Noticia | | 07-05-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

Con un visado Omán se puede permanecer en el país 10 o 30 días como máximo, dependiendo de la variante escogida. Por lo tanto, es conveniente decidir antes de viajar lo que quiere hacer durante su estancia en el país. Dos actividades a tener en cuenta son el avistamiento de tortugas marinas en Ras al-Jinz y pasar la noche en las arenas de Wahiba.

Arenas de Wahiba: una noche en el desierto

En el norte de Omán, a dos horas en coche de Masqat, se encuentra el inmenso desierto de Sharqiya, más conocido como las arenas de Wahiba. Este desierto tiene una superficie de 12 500 kilómetros cuadrados y, a pesar de la sequía, la zona es extremadamente diversa. Hay más de 200 especies diferentes de animales y más de 150 especies de flora. Las arenas de Wahiba están habitadas por los beduinos, un pueblo nómada que vive principalmente alrededor del oasis de al-Huyawah.

Los viajeros tienen la oportunidad de alojarse en campamentos del desierto. Se trata de alojamientos de lujo para los turistas que quieren experimentar el desierto de cerca. Uno de los campamentos más populares es el Arabian Oryx Camp. Desde aquí se organizan diferentes actividades, como safaris en el desierto y surf en la arena. Sin embargo, también existe la posibilidad de acampar usted mismo en el desierto, lo cual es una experiencia inolvidable para muchas personas.

Una actividad popular en las arenas de Wahiba es el llamado “dune bashing”. Consiste en subirse a un vehículo todoterreno conducido por un conductor especializado para correr por las dunas. Aunque en principio se podría hacer sin un especialista, no es recomendable. Conducir por el desierto es completamente diferente a hacerlo por carretera y, además, es fácil perderse. Los beduinos conocen las arenas de Wahiba como la palma de su mano y, por tanto, saben dónde están los mejores lugares.

Avistamiento de tortugas verdes en Ras al-Jinz

Ras al-Jinz, se encuentra en el extremo oriental de la península arábiga y está a un par de horas en coche de Masqat. Ras al-Jinz es conocido principalmente por ser uno de los lugares más importantes de anidación de tortugas verdes. La tortuga verde está en peligro de extinción y existen varias reservas en todo el mundo para su preservación, como en Ras al-Jinz. Esta zona alberga la Reserva Natural de Turtle Beach, dedicada a la protección de la tortuga verde.

Ras al-Jinz ofrece una oportunidad única de ver de cerca a estas raras tortugas. Cerca de la reserva hay un moderno hotel situado en una colina que ofrece una maravillosa vista sobre el mar. El personal del hotel también organiza excursiones a una playa cercana para avistar tortugas. Las tortugas suelen permanecer en el mar durante el día, por lo que sin un guía puede ser difícil ver una. A primera hora de la mañana, antes de que salga el sol, son mucho más fáciles de avistar. Con un poco de suerte, también podrá presenciar la eclosión de los huevos de tortuga. Tras la eclosión, las tortugas recién nacidas se apresuran a llegar al mar antes de caer presas de los cangrejos o las gaviotas. Tenga en cuenta que no está permitido hacer fotos durante las excursiones que se realizan a primera hora de la mañana. Esto se debe a que las crías de tortuga utilizan la luz de la luna para encontrar el mar. Todas las demás fuentes de luz pueden confundirlas, por lo que nunca llegan al océano. Solo se pueden hacer fotos si el guía lo autoriza.

Solicitar un visado Omán

Los españoles que quieran viajar a Omán deben solicitar un visado Omán antes de partir. Desde 2018, el visado que se puede solicitar a la llegada (conocido como “Visa on arrival”) ya no está disponible. En cambio, todos los turistas deben solicitar el visado electrónico Omán por internet. Se trata de un documento digital que debe imprimirse tras su concesión.

El visado Omán online solo es apto para turistas. A su llegada a Omán, el pasaporte debe seguir siendo válido durante al menos 6 meses y no debe contener sellos del servicio de inmigración israelí. El visado de turista se presenta en tres variedades, cada una de ellas con un precio y un periodo de validez diferentes: el visado de entrada única para una estancia de 10 días, el visado de entrada única para una estancia de 30 días y el visado de entrada múltiple que permite realizar varios viajes a Omán en el plazo de un año.

Entrega urgente

Los visados Omán suelen expedirse al cabo de 7 días. En caso de que necesite un visado con poca antelación, puede hacer que su solicitud de visado se tramite de forma urgente por un pequeño coste adicional. Un empleado de e-Visado.es procesará la solicitud y los documentos en un plazo de 24 horas. Seguidamente, la solicitud se remite directamente al servicio de inmigración de Omán. Las solicitudes urgentes se aprueban de media en cuatro días, pero no se puede garantizar el plazo de entrega.