Noticia | | 01-10-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

En los últimos años, muchas personas se han dado cuenta de lo que ofrecen las joyas ocultas de Omán. Desde los picos de las altas montañas hasta las dunas del desierto; en este artículo encontrará una lista de los lugares más hermosos donde puede pasar la noche en Omán. También puede leer más información sobre los documentos de viaje que necesita para visitar este país, incluido el visado Omán.

Por dónde empezar

Muchos blogs y sitios web de viajes recomiendan que, en lugar de llevar su propio equipo de acampada, alquile el equipo que necesitará a precios razonables en las empresas turísticas locales. El camping es muy popular en Omán, por lo que no debería ser difícil comprar o alquilar el equipo adecuado. Algunas empresas de alquiler ofrecen incluso un “servicio de instalación”, en caso de que necesite ayuda para montar su tienda en ciertos entornos desconocidos, como las arenas del desierto.

En muchas partes del país se le permite montar su tienda de campaña. Existen algunas excepciones, como las playas de anidación de tortugas de Ras al-Jinz, pero por lo general está permitido. Sin embargo, recuerde que al acampar, es importante dejar el lugar tal y como lo encontró.

Acampar en la montaña

Sharaf Al Alamayn

Esta zona es un destino de ensueño para los senderistas aficionados. Conocido como el “balcón de los dos mundos”, Sharaf Al Alamayn tiene quizás la mejor vista de toda la cordillera. Afortunadamente, es fácilmente accesible con un coche sólido todoterreno. Este lugar de acampada es la base perfecta para recorrer diferentes tipos de senderos, desde los antiguos caminos de los pueblos hasta los más difíciles senderos de montaña que le llevan a través de hermosos wadis (valles).

Jebel Shams

Este pico, con sus 3009 metros, es el más alto de Omán. El “paseo del balcón” ofrece unas vistas espectaculares. Aquí caminará por el borde del acantilado con vistas al impresionante Wadi Ghul, que muchos comparan con el Gran Cañón por su gran tamaño y belleza. Aunque el Paseo del Balcón le lleva por el borde de la montaña, afortunadamente el camino es lo suficientemente ancho como para garantizar una subida sin estrés.

Usted mismo puede elegir dónde acampar. Muchos viajeros optan por subir a la cima y montar su tienda de campaña a lo largo de los acantilados para disfrutar de una vista impresionante. Otros prefieren montar su tienda en uno de los acogedores campamentos al pie de la montaña, cerca de la estación de Jebel Shams, por un precio que oscila entre los 6 OMR y los 20 OMR por persona, dependiendo de las comidas, etc.

Acampar en el desierto

Arenas de Wahiba

Acampar en el desierto de Omán es una experiencia única. Tanto si decide montar su propia tienda en las dunas para disfrutar de una experiencia más privada, como si acampa en uno de los campings más lujosos, ambas opciones merecen la pena. Para llegar a estas hermosas dunas de arena, es aconsejable contratar a un conductor o participar en una excursión guiada, ya que solo se puede acceder esta zona con un vehículo todoterreno.

También merece la pena realizar un safari por el desierto. En estos recorridos se incluyen, entre otras, actividades como los globos aerostáticos, los quads y los paseos en camello. Muchos operadores turísticos más lujosos ofrecen estos servicios. El concepto de "glamping" también es muy popular en Omán.

Bar al Hikman

Existen muchas historias sobre lo difícil que es llegar a este destino. Por ejemplo, se dice que muchos vehículos todoterreno se quedaron atascados mientras ayudaban a otros vehículos que también se atascaron en los lodazales. No hay caminos pavimentados para llegar a Bar al Hikman. Si no planifica bien su viaje, tendrá que esperar a que la marea baje. Viajar hasta aquí no es para los débiles de corazón y es necesario llevar un guía experimentado en este viaje.

Pero una vez allí, se verá recompensado con una maravillosa playa de arena blanca aislada que en invierno es un hermoso refugio para diversas aves, como flamencos, garzas y espátulas. Es tan remoto que lo convierte en un lugar ideal para una noche de observación de las estrellas. Pero tenga cuidado con el lugar en el que instala su tienda, de lo contrario puede despertarse con agua en su saco de dormir cuando la marea esté alta. Así que investigue un poco o pida ayuda a su guía.

Visado Omán

Cualquier persona que viaje a Omán desde España debe solicitar un visado Omán. Puede solicitar la e-visa Omán de manera sencilla por internet. Existen tres tipos de visados de turista para Omán: uno para una estancia máxima de 10 días, otro para una estancia máxima de 30 días y otro para los viajeros que quieran realizar varios viajes en el plazo de un año, cada uno de ellos por un máximo de 30 días. Todas las variantes del visado tienen un coste diferente. Tenga en cuenta que el visado debe solicitarse antes de partir. Ya no es posible obtener un visado a la llegada a Omán.