Noticia | | 01-10-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

Los aficionados al buceo están en el lugar adecuado en Sri Lanka. A continuación se presentan algunos de los mejores lugares para bucear en Sri Lanka y algunos consejos útiles para viajar al país, como la solicitud de visado obligatoria.

Bucear en el océano Índico

La isla de Sri Lanka se encuentra pasado el extremo sur de la India. Con casi 1600 km de costa, no es de extrañar que Sri Lanka sea conocido como uno de los mejores países para bucear. La mayor parte de la costa y las playas de Sri Lanka siguen siendo vírgenes, lo que propicia la abundancia de vida marina exótica, desde pequeños peces de colores brillantes hasta enormes ballenas azules. Sri Lanka solía ser una parada comercial importante en la Ruta de la Seda. Por ello, se encuentran muchos naufragios alrededor de la isla.

Las aguas de Sri Lanka son agradablemente cálidas durante todo el año (una media de 27 grados centígrados). Por lo tanto, no se necesita un traje de baño especial, excepto si se pretende bucear en aguas profundas. El mejor período de buceo para el oeste y el suroeste del país es de octubre a mayo, mientras que para la costa noreste es de mayo a octubre.

Solicitar un visado

Antes de elegir los mejores lugares para bucear en este país, deberá solicitar un visado Sri Lanka. El visado (ETA Sri Lanka) puede solicitarse fácilmente por internet. La solicitud lleva unos cinco minutos y el visado cuesta 44,95 € por persona. El visado online para Sri Lanka está sujeto a algunos requisitos:

  • El pasaporte utilizado para solicitar el visado debe seguir siendo válido durante al menos 6 meses después de la llegada a Sri Lanka.
  • Se debe haber reservado el billete de vuelta.
  • Se debe tener recursos económicos suficientes para pagar la estancia.

Si cumple estos requisitos, puede solicitar el visado por internet sin problemas, tras lo cual se le enviará por correo electrónico una vez aprobado.

Mejores sitios de buceo en Sri Lanka

Sri Lanka tiene un litoral gigantesco, por lo que es importante averiguar de antemano cuáles son los mejores lugares para bucear. A continuación se indican algunos de los lugares de buceo más populares de Sri Lanka.

Kalpitiya

En la costa noroeste de Sri Lanka se encuentra el pequeño pueblo de Kalpitiya. Este lugar es una reserva marina, por lo que se puede encontrar una gran diversidad de vida marina, desde peces hasta crustáceos y tortugas marinas. Sin embargo, Kalpitiya es más conocida por los delfines y las ballenas que pueden avistarse desde la localidad. El delfín de hocico largo no pueden faltar en una visita a Kalpitiya: estos delfines son también conocidos como “delfines giradores” por los saltos que dan fuera del agua, girando alrededor de su eje longitudinal a la velocidad de un rayo.

Colombo

La capital, Colombo, es conocida principalmente por su amplia oferta de atracciones culturales, como el Museo Nacional y el Pettah Park, pero también es un lugar excelente para bucear. Las aguas que rodean Colombo son especialmente conocidas por sus naufragios, desde barcos de la Primera Guerra Mundial hasta los más recientes de 2012. Hay más de una docena de naufragios, y algunos de ellos se encuentran a hasta 57 metros de profundidad. En estos naufragios se pueden encontrar arrecifes de coral y los buceadores pueden nadar a través de ellos.

Negombo

A 15 km del aeropuerto internacional se encuentra la localidad de Negombo. Negombo es especialmente conocida por Barracuda Point, donde, como indica su nombre, se pueden encontrar grandes grupos de barracudas. Además de Barracuda Point y al igual que en Colombo, en las aguas de Negombo también se encuentran naufragios. Los más conocidos son el Chief Dragon de 112 metros y un portaaviones de 1945.

Trincomalee

Trincomalee es el principal punto de inmersión de la costa oriental de Sri Lanka y quizás sea el lugar de buceo más diverso de Sri Lanka. A diferencia de los sitios de buceo en Colombo, donde uno encuentra pocos elementos especiales además de los naufragios, Trincomalee tiene mucha vida marina en combinación con naufragios de la Segunda Guerra Mundial (como los “Zero Fighters” japoneses y los “Hurricanes” británicos) que es difícil de encontrar en otros lugares. En Black Tip Rock se pueden encontrar tiburones de arrecife que a veces nadan en grupos de hasta 20. White Rock alberga muchas especies de rayas, mientras que Eel Rock es una zona famosa por sus anguilas.