoura (Seaward Kaikoura Range) y el océano Pacífico, Kaikoura ofrece excelentes paseos y excursiones por la costa para avistar ballenas, cachalotes, ballenas jorobadas, focas, delfines y una gran variedad de aves, entre las que destacan los elegantes albatros.

Descubra las vibrantes ciudades de Nueva Zelanda

Además de toda esta hermosa naturaleza, Nueva Zelanda también cuenta con varias ciudades que merecen ser visitadas. Auckland, la “Ciudad de las Velas” (City of Sails), es la mayor ciudad de Nueva Zelanda y la ciudad polinesia más poblada del mundo (con 1,6 millones de habitantes). Desde la Sky Tower, de 328 metros de altura, los visitantes pueden disfrutar de una vista espectacular de la ciudad y su entorno. Además, la ciudad ofrece excelentes restaurantes, una vibrante escena artística y un moderno distrito costero lleno de boutiques y cafés. A dos horas en coche de Auckland se encuentra el set de rodaje de El Señor de los Anillos: Hobbiton. La “Tierra Media” cobra vida en esta aldea hobbit.

Enclavada entre las orillas del reluciente lago Wakatipu y los picos nevados de los Remarkables, Queenstown es la capital de la aventura de Nueva Zelanda y uno de los principales destinos del país para los visitantes internacionales. Puenting, jet boarding, rafting, parapente, escalada, bicicleta de montaña y esquí son algunas de las actividades que los amantes de la adrenalina pueden realizar aquí. Además de estos deportes de aventura, Queenstown ofrece todas las comodidades, con hoteles de primera clase, balnearios, restaurantes y tiendas.

El visado Nueva Zelanda (NZeTA)

A partir del 1 de octubre de 2019, todos los turistas que viajen a Nueva Zelanda necesitarán un visado. El precio del visado Nueva Zelanda es de 59,95 € por persona. La NZeTA (“New Zealand electronic Travel Authority”) puede solicitarse online y tiene una validez de dos años a partir del día en que se concede. Este visado le permite viajar a Nueva Zelanda un número ilimitado de veces durante el periodo de validez. Cada estancia con una NZeTA puede durar hasta tres meses consecutivos. En cada periodo de doce meses, se puede permanecer un máximo de seis meses en total en Nueva Zelanda.

Atención: este artículo sobre el visado para Nueva Zelanda tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Nueva Zelanda.