Noticia | | 26-03-2018 | ±3 minutos tiempo de lectura

El 6 de marzo de 2018 Sri Lanka declaró el estado de emergencia, debido a los ataques de los budistas a los musulmanes. Los ataques tuvieron lugar en la ciudad templo de Kandy y otros lugares en el centro y el este del país. El presidente Maithripala Sirisena declaró el estado de emergencia por diez días.

Nuevamente se ha declarado estado de emergencia

En 2009 terminó la guerra civil entre los gobiernos y los separatistas tamiles. Dos años después, en 2011, el estado de emergencia fue declarado de nuevo. Ahora el presidente ha declarado el estado de emergencia otra vez.

Hasta ahora, dos personas han perdido la vida durante los disturbios actuales. Los disturbios en Sri Lanka estallaron después de que un camionera cingalés budista fuera asesinado. Esto ocurrió durante una discusión con jóvenes en el distrito de Kandy. Como resultado, las multitudes cingalesas se desplazaron a los barrios musulmanes y unas treinta casas fueron destruidas. También se destruyeron tiendas y varias mezquitas, según informaron los residentes locales.

Ataques

En febrero, las tiendas de los musulmanes y una mezquita fueron atacadas en el este de la isla. Se había extendido el rumor de que un líder musulmán había incorporado anticonceptivos en la comida de los cingaleses. De esta manera, las proporciones demográficas serían manipuladas artificialmente. Durante los disturbios en el funeral del camionero, la violencia se extendió. El martes siguiente el cuerpo quemado de un musulmán fue encontrado en una tienda quemada. Por el momento, todavía no hay disturbios en las otras partes de Sri Lanka.

Aumento de tensiones

En Sri Lanka las tensiones están aumentando. En el último año la tensión entre los dos grupos ha aumentado considerablemente. Algunos grupos budistas radicales acusan a los musulmanes de obligar a la gente a convertirse al Islam. Además, se dice que la herencia budista ha sido destruida. El extremismo nacionalista ha vuelto a aumentar en los últimos años.

Oposición

Los rohinyás islámicos de la parte budista de Myanmar han pedido asilo en Sri Lanka. Algunos cingaleses se oponen a eso. No quieren que los rohinyás permanezcan en su país.

El Primer Ministro Ranil Wickremasinghe ya había dicho que unos grupos políticos tratan de fomentar el odio contra los musulmanes. No dijo exactamente a qué grupos se refiere con eso. El Presidente Sirisena declaró que la policía “actúa imparcialmente contra aquellos que tratan de causar tensiones étnicas y religiosas”.

Visado Sri Lanka

Todos los viajeros a Sri Lanka necesitan un visado. Hay algunos pasos a seguir, pero es fácil presentar una solicitud. Solicitar un visado solo lleva cinco minutos y cuesta 14,95 € por persona. Se puede solicitar un visado para más de una persona por solicitud. Sin embargo, hay que pagar por persona.

La mayoría de los viajeros permanecen durante bastante tiempo en Sri Lanka, lo que facilita la obtención del visado. Para viajar a Sri Lanka el pasaporte que el viajero lleve consigo debe tener una validez mínima de seis meses y debe disponer de unas páginas vacías. Lea aquí todos los requisitos para el visado de Sri Lanka.

Se puede solicitar el visado para Sri Lanka online. Se trata de un permiso de viaje. Solicite este permiso al menos unos días antes de llegar. Con este visado se puede permanecer en el país durante treinta días. También es posible solicitar un visado urgente. Para esto hay un recargo de 17,50 €. No se puede garantizar que el visado se entregue a tiempo cuando se solicita un visado urgente. Por lo tanto, solicite el visado a tiempo.

Atención: este artículo sobre el visado para Sri Lanka tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Sri Lanka.