Noticia | | 22-10-2020 | ±4 minutos tiempo de lectura

La moneda de Sri Lanka es la rupia de Sri Lanka (LKR). Por lo tanto, no es posible pagar con euros en Sri Lanka. Sin embargo, sí que se puede pagar fácilmente el visado Sri Lanka (ETA) en euros. Además de la solicitud de un visado para Sri Lanka, hay una serie de aspectos que hay que tener en cuenta, como los hábitos de pago en el país, solicitar una tarjeta de crédito o la activación de su tarjeta bancaria para su uso fuera de Europa.

Hábitos de pago en Sri Lanka

En Sri Lanka se paga con rupias de Sri Lanka. Un € vale actualmente unas 217 rupias. Las rupias están disponibles en billetes de 20, 50, 100, 500, 1000, 2000 y 5000. También es útil llevar suelto, ya que no se dispone de cambio en todas partes para los billetes más grandes. Tenga cuidado con los billetes rotos, ya que a menudo no se aceptan.

En Sri Lanka es común dar propina a, por ejemplo, los empleados de los restaurantes, los portaequipajes, las camareras y los guías. En los restaurantes se acepta generalmente una propina del 10% del importe, mientras que en otros lugares una propina de 100 rupias (menos de 50 céntimos de euro). En los mercados y tiendas locales de Sri Lanka es normal negociar los precios. Regatear es muy común en las zonas turísticas y es posible reducir considerablemente el precio de venta.

Precio del visado Sri Lanka en euros

Si solicita el visado Sri Lanka en esta página web, el precio se paga en euros y no en rupias o cualquier otra moneda. Esto tiene la ventaja de que no depende de los tipos de cambio variables y de que no se cobran comisiones por el cambio de moneda ni costes de transacción. El visado se paga de forma segura y fácil a través de alguno de los medios de pago de confianza de España: tarjeta de crédito o débito, Sofort Banking o PayPal.

El importe total de 14,95 € incluye todos los gastos como los gastos de servicio, las tasas consulares y el IVA. Esto cubre todos los gastos del visado previo a la salida. A su llegada a Sri Lanka no tiene que pagar nada por el visado. De esta manera no se enfrentará a ninguna sorpresa indeseada.

Cambiar euros por rupias

No se recomienda cambiar euros por rupias de Sri Lanka antes de partir. Los bancos y las oficinas de cambio de divisas suelen cobrar altas comisiones por el cambio de moneda. A la llegada al aeropuerto, encontrará oficinas de cambio donde se pueden cambiar euros por rupias. Sin embargo, en general se recomienda no cambiar euros por rupias en ningún caso, sino sacar dinero directamente de un cajero automático en Sri Lanka. Las oficinas de cambio de divisas de Sri Lanka también cobran comisiones por el cambio de euros.

Sacar dinero en Sri Lanka

Es posible sacar rupias de los cajeros automáticos en el aeropuerto o en el centro de Colombo. Es más barato sacar dinero que cambiar euros por rupias. Aunque también se cobran comisiones por sacar dinero en efectivo, estas comisiones suelen ser inferiores a las que se deben pagar en las oficinas de cambio de divisas.

En general, en Sri Lanka se aceptan las tarjetas bancarias españolas. La mayoría de las tarjetas bancarias tienen el logo de Maestro o Cirrus y pueden ser usadas en los cajeros automáticos con este logo. Tenga en cuenta a menudo hay que activar el pago con tarjeta bancaria fuera de Europa. Como medida de seguridad, muchos bancos españoles bloquean el uso de tarjetas bancarias fuera de Europa. Por lo tanto, es necesario activar el uso de la tarjeta bancaria fuera de Europa antes de partir.

Llevar una tarjeta de crédito al viaje

Aunque Sri Lanka suele aceptar tarjetas de débito españolas, sigue siendo recomendable llevar una tarjeta de crédito. A veces ocurre que no se acepta una tarjeta de débito pero sí una tarjeta de crédito. En tal situación es útil tener una tarjeta de crédito a mano. Lleve su tarjeta de crédito en un lugar distinto a su tarjeta de débito, para poder usarla en caso de que pierda su tarjeta de débito o se la roben. Sin embargo, se recomienda usar la tarjeta de crédito lo menos posible, solo si no hay otra opción, ya que las empresas responsables de las tarjetas de crédito cobran comisiones más altas por sacar dinero en efectivo de los bancos.

Si ya ha comprobado la información sobre las formas de pago en Sri Lanka, ha activado su tarjeta bancaria para su uso fuera de Europa, ha solicitado una tarjeta de crédito y un visado Sri Lanka (ETA), entonces ¡puede comenzar su viaje a Sri Lanka!