Noticia | | 18-11-2021 | ±3 minutos tiempo de lectura

¿Tiene su billete de avión y su visado en el bolsillo? ¡Entonces ya está listo para viajar a Sri Lanka! Pero antes de hacerlo, lea estos 5 consejos imprescindibles que debe tener en cuenta.

1: Casi todo el mundo habla inglés

Los turistas que viajan a Sri Lanka no tienen que preocuparse de que la gente no los entienda. Aunque el cingalés y el tamil son las lenguas oficiales de Sri Lanka, casi todo el mundo habla también algo de inglés. Si usted tiene algún conocimiento de esta lengua, la barrera del idioma no suele ser un problema. Además, los habitantes de Sri Lanka son muy amables con los turistas extranjeros. Si se encuentra con alguien que no hable inglés, probablemente le indicará a alguien que sí lo hable.

2: En Sri Lanka no hay una verdadera vida nocturna

Si el motivo principal de su viaje es salir de fiesta, Sri Lanka no es el lugar adecuado. Sri Lanka es una isla tranquila, especialmente fuera de la capital, Colombo. Por lo tanto, los turistas que van de fiesta y se desmadran por completo no son apreciados. Si quiere ir de fiesta, lo es mejor ir a Goa, en la India, o a Koh Phangan, en Tailandia, y luego relajarse en Sri Lanka.

3: Sri Lanka tiene dos monzones

Aunque Sri Lanka es una isla pequeña, tiene dos monzones diferentes. El monzón del suroeste, Yala, tiene lugar entre abril y agosto. Este periodo va acompañado de fuertes vientos y lluvias en el oeste y suroeste de la isla (incluida la región que rodea la capital, Colombo). El segundo monzón, Maha, se produce en el este y el norte del país entre octubre y febrero. Así pues, planifique bien dónde y cuándo quiere visitar Sri Lanka. El periodo entre diciembre y marzo suele ser el más seco.

4: Tenga en cuenta la validez de su visado

Todo el mundo puede encontrar algo que hacer en Sri Lanka, así que es fácil perder la noción del tiempo. Esto puede tener consecuencias imprevistas, especialmente en lo que respecta al visado. El visado Sri Lanka es válido para una estancia de hasta 30 días. Este periodo empieza a contar desde el momento en que usted se presenta en el control de pasaportes en Sri Lanka. Si se queda más tiempo en el país de lo que dura su visado, podría recibir una fuerte multa y ser expulsado del país. Afortunadamente, durante su estancia es posible prorrogar la validez de su visado hasta 90 días.

5: El norte de Sri Lanka es muy diferente al resto del país

El norte de Sri Lanka está poblado principalmente por los tamiles. A diferencia del sur, donde se habla cingalés, aquí se habla principalmente tamil. En el norte de Sri Lanka se libró durante años una brutal guerra civil que no cesó hasta 2009. Las consecuencias aún son visibles en algunos lugares, por ejemplo en los edificios agujereados por las balas. La cultura de ciudades como Jaffna también es muy diferente a la del sur de Sri Lanka. La población aquí es mayoritariamente hindú y esto se refleja en sus pintorescos templos. La cocina local tiene fuertes influencias indias. No es del todo sorprendente, ya que la costa sur de la India está a solo 100 kilómetros de distancia. Si visita el norte de Sri Lanka, le parecerá un país completamente diferente.