Noticia | | 30-03-2020 | ±8 minutos tiempo de lectura

¿Le gustaría viajar a un país con un paisaje increíblemente bonito? En ese caso, Nueva Zelanda es el destino perfecto para su viaje, con sus sorprendentes y variados lugares.

Nueva Zelanda, famosa por los haka, las danzas ceremoniales del equipo de rugby All Blacks, y la saga de El señor de los anillos, tiene mucho que ofrecer. El país de los kiwis tienen una población de casi 4,8 millones de habitantes (incluidos 776 000 maoríes) y está formada por dos grandes islas, que cada año se vuelven más populares entre los amantes de la naturaleza. La isla Norte, donde vive la mayor parte de la población, se caracteriza por los bosques subtropicales, colinas y volcanes, mientras que la isla Sur, con sus bosques tropicales, glaciares y cordilleras, tiene un paisaje algo más accidentada.

¿No puede escoger entre los muchos lugares y actividades preciosos que Nueva Zelanda tiene para ofrecer? Hemos elaborado una lista de los 15 lugares más bellos de la “tierra de la nube blanca” (Aotearoa, en maorí).

1. Northland y la Bay of Islands

Como su nombre lo indica, esta región se encuentra en el extremo norte de la Isla Norte. Como estas regiones están situadas en la parte subtropical del país, hay una abundancia de tesoros naturales. Piense en los encantadores pueblos costeros de Paihia y Russel en el extremo norte de Nueva Zelanda: Cabo Reinga. No hay nada mejor que conducir por la Playa de las noventa millas para llegar allí. Tenga en cuenta, sin embargo, que es un camino que se encuentra totalmente en la playa.

No se olvide de visitar el Waitangi Treaty Grounds, donde se firmó el Tratado de Waitangi en 1840. Estos lugares históricos proporcionan la oportunidad de aprender más sobre los maoríes y su forma de vida, antes y después de la llegada de los colonos británicos. Disfrute de una actuación musical o aprenda sobre las canoas de guerra mientras disfruta de las vistas panorámicas de la Bay of Isles.

2. Coromandel

Más al sur está la península de Coromandel, descrita por algunos como la parte más hermosa de Nueva Zelanda. La muy turística Cathedral Cove merece definitivamente una visita, pero no se olvide de consultar los horarios de mareas para elegir el momento más adecuado. A unos pocos kilómetros está la Hot Water Beach. Esta playa debe su nombre a que el agua burbujea. En algunos lugares el agua está casi hirviendo debido a las aguas termales que se encuentran debajo de la playa. Por lo tanto, es posible cavar su propio baño de agua caliente en esta playa. Si quiere desviarse de los caminos trillados, visite el extremo norte de la península (al norte de Colville), donde se sucede un paisaje hermoso tras otro.

3. Rotorua

La ciudad de Rotorua está situada algo al norte del centro de la Isla Norte, en una zona con mucha actividad geotérmica de origen volcánico. Rotorua es sin duda una de las ciudades más asombrosas de Nueva Zelanda. Son notables los manantiales de barro, que se pueden encontrar en el Kuirau Park, entre otros lugares. En las proximidades de Rotorua hay varias zonas en las que las fuentes minerales calientes han formado piscinas y terrazas de colores brillantes, de las cuales el parque geotérmico Wai-O-Tapu es el más conocido. Por lo tanto, una visita a este parque es muy recomendable.

4. Taraniki

Taraniki es una región al oeste de la Isla del Norte y recibe su nombre de su característica geográfica más importante: el Monte Taraniki, un volcán inactivo de 2518 metros de altura que forma el centro del Parque Nacional Egmont. La zona es perfecta para los que aman los paseos hermosos. Los verdaderos temerarios pueden incluso elegir subir a la cima. Las rutas de senderismo recomendadas (de un día) incluyen Veronica Loop, Maketawa Track y Pouakai Crossing.

5. Parque nacional de Tongariro

El parque nacional de Tongariro, reconocido como Patrimonio de la Humanidad en la lista de la UNESCO, es una parada indispensable para muchos turistas que visitan Nueva Zelanda. Cada mañana, innumerables excursionistas atraviesan el cruce alpino de Tongariro: una caminata de 19,4 kilómetros hasta la cima del Monte Tongariro. La travesía de los Alpes de Tongariro está ampliamente considerada como una de las mejores excursiones de un día del mundo, pero también hay otras rutas que valen la pena, como las que van a las cataratas de Taranaki y los lagos Tama. En verano, el excursionismo y la escalada son las actividades más populares en esta zona, en invierno el esquí y el snowboard: ¿quién no quiere esquiar en un volcán?

6. Hawke’s Bay

Hay muchas actividades en la región de Hawke’s Bay: paseos en bicicleta, viñedos, playas, arquitectura… Camine por las calles art-deco de Napier o alquile una bicicleta para descubrir la riqueza de la zona. Escale hasta la cima del Te Mata Peak en Havelock North o relájese en la maravillosa playa de Ocean Beach.

7. Wellington

En Wellington, la capital de Nueva Zelanda nombrada en honor al Duque de Wellington, el clima es bastante extremo. No es por nada que la ciudad es apodada “la ciudad más ventosa del mundo”. Aquí tienen lugar muchos eventos culturales y artísticos, y una visita al museo nacional de Nueva Zelanda, el Te Papa Tongarewa, es recomendada tanto para jóvenes como mayores.

8. Christchurch

Después de los terremotos de 2010 y 2011, la ciudad de Christchurch ha vuelto a la vida. Es una ciudad multifacética donde la cultura y la naturaleza coexisten en armonía. Pase una tarde en los jardines botánicos, dé un paseo en góndola por el río Avon, recorra la ciudad en busca de las numerosas obras de arte callejero o visite el museo de Canterbury para aprender más sobre la historia, la población y la naturaleza de la zona.

9. Queenstown y Wanaka

Queenstown y Wanaka son ciudades que los aventureros entre nosotros no querrán perderse: paracaidismo, puenting, parapente… ¡las posibilidades son infinitas! Todo esto en una hermosa región caracterizada por lagos, viñedos y montañas. Las rutas de senderismo en esta zona, con su idílico paisaje, son muy variadas y en invierno es posible esquiar en las montañas de los alrededores.

10. Distrito de Mackenzie

Los lagos Tekapo y Pukaki, situados en el corazón del distrito de Mackenzie, atraen a muchos turistas. ¿Por qué son tan populares? Debido al hermoso y distintivo azul del agua, que es casi imposible de describir. Otro punto distintivo de la región es el monte Cook, con 3724 metros la montaña más alta de Nueva Zelanda. Una de las rutas de senderismo más populares de esta zona es la del Hooker Valley Track.

11. The Catlins

The Catlins es una región situada en el extremo sur de la Isla Sur y es la zona más remota de Nueva Zelanda. La naturaleza está perfectamente preservada y se pueden admirar focas, leones marinos y pingüinos de ojos amarillos. El faro de Nugget Point y las playas de los alrededores son simplemente preciosos y también es muy recomendable una visita al bosque petrificado de la playa de Curio Bay.

12 Milford Sound

Un viaje a Nueva Zelanda no está completo sin una visita al famoso Milford Sound. Este fiordo, con sus innumerables cascadas, es uno de los lugares más espectaculares del país. Con no menos de 1692 metros, el Mitre Peak es el punto más alto. Se recomienda dar un paseo en barco por esta hermosa zona, incluso con mal tiempo. ¡Quizás tenga la suerte de ver algunos delfines!

13. West Coast

Sólo hay una carretera que cruza la costa oeste de la Isla Sur, y pasa por los dos glaciares más famosos de Nueva Zelanda: el glaciar Franz Josef y el glaciar Fox. Más al norte puede detenerse en Punakaiki para admirar las famosas Pancake Rocks, una impresionante formación rocosa con vistas al mar.

14. Abel Tasman

En el extremo norte de la Isla del Sur se encuentra el Parque nacional Abel Tasman, llamado así en honor al explorador holandés que descubrió Nueva Zelanda en 1642. Aquí también encontrarás el Abel Tasman Coast Track, una ruta de 60 kilómetros a pie a lo largo de las hermosas aguas azules. Para los verdaderos deportistas y atrevidos entre nosotros es posible hacer todo el recorrido a pie y pasar la noche en una cabaña, pero también se puede alquilar un kayak o hacer uso de varias empresas de transporte en barco que pueden dejarte donde quieras en el camino.

15. Parque nacional de los Lagos Nelson

El Parque Nacional de los Lagos Nelson ofrece otro entorno. El parque es famoso por sus lagos glaciares, el Lago Rotoiti y el Lago Rotoroa. Este parque nacional es menos turístico, pero definitivamente vale la pena visitarlo de todos modos. Es el lugar perfecto para alquilar un kayak o un barco y disfrutar del hermoso paisaje montañoso desde allí.

Si estás convencido y quieres visitar este hermoso país, solicite ahora su visado para Nueva Zelanda.