Noticia | | 16-12-2020 | ±4 minutos tiempo de lectura

Sri Lanka tiene no menos de 22 parques nacionales. Los parques son muy populares entre los turistas. En estas reservas naturales se encuentran todo tipo de animales, de cocodrilos a elefantes y leopardos. El gobierno invierte mucho dinero y esfuerzo en el mantenimiento de estos parques, por lo que Sri Lanka tiene algunos de los parques nacionales más hermosos del mundo.

Preparar su viaje a Sri Lanka

Sri Lanka es un destino popular entre los turistas de todo el mundo, que a menudo viajan principalmente al país para disfrutar de la hermosa naturaleza. Al visitar un parque nacional, naturalmente uno pasa mucho tiempo al aire libre. Por lo tanto, la mejor época de viaje para visitar los parques nacionales de Sri Lanka es entre diciembre y marzo, cuando llueve relativamente poco. A diferencia de los inviernos occidentales, la temperatura en Sri Lanka es agradable durante estos meses y hay bastante sol.

Ya que uno pasa mucho tiempo afuera cuando visita un parque nacional, es prudente protegerse contra los insectos, y especialmente contra los mosquitos. Pueden transmitir enfermedades (que son a veces incluso mortales), especialmente si no está vacunado adecuadamente. Una forma sencilla de protegerse es usar mangas largas y pantalones largos, y usar un repelente de insectos.

Además, no debe olvidarse de solicitar un visado Sri Lanka antes de partir. Existen tres tipos de visados: uno para viajes de negocios, uno para turismo y uno para hacer escala. Los viajeros que deseen permanecer menos de 30 días en Sri Lanka pueden presentar la solicitud de visado online. En ese caso no hay necesidad de visitar la embajada. Para solicitar este visado digital se debe tener un pasaporte válido por lo menos 6 meses después de la llegada a Sri Lanka.

Una vez que haya hecho todos los preparativos podrá disfrutar de una visita a los hermosos parques nacionales de Sri Lanka.

1: Parque Nacional Yala

Casi todo el mundo está de acuerdo en que el Parque Nacional Yala es la mejor reserva natural de Sri Lanka. En cualquier caso, es el parque nacional más famoso. Yala es particularmente conocida por el gran número de leopardos que se pueden encontrar allí, a lo que debe su nombre “tierra del leopardo”. El Parque Nacional Yala está dividido en varias zonas en las que se pueden ver diferentes especies de animales. Debido al tamaño del parque de Yala se recomienda ir con un guía.

2: Parque Nacional Udawalawe

Para los viajeros que quieren ver un elefante de cerca, Udawalawe es el mejor lugar. El parque tiene una de las mayores poblaciones de elefantes del mundo (más de 500). Son fáciles de encontrar allí, incluso se pueden ver familias enteras de elefantes. Aunque no hay muchos otros mamíferos en Udawalawe, hay varias especies de aves exóticas que se pueden ver, como el águila serpiente con cresta.

3: Parque Nacional Bundala

Si Yala es la tierra de los leopardos, el Parque Nacional Bundala es la tierra de las aves. Bundala es el hogar de un gran número de diferentes especies de aves. Esto se debe al hecho de que esta región es un importante lugar de invernada para las aves de todo el mundo. El flamante flamenco es una de las atracciones más populares. Bundala consiste en gran parte de pantanos. También hay otras especies animales que se encuentran aquí, como los cocodrilos.

4: Parque Nacional de las llanuras de Horton

En las colinas de Sri Lanka se encuentran las Llanuras de Horton. Este parque nacional está situado a una altura de 2300 metros, en la meseta más alta de Sri Lanka. Hay relativamente pocas especies de animales que se encuentran aquí y lo más destacado de las Llanuras de Horton es la hermosa vista. La zona está rodeada de bosque nuboso y tiene una gran diversidad de especies de plantas. En las Llanuras de Horton también se encuentra la cascada más alta de Sri Lanka: las Cataratas de Bambarakanda.

5: Parque Nacional Wasgamuwa

Para los amantes del senderismo, Sri Lanka tiene un parque especial: Wasgamuwa. A diferencia de Bundala, estas tierras bajas son muy secas y por lo tanto son excelentes para hacer caminatas. Al igual que en Udawalawe hay muchos elefantes aquí. También hay grandes diferencias de altitud aquí; algunos senderos suben hasta 500 metros de altura. Incluso a los senderistas experimentados les cuesta a veces. Prepárese bien y lleve mucha agua consigo.