Noticia | | 24-05-2022 | ±5 minutos tiempo de lectura

Con más de 1500 kilómetros de playas tropicales, Sri Lanka es conocida como la perla del océano índico. Tanto si le gusta socializar en las playas turísticas de la costa oeste como si prefiere relajarse en las de la costa sur, más tranquilas, en Sri Lanka tiene playas para todos los gustos. En este artículo encontrará información sobre las playas más bonitas de Sri Lanka y sobre cómo solicitar un visado Sri Lanka.

Tangalle

La playa de Tangalle es la más oriental de Sri Lanka y tanto los habitantes como muchos turistas la conocen como una de las más bellas de la isla. A pesar de su popularidad, sigue siendo relativamente tranquilay el turismo de masas aún no ha llegado a este lugar. La ciudad de Tangalle es una ciudad vibrante en la que todavía se pueden encontrar muchos restos de la época colonial. Las playas de arena blanca, las aguas transparentes y la naturaleza virgen que la rodean hacen de este lugar un verdadero paraíso tropical. Tenga en cuenta que el arrecife de coral y las rocas hacen que esta playa no sea apta para nadar o hacer surf, pero eso no hace que merezca menos la pena.

Arugam Bay

Arugam Bay es una playa situada en la costa este de Sri Lanka y, por sus olas, es popular entre los surfistas de todo el mundo. Incluso se celebran aquí competiciones internacionales de surf. Durante la temporada de surf (de abril a septiembre) puede estar muy concurrida, así que téngalo en cuenta a la hora de planificar su viaje. Además, asegúrese de comprobar si cumple los requisitos para obtener un visado Sri Lanka antes de viajar a la isla, para evitar cualquier interrupción en su viaje.

Esta playa es también el lugar ideal para visitar los mejores parques nacionales de Sri Lanka, Yala National Park y Udawalawe National Park, donde se pueden observar elefantes, leopardos y monos, entre otros.

Unawatuna

Unawatuna Beach, situada en la costa sur de Sri Lanka, en la península de Unawatuna del mismo nombre, es uno de los balnearios más populares del país, tanto para los lugareños como para los turistas. A pesar del gran número de turistas, aquí podrá relajarse. Las olas que rompen en esta playa son ideales para el surf y esta bahía es también excelente para bucear y descubrir los hermosos arrecifes de coral y los restos de naufragios que se encuentran en la costa de Unawatuna.

Barcos en la playa de UnawatunaLa playa de Unawatuna vista desde arriba, llena de coloridos barcos de pesca.

Jungle Beach

Jungle Beach se encuentra al otro lado de la península de Unawatuna y es mucho más tranquila que la turística playa de Unawatuna. Como esta playa también es de más difícil acceso, sigue siendo un trozo virgen de Sri Lanka. Se trata de una pequeña bahía completamente rodeada de palmeras, a la que se accede por un estrecho camino a través de la selva. Si viaja a Sri Lanka,no debería perderse la tranquilidad y la exuberante belleza natural de Jungle Beach.

Hikkaduwa

Justo al norte de Galle, en el sur de Sri Lanka, se encuentra la ciudad costera de Hikkaduwa. Este pueblo ya ganó fama en los años 70 porque muchos hippies acudieron a este lugar. Sin embargo, desde los años 70, Hikkaduwa ha experimentado un terrible desarrollo con la llegada del turismo de masas. Este turismo desencadenó la erosión sistemática de la playa y dio paso a hoteles grises y de hormigón. El resultado fue una playa sucia y desmoronada y un coral muerto.

Hoy en día, Hikkaduwa se está recuperando lentamente. La playa se está recuperando poco a poco y el arrecife de coral crece un poco más cada día. En parte debido al tsunami de 2004, muchos hoteles han sido demolidos y renovados, devolviendo al pueblo su antiguo encanto de los años 70. Hikkaduwa es un lugar muy apreciado por los buceadores, especialmente el arrecife de coral de Hikkaduwa. El arrecife aún se está recuperando tras años de daños, pero se observan mejoras y la vida marina está volviendo lentamente a este lugar.

Mirissa

Mirissa es una tranquila playa situada a 4 km de Weligama, que es conocida como el lugar ideal para avistar ballenas. Puede que sea un lugar de surf un poco menos conocido que Unawatuna, pero es mucho más seguro gracias a la presencia de socorristas. Allí pueden acudir tanto los surfistas principiantes como los avanzados.

A unos 20 minutos de Marissa, se encuentra Secret Beach. Esta playa está situada en una ensenada y está rodeada a ambos lados por pequeñas colinas cubiertas de frondosas palmeras, que dividen esta playa en otras más pequeñas. La bahía de Secret Beach es excelente para practicar el snorkel e incluso es posible avistar tortugas marinas. Si tiene la oportunidad de visitar Mirissa, no se pierda Secret Beach.

No olvide solicitar su visado Sri Lanka

Antes de empezar a descubrir las playas de Sri Lanka, tendrá que solicitar un visado para este país. Se trata de un visado electrónico que puede solicitar fácilmente por internet, por lo que no tiene que ir a la embajada. Los costes del visado electrónico también son considerablemente menores. El visado Sri Lanka tiene un periodo de validez de 30 días. Tenga en cuenta que, al solicitar el visado, es posible que le pregunten por su fecha prevista de llegada. Puede viajar a Sri Lanka 90 días antes y 90 días después de la fecha prevista de llegada. Sin embargo, la validez del visado puede expirar si se viaja a Sri Lanka fuera de esos 90 días.