Noticia | | 02-09-2019 | ±3 minutos tiempo de lectura

Los turistas vuelven a viajar a Sri Lanka. A principios de este año, el sector turístico de Sri Lanka estaba estancado debido a los atentados del domingo de Pascua. El número de turistas que va a Sri Lanka está aumentando de nuevo.

La causa directa del aumento es el hecho de que las recomendaciones de viaje de los Ministerios de Asuntos Exteriores de diversos países son más positivas. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Sri Lanka ha indicado en un comunicado de prensa que, a partir del 31 de mayo, ya no se desaconseja viajar a Sri Lanka. Para viajar a Sri Lanka se necesita un visado electrónico Sri Lanka.

Atentados domingo de Pascua Sri Lanka

Tras los atentados terroristas del domingo de Pascua, el 21 de abril del 2019, muchos países cambiaron sus recomendaciones de viajes. Se desaconsejó a los viajeros que fueran a Sri Lanka, a menos que se tratara de un viaje de estricta necesidad, lo que lógicamente provocó el descenso de turistas a Sri Lanka.

Las embajadas de Sri Lanka en diversos países del mundo han ejercido una fuerte presión para que los países cambiaran sus recomendaciones de viaje. Para lograrlo, Sri Lanka tuvo que adoptar una serie de medidas de seguridad. Solo cuando quedó claro que todos los autores del atentado habían muerto, las autoridades de diversos países decidieron cambiar sus recomendaciones de viaje.

Los turistas son una fuente importante de ingresos

Los turistas son una importante fuente de ingresos para Sri Lanka. A pesar de la disminución de turistas en torno a Semana Santa, Sri Lanka logró mantener las buenas cifras de turismo en general. Ha habido incluso más turistas en Sri Lanka que en 2015.

El domingo de Pascua tuvo un impacto negativo en Sri Lanka, pero la embajada de Sri Lanka es cautelosamente optimista. La embajada sospecha que el número de turistas disminuirá temporalmente como resultado de los ataques pero que los turistas volverán pronto a visitar Sri Lanka.

Recomendaciones de viaje Sri Lanka

La recomendación de viaje para Sri Lanka ha mejorado. Después de los atentados que tuvieron lugar el domingo de Pascua se ha recuperado la seguridad en Sri Lanka y la situación parece haber vuelto a la normalidad. Existen riesgos en el país, pero la situación ha mejorado. Se han abierto escuelas y universidades y ya no hay controles en la carretera. El 23 de abril de 2019 se declaró el estado de emergencia, que concedió más poderes al gobierno. Esto significa que el gobierno aún mantiene los controles de seguridad. Existe un riesgo permanente de atentados terroristas. Por lo tanto, si va a Sri Lanka, evite los lugares muy concurridos.

Solicitar visado Sri Lanka

Sri Lanka vuelve a ser relativamente segura. Los viajeros españoles que quieran viajar a Sri Lanka necesitan un visado Sri Lanka. El visado es obligatorio para todos los viajeros españoles; por lo tanto, también los viajeros menores de edad deben tener su propio visado Sri Lanka.

Hay tres categorías de visados electrónicos para Sri Lanka: visado de negocios, visado de turismo y visado de tránsito. Es muy fácil elegir el visado adecuado y también es muy fácil solicitar un visado Sri Lanka, ya que el formulario puede rellenarse por internet en pocos minutos. La solicitud de un visado Sri Lanka cuesta 14,95 € por persona. Después de hacer el pago recibirá la visa electrónica Sri Lanka en su buzón en pocos días. No obstante, recomendamos solicitar un visado o ETA Sri Lanka con varias semanas de antelación. La visa electrónica Sri Lanka le da derecho a permanecer hasta un máximo de 30 días.

Esto significa que ya no tiene que ir a la embajada o consulado. En el caso de que quiera permanecer más de 30 días, sí que es necesario.

Atención: este artículo sobre el visado para Sri Lanka tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Sri Lanka.