Noticia | | 08-02-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

La fase inicial del proyecto Heritage Trails en Sri Lanka ha concluido. Gracias al apoyo de la UE y de la USAID, entre otros, se está creando una red de varias rutas en Sri Lanka. La primera de ellas es una larga ruta de más de 300 kilómetros por las colinas de la isla. Esto permitirá a los visitantes realizar excursiones de varios días por el entorno único de Sri Lanka y disfrutar de la cultura local.

2022 is el ‘Año en el que hay que visitar Sri Lanka’

Al igual que otros destinos turísticos populares, Sri Lanka también ha sufrido mucho la pandemia de coronavirus. El número de viajeros internacionales que visitan el país desde 2020 ha disminuido considerablemente en comparación con los años anteriores. No obstante, el gobierno de Sri Lanka es optimista, ya que ahora es posible volver a viajar al país con un visado Sri Lanka. Casi la mitad de los 200.000 turistas que recibió Sri Lanka en 2021 viajaron al país en el mes de diciembre, por lo que se observa un claro crecimiento.

En general, el país ha superado bien la crisis del coronavirus y recientemente ha recibido el sello de Viajes Seguros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Este sello indica que vuelve a ser seguro viajar al país, incluso en tiempos de COVID-19. Los viajeros también pueden volver a solicitar un visado Sri Lanka. Esto se puede hacer fácilmente a través del formulario de solicitud en línea de la ETA Sri Lanka.. Este visado permite a los viajeros viajar libremente por Sri Lanka durante 30 días.

El Ministro de Turismo del país ha declarado 2022 como el‘Año en el que hay que visitar Sri Lanka’. Esto demuestra que el país quiere volver a dar la bienvenida a los turistas y seguir invirtiendo en mejorar la experiencia de los visitantes. Entre otras cosas, el Gobierno quiere invertir en una nueva aplicación que facilite a los visitantes la búsqueda y reserva de hoteles, atracciones y lugares de interés. De este modo, el país espera volver a acoger a más de un millón de viajeros internacionales en 2022, un gran paso hacia la recuperación del sector turístico.

El proyecto Heritage Trails

Sri Lanka está trabajando actualmente en una red de senderos por toda la isla, empezando por una ruta de 300 kilómetros a través de las colinas de la isla. Este primer sendero se abrió a principios de febrero. Los distintos senderos deberían permitir a los visitantes descubrir más aspectos de la isla. Además, a través de este proyecto, el gobierno de Sri Lanka intenta tender un puente entre el turismo, la cultura local y la historia de las comunidades circundantes. En particular, se apoya a las pequeñas empresas que se encuentran a lo largo del sendero para que establezcan actividades e instalaciones turísticas.

Financiación de la UE y USAID

El proyecto Heritage Trails forma parte de la cooperación al desarrollo entre la Unión Europea, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el gobierno de Sri Lanka. La UE aporta 5,7 millones de euros para el desarrollo de formas de turismo sostenibles, auténticas e inclusivas, entre las que se encuentra el proyecto Heritage Trails. Este proyecto pretende ofrecer a los visitantes la oportunidad de explorar Sri Lanka en excursiones (de varios días). De este modo, las ciudades y pueblos más pequeños situados a lo largo de estos senderos, que de otro modo atraen a pocos visitantes, también pueden beneficiarse del turismo.

El Ministro de Turismo de Sri Lanka, Prasanna Ranatunga, dijo que casi el 50% de los turistas que visitan Sri Lanka proceden de la UE. Se mostró satisfecho con el apoyo que el país está recibiendo de la UE y de EE. UU. y confía en que proyectos como este contribuyan al desarrollo sostenible del turismo en Sri Lanka.

Solicite su visado Sri Lanka

De nuevo es posible viajar con seguridad a Sri Lanka. No olvide solicitar su visado Sri Lanka antes de partir. El visado puede solicitarse fácilmente por Internet en pocos minutos. Por tanto, no es necesario acudir a una embajada.